martes, 10 de agosto de 2021

Una semana de bloqueo a la panadería: ¡Para el fiscal no es delito!

  Cuando lleva más de una semana el bloqueo que impide el funcionamiento de la panadería La Ideal de O’Higgins y Sitio de Montevideo, hay novedades: A los “voluntarios” que hacen el aguante les instalaron un gazebo (foto) en la vereda, pero no baño químico. Vecinos llamaron a La Defensa porque el barrio está minado de ratas, dada la cantidad de mercadería acumulada en un negocio que nadie limpia ni vigila. Y la frutilla: Un fiscal sostiene que impedir la libertad de trabajo y de comercio en la Argentina, no es delito. Al respecto Florencia Arietto declaró que “la panadería La Ideal de Lanús sigue bloqueada por la mafia sindical. El fiscal Gastón Fernandez dice que no desaloja, cree que bloquear no es delito. El bloqueo es un delito en flagrancia. Una vergüenza en un país que necesita trabajo que existan estos fiscales en funciones”.

 Mientras tanto crecen los rumores: Se da por hecho que el dueño actual del fondo de comercio de esa panadería tenía a sus trabajadores en negro, pero allegados al tema dicen: “¿Y el sindicato recién se entera? ¿Y antes por qué miraba para otro lado?”.

  Lo cierto es que en Lanús, a ningún político ni a ningún funcionario el tema le mueve un pelo. ¡Y eso en plena campaña electoral!