sábado, 2 de abril de 2022

HCD: Homenaje a los soldados de Malvinas y poco más

En la sesión ordinaria del viernes en el Concejo Deliberante, los homenajes a los héroes de Malvinas fueron los protagonistas. Comenzó con la interpretación del Himno Nacional y durante más de una hora los ediles Lucía Stanco, Nahuel Aja, Víctor De Gennaro, Gabriel Sandoval, Karina Nazábal, Omar López, Agustín Balladares, Emiliano Bursese y Jesica Flores Barrios rindieron homenaje a los soldados. Cada uno de ellos hizo mención a la historia, reconociendo el valor de los caídos y de los que regresaron y algunos narraron sus experiencias durante la guerra y el gobierno militar. Expresaron su solidaridad con sus familias y reclamaron el reconocimiento de los veteranos, impulsando sus derechos, y la malvinización del país. Hubo recuerdos y un clima de emoción y confirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las islas del sur ocupadas por Gran Bretaña, las que se seguirán reclamando como política de estado permanentemente.

Bursese y Flores Barrios se refirieron al Día Mundial del Autismo y Natalia Gradaschi reafirmó que los edificios municipales deben ser iluminados de azul o mostrar un lazo de ese color para recordar a los que padecen TEA, cumpliendo así la ordenanza que lo estipula.

Fueron muy pocos los expedientes tratados. Por ordenanza se aprobó el nombre de “Puente Madres de Malvinas” para el puente carretero, peatonal, que une el este y el oeste de Remedios de Escalada.  Sobre tablas, un decreto establece la colocación de una placa en el salón de los pasos perdidos del Concejo Deliberante, como homenaje a las heroínas que, en el buque hospital Bahía Paraíso brindaron su asistencia y apoyo a los soldados durante el combate. También se recordó a las madres, esposas, hijas, de aquellos que combatieron.

Y sobre tablas se aprobó la ordenanza que establece la colocación de una placa en el centro de la plaza San José Obrero, dándole un nombre a la zona donde está emplazada la ermita, que se llamará José Luis Abaitúa. Se aprobó por unanimidad.

Una resolución fue girada al ejecutivo por hostigamiento de vecinos y se enviaron nueve expedientes a archivo

                                                                                     Marta Santos