jueves, 26 de septiembre de 2013

Hospital Evita:crisis por falta de enfermeros

  De acuerdo a la implementación de la reducción horaria en relación a la insalubridad por el  Ministerio de Salud de la provincia redujo por insalubridad el horario de trabajo de los enfermeros de 8 a 6 horas.  Esto produce insalvables inconvenientes en el Hospital Evita, ya que el nuevo régimen horario no se puede llevar a cabo por la falta de personal, y entonces se sigue trabajando con el horario anterior.
Así las cosas, Jorge Villalba de UPCN convocó a una asamblea porque, explicó: “Si reducimos el horario  quedarían salas sin atención. Nos dicen que tenemos el personal para hacerlo, pero no cuentan que en este hospital el 45% de las enfermeras está de licencia por diversas cuestiones”.
También participó de la reunión el director del Evita, Carlos Frasco que destacó, que “el hospital no es un lugar donde se pone un cartelito que diga no hay más lugar, este centro de salud tiene que tener siempre espacio”.
  También participaron de esa reunión  Marcela Barbeiro, Facundo Barcala, y Eduardo D’Agostino, todos de UPCN, donde se decidió levantar un petitorio al Ministerio de Salud “para que se incluya más personal en cumplimiento a la ley implementada del nuevo régimen”.