viernes, 27 de septiembre de 2013

Defensa Civil es la Cenicienta

  Una fuente opina que el municipio tiene a su área de Defensa Civil -hoy dirigida por Rodrigo Patiño- en virtual estado de abandono, y señala como gran responsable al secretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore “que deja de lado a un área tan importante en la seguridad general, la prevención y la coordinación de siniestros en el partido”.
     Y ennumera las calamidades de DC, hoy: “Sin vehiculos para movilizarse, pues tienen dos rotos que no los reparan y uno prestado y en pésimas condiciones. La última vez que les han dado uniformes a sus agentes para visualizarse en la via publica, fue hace casi  tres años, es decir que andan con los harapos. Además, no poseen equipamiento tecnológico de computadoras modernas ni impresoras para hacer sus tareas, que no son sólo las emergencias sino tambien las estadisticas y planificación de estrategias. No tienen un depósito donde poner colchones y frazadas para los potenciales inundados y ni siquiera colchones y frazadas, ni herramientas ni nada. En sus oficinas ni siquiera tienen las comodidades mínimas: los muebles viejos y rotos, las sillas rotas, hay una sola estufa que calienta sólo al que se acerca y en verano. Y en los días de mucho calor, los empleados se descompensan porque no tienen ni siquiera un equipo de aire acondicionado”. 
  “Y tengo entendido que la Defensa Civil de Lanús, antes llamada Coordinación Municipal de Defensa Civil, ha sido unas de las mejores a nivel provincial y primera en muchas implementaciones ante sus pares. Eso fue antes de la presente gestión (foto)”, reflexiona la fuente.