miércoles, 24 de junio de 2015

El massismo: una gran desilusión

por Rubén Massobrio*

 Hace dos años muchos compañeros renunciaban a integrar las listas del Frente Renovador, porque a pedido del senador Pallares, “una lista de unidad garantizaba una victoria,acumulando legisladores para construir el poder futuro hacia la intendencia de Lanús”. Al poco tiempo, antes del cierre,Massa habilitaba una segunda boleta: la de Dimasi-Bosio.
   Durante este tiempo no hubo contención ni conducción política.La unidad fue un mero deseo militante. Múltiples bloques fueron la respuesta al vacío de gestión y contenido.Quienes apostaron a la renovación recibieron mentiras, y un candidato a dedo como Nicolás Russo.Una escuálida y deslucida oposición.
  Dos años después la historia no solo se repite.Muestra aristas de las miserias y bajezas
políticas y morales. Imponen la entrega de la candidatura de Noelia Quindimil en pos de una pseudo-unidad.Asegurando la reeleccion del senador Pallares. Y culmina este sainete politico del FR con una segunda boleta a las PASO de... ¡Dimasi-Bosio, que hace pocos días eran candidatos del Pro y por negociado Massa-Cariglino,  ahora son premiados como hace dos años.
  A nuestro criterio con escasa dignidad el FR resultó una gran desilusión y fracaso para las esperanzas de los vecinos y militantes de Lanús. Hace diez meses lo planteamos, y sólorecibimos duros reproches que rozaban la palabra traición.
La realidad nos muestra que gran parte de la verdad esta de nuestra parte.Sin lamentos ni rencores.Lo mas importante es no perder de vista el objetivo recuperar para Lanus su dignidad y valor por su gran pasado y por el futuro que se merece.
   (*) Titular de Identidad Peronista