viernes, 20 de septiembre de 2013

Ediles massistas siguen obedeciendo a Darío

Dando muestras, una vez más, de su irrestricto alineamiento con  Díaz Pérez, los 4 concejales massistas -Gabriel Di Masi, Griselda Regueira, Cristian Bosio y Carlos Barbagallo- votaron positivamente en favor de la empresa SOGEFI (conocida por su marca de filtros Fran) la condonación de una deuda municipal de $108.000 que recae sobre el predio de las calles Lynch, Aguapey y Cazón. La votación tuvo lugar en la sesión de hoy en el deliberativo.    
En realidad, el predio mencionado fue ofrecido por SOGEFI como pago al Municipio de Lanús a cambio de que se les permitiera adquirir un tramo de la calle Oyuela, lo cual de por sí constituye una importante concesión del estado municipal hacia un privado. Pero lo que no se entiende es cómo concejales que dicen no estar en el oficialismo, convalidan la condonación de una deuda de cuantioso monto en beneficio de una empresa, mientras que el municipio sigue mandando a jubilados que no pueden pagar la Tasa de Servicios Generales intimaciones de pago y citaciones de remate. 
Excepto Salvador Baratta que votó en contra, el massismo del HCD sigue mostrando su connivencia con el jefe comunal. 
El otro tema es una perlita: En noviembre de 2011, una empresa ofreció donar 25 alarmas para los jardines maternales municipales. Desde entonces, el municipio viene "estudiando el tema". Ahora se decidió cursarle a la firma una nota preguntándole si la propuesta sigue en pie...
Ampliaremos.