martes, 26 de junio de 2012

Las líneas de colectivos de El Puente -32,75,128 y158- pueden seguir el camino de la Tomás Guido

Delegados gremiales de los choferes aseguran que los colectivos de El Puente SAT -32, 75, 128 y 158- pueden seguir el camino de los de la Tomás Guido que de la noche a la mañana quebró y abandonó los recorridos de sus líneas.
En estos medios se critica fuertemente al referente de la UTA, Roberto Fernández, de "hacer la vista gorda ante las irregularidades de los empresarios que no realizan los aportes que les descuentan a los empleados". Además, hablan de desinversión por parte de la empresa con líneas que cruzan Lomas de Zamora y Lanús con rumbo a la capital federal. De este modo podrían quedar miles de usuarios sin servicio.
Una fuerte crítica se originó desde el sector gremial que nuclea a los trabajadores de los colectivos que pertenecen a la empresa El Puente SAT , quienes señalaron al titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que "dice que trabaja por los compañeros , pero lo que está claro es que hace la vista gorda, no controla y no denuncia a las empresas no aportan lo que nos descuentan a los trabajadores".
El comentario, además, apunta a que "la parte gremial deja que los empresarios vacíen las empresas como la General Tomás Guido. La empresa El Puente sigue ese camino y se habla de próxima a convocatoria de acreedores, y el principal acreedor es Turismo El Puente."
"Hay conductores que cobran en una y trabajan en otra, o por ejemplo que su delegación de zona sur no controla nada y no les sirvió de escarmiento lo hecho por los compañeros en la delegación zona sur, que dejan que las empresas no cumplan el descanso haciendo salir a sus coches de las estaciones de El Puente, sin que los compañeros puedan tener un baño en condiciones ni espacio para descansar luego de cada vuelta. No hay ninguna denuncia realizada. Fernández debe explicar por qué no hay denuncias sobre eso. Sus referentes solamente son vistos a fin de mes al pasar dos minutos por la oficina de los presidentes y se van. ¿Qué pasan a buscar?", dicen.
"Usted –Roberto Fernández-, ¿de qué defensa nos está hablando? Usted se debería acordar de cuando era trabajador y peleaba por los derechos, antes de ser empresario. Por eso no puede estar en La Plaza de Mayo. Ese lugar es para la lucha de los trabajadores, y usted no es parte de esto", dicen en un volante los colectiveros de la agrupación Compañeros por los Derechos de los Trabajadores de Colectivos Regional Sur.