martes, 24 de agosto de 2021

Juntos y Frente de Todos: ¿Opositores o socios?

Matías Lozano*

En plena campaña ya no quedan dudas de la sociedad que comparten el Frente de Todos y Juntos (que ya no son por el cambio, porque cambiar, no cambian nada). Sus campañas se sostienen únicamente con plata del estado con la que empapelan y pintan todo Lanús, dejando a los partidos que nos autofinanciamos sin posibilidad de un conocimiento masivo o, al menos, de competir en igualdad de condiciones. 

    Desde el inicio de la campaña que desde nuestro espacio estamos en la calle hablando con los vecinos, y notamos que necesitan urgentemente una tercera opción fuerte, ya que hay cada vez más desilusionados de la política, cada vez más gente que no le cree a nadie. Cuando hablás con los vecinos de los problemas que tienen, son siempre los mismos: Inseguridad, el estado de las calles en particular y de la vía pública en general, las altas tasas y las excesivas reglamentaciones que hacen que los emprendedores cierren sus negocios o que directamente piensen en irse del país, ya que por más que todos los que gobiernan te digan que “el camino no es Ezeiza”, no

toman ni una sola medida a favor de la generación de emprendimientos o trabajo. 

Yo me pregunto: ¿Y si en vez de gastar todo ese dinero en publicidad lo gastaran en seguridad, salud y educación? ¿Y si en vez de juntarse en el Concejo Deliberante como en un club de té para decidir nuevos nombres de barrios o de calles, o declarar el día de la golondrina griega, o nombrar ciudadanos ilustres, se juntaran realmente para ver cómo mejorarles la vida a los vecinos? Cada vez queda más en claro que los políticos se preocupan más por sostener el poder y declamarle la fidelidad a su partido que por generar las condiciones favorables para las personas para que puedan vivir mejor.

                                                    (*) Precandidato a concejal de Avanza Libertad