viernes, 31 de mayo de 2013

La mataron los chorros y la ambulancia

Murió de un infarto cuando asaltaron su casa. La ambulancia tardó 1 hora.

  En la madrugada del miércoles, Susana Maggiorotti (58 años)  murió de un infarto cuando tres pistoleros que habían irrumpido en su chalé de Matanza al 1700, además de robarle ropa y un monitor, amenazaron con llevarse a su hijo de 16 años. Cuando los asaltantes se fueron luego de impedir que el joven le alcanzase a su madre el inhalador, un vecino logró reanimarla dos veces, pero la ambulancia municipal llegó una hora más tarde y sin elementos de atención cardiológica: sólo el médico con un estetoscopio.
  Son incontables lo casos de vecinos muertos por la demora de las ambulancias municipales. A pesar de las innumerables denuncias que hizo este medio, la directora de Emergencias, Mónica Scapuccio, sigue intocable en su puesto, avalada por el secretario de Salud Daniel Nucher, por el intendente, el odontólogo Darío Diaz Perez, y por los 24 concejales que no hacen nada al respecto.
 Volviendo al asalto, al parecer los pistoleros irrumpieron en la casa de Maggiorotti para reclamarle al hijo una deuda, según deslizaron fuentes policiales.