jueves, 1 de abril de 2021

Volver a las fuentes. Marchar hacia el futuro


por Omar Dalponte

Invitación al debate y al intercambio de conocimentos

   Decidí cumplir con otra obligación militante. Consciente de que el Lanús de hoy, la Argentina de hoy y el mundo de hoy viven realidades  muy diferentes a las de 65 años atrás. Pero también sabiendo que para algunos males de la actualidad algunas recetas del pasado aún sirven. Deseo ayudar, un poco más, a superar problemas que padece nuestro amado peronismo. Mi amado peronismo.  Y una manera de hacerlo es aportando ideas y verdades. Es muy necesario ayudar a que las compañeras y compañeros se capaciten políticamente. Que sepan que es el peronismo, cual es su historia verdadera, quienes fueron leales a la gran causa peronista. Es muy necesario contribuir a qué se sepa que hacer cuando se llegue a la función pública.

Este tiempo de pandemia no permitió que nuestro Instituto Peronista de Investigaciones Históricas de Lanús funcione como deseamos y como debe funcionar. Algún día esto pasará y todo podrá hacerse. Pero mientras tanto  nosotros estamos obligados a imaginar, proponer y concretar acciones políticas para bien de Lanús, del peronismo y del país todo. Se me ocurre que en estas circunstancias penosas de enfermedad y muertes, también de falta de ética y de ausencia de conocimientos en el mundo de la política,  dentro de una realidad en que andar a los codazos y trepar de cualquier manera es moneda corriente, se impone la necesidad de recuperar valores, luchar por la dignidad, resistir a la adversidad, dar batalla

en lo cultural y avanzar hacia formas de vida que permitan la felicidad de todo nuestro pueblo.

Es hora de resistir. Pero también de atacar a los males que nos aquejan. Pensar entre nosotros, planificar entre nosotros, actuar juntos. Cómo se pensó, se planificó y se actuó en las viejas y queridas cocinas peronistas. Anhelo reiterar aquellas reuniones de resistencia y de lucha. Hoy en reuniones de no más de cuatro o cinco compañeras y compañeros cumpliendo estrictamente con los cuidados que aconsejan los que saben. Con barbijos, guardando distancia, con alcohol preparado, a mano. Comenzaremos en breve en mi casa. En el barrio en que nací y dónde vivo. El formato inicial será  una reunión una vez por semana. Iremos de a poco. Con cuidado. Vamos  a juntarnos para hablar de política, de peronismo, del futuro de nuestra Patria. Iniciaremos esta  experiencia ahora, en abril. He recibido,afortunadamente, muchas respuestas positivas de compañeras, compañeros, amigas y amigos quienes participarán aportando conocimientos que seguramente enriquecerán cada uno de los encuentros.

   (*) De Iniciativa Socialista