viernes, 24 de mayo de 2013

El pallarismo se despega del oficialismo y de cierto “massismo”

En una nota a este medio, el juez de Faltas, Norberto Luciani (foto) dirigente del pallarismo, hace referencia a la publicación que menciona que durante la sesión de la rendición de cuentas en el HCD, el jefe de la bancada oficialista, Hector Montero, “expresó un reconocimiento especial para la contadora Noelia Quindimil, porque ‘sin ella no se podría haber concretado la rendición de cuentas” (sic).
Dice Luciani al respecto: “Debo pensar que el edil en cuestión ha sido desbordado por la ansiedad que sin duda le genera vislumbrar la posibilidad de una derrota electoral que pondría en serio riesgo su banca, y ha recurrido a esta desafortunada ironía, en la cual han abrevado algunos personajes, quienes resguardados en el anonimato tratan de justificar su conducta e intentan tender un manto de sospecha sobre el comportamiento de nuestro sector político, y especialmente, el de nuestra candidata a concejal, insinuando una virtual “sociedad” con el oficialismo”.
“Es necesario decir -prosigue Luciani- que Noelia Quindimil trabaja en el municipio desde el año 1996, se desempeña en el área de Economía y Finanzas del municipio desde el año 2000 y es actualmente directora general de Presupuesto – Categoría 32- cargo jerárquico de “carrera municipal”, amparado por la Ley 11757. La función propia del mismo consiste en el asesoramiento técnico-financiero en materia presupuestaria, la elaboración del Proyecto Anual de Presupuesto, la programación presupuestaria y la coordinación del proceso de modificaciones del mismo, quedando excluidos de su competencia cualquier contacto con adjudicaciones de órdenes de compra, o pago a proveedores, las cuales son tareas propias del director general de Compras, subcontador general, el contador general y el secretario de Finanzas de la comuna.  ¿Puede alguien pensar en la ingenuidad del presidente del bloque oficialista al poner a la luz un acuerdo espurio?  Seguramente no.  Su única finalidad ha sido confundir a la opinión pública y afectar a una funcionaria y actual candidata, dotada de probidad y honestidad como pocos de sus competidores”.
Para el juez de Faltas, “no caben dudas que este “reconocimiento” que efectúa el señor. Montero no hace mas que poner blanco sobre negro y evidenciar de modo prístino la realidad:  el sector politico que orgullosamente integramos es totalmente diferenciado e independiente del oficialismo.  Nos ha otorgado, obviamente sin quererlo- una carta patente de honestidad de proceder”.
“Nuestro comportamiento es claro -finaliza Luciani- y como mejor que decir es hacer, valgan como prueba de nuestra conducta las renuncias a todos los cargos de carácter político que realizamos los integrantes de este sector y el comportamiento por demás claro en el HCD de nuestro compañero de ruta, el concejal Salvador Baratta, diferenciándose notoriamente de quienes declaman pertenecer al “massismo”, pero se comportan como aliados del oficialismo”.