jueves, 23 de mayo de 2013

El concejo con que sueña Diaz Perez

  Hay en el seno de La Juan Domingo una sospecha: Que Darío Diaz Perez, José Pampuro y José Luis Pallares, conciente o inconcientemente, siguen adelante con su “sociedad política” inaugurada en 2007. Y que en función de esto, se estaría armando un “concejo deliberante 2013-2017”, para que nada cambie.
 Así las cosas y de acuerdo a esta interpretación, Diaz Perez querría que Carlos Folino -quien se jactó de asesorar al intentente- siga como concejal y no retorne por ahora al Tribunal de Faltas. Fervientemente el intendente desea que Daniel Piccolo -que le organizó una fiesta de cumpleaños- renueve mandato. 
En el primer caso depende de la UCR que Folino pase la primera ronda. En ese sentido, para congraciarse con los radicales, Diaz Perez nombró a Silvano Lanzieri como director ñoqui, desconociendo que hoy por hoy, el siniestro personaje -copergeñador de la ley mordaza contra la prensa- trabaja para el partido de Carlos Heller y no para la UCR.
  En el segundo caso, en el de Piccolo, es el sindicato municipal, con Miguel Pedelhez un tanto alejado de la conducción, el que decide quien va a esa banca.
  También quiere Darío que haya reelección para Martín Sosa -el denarvaísta- y Carlos Torlaschi, el pampurista, porque sabe que ellos nunca serán “opositores en serio”. A ambos los apoya José Pampuro, quien nunca se decide al parecer, a dejar a Lanús en paz.
  Por el lado del massismo de Pallares, se señala que primera concejala de esa línea, sería nada menos que Noelia Quindimil, la que le “arregla” las facturas -o las matufias contables- a Diaz Perez. No olvidar que fue el propio concejal Hector Montero quien el viernes pasado en el recinto, encomió a la Quindimil por el armado de las rendiciones de cuentas con
sobreprecios.
Tambien el intendente ruega a los santos que no se vayan del concejo ni Gabriel Dimasi, ni Carlos Barbagallo, ni Griselda Regueira, todos leales soldaditos del intendente.
 Y tambien le dedica unas misas Darío a Nestor Grindetti, para que la silenciosa Susana Arce, vuelva a ser concejala del Pro, porque si hay un bloque que parece que “molesta” pero no lo hace, es el macrista. En la sesión de la Rendición de Cuentas, tres concejales opositores coinciden en que fue lastimosa la crítica de Jorge Schiavone al balance municipal.  
  Por Nuevo Encuentro, vence el mandato de Vanesa Orbes que es suplente de Mariano Amore, titular de la banca, pero aquí no hay problema porque en ese partido sabbatellista manda más el intendente que su lider, Natalia Gradaschi.
  En el FAP, concluyen Stella Maris García (UP) y Mary La Rosa (GEN). A la última mencionada, el intendente no la quiere ver en el concejo, pero de última, sabe que ni ella, ni su compañera García ni ninguno de los otros 22 ediles del cuerpo, ha ido a fondo en casos de manifiesta corrupción de la administración municipal.

Por eso se dice que Diaz Perez tiene más problemas para armar la lista del Frente para la Victoria -donde vencen los mandatos de Graciela Lizarraga y Hector Montero- que para armar la “oposición” que más le conviene. 

  Ante este cuadro de situación, en el seno de la agrupación, La Juan Domingo -que lideran Heriberto Deibe, Chirola Diaz y Jorge Sívori, entre otros- durante su último plenario, se planteó: “Reelección para ningún concejal de Lanús, porque nadie ha hecho méritos para que se le renueve el mandato”.