lunes, 22 de junio de 2015

Siga el baile...

por Salvador Baratta*

Cuatro años fueron suficientes para darme cuenta lo que es la política en este país. La política debe ser la forma de cambiar  la vida de la gente,  pero en este país resulta el arte para cambiar la vida  de los que se creen vivos porque viven y cómo viven  de la política. Sólo así se entiende la desesperación en los cierres de listas.  Creo que más de uno en ese momento negocia si puede hasta a su familia. No hay escrúpulos no existen límites, el enemigo por horas pasa a ser amigo o al revés según ocasión. Los más delincuentes si te suman un voto son honestos, los honestos si por defender convicciones te restan a los traidores pasan a ser unos “pelotud…”. Vale todo horas en donde todo lo que prometés se te olvida  Bueno algún
politólogo -porque también aprendí que hay personas que se reciben de politólogos- te enseñan, te dan cátedra. ¡Si vivieron toda la vida de esto, le tienen pánico al laburo, no ven su vida trabajando!  Como decía un amigo: le tienen más miedo a la pobreza que al cementerio. Bueno este politólogo explicaba: -Hay que negociar todo suma, vos no entendés- y luego la famosa frase que se escucha cada tres palabras “Esto es política”. Ahora con 51 años entendí lo que es política: solucionar la vida personal de cada uno y que la sociedad me importe un pito.  ¡Qué idiota tantos años con conceptos equivocados!
 Por eso amigos, compañeros, militantes, que murieron de calor y frío pegando carteles, haciendo campaña, creyendo en un cambio, debo decir que si la lista de Dimasi-Bosio es habilitada después que nos ordenaron una lista de unidad con Noelia Quindimil y su conductor Pallares (que oh casualidad gracias a esto es primer senador por la tercera) mis felicitaciones. Aclaro que yo era el único que  buscaba una lista de unidad y me la pasé pautando euniones hasta que de ambos lados me dijeron que las diferencias eran irreconciliables. 
Así llegamos al viernes cuando sorpresivamente por orden de Sergio Massa había lista de unidad, cosa que acato y no discuto. Pero más sorpresa nos causó enterarnos que a medianoche Dimasi anotaba su lista,  historia ya vivida. Bueno gente no los quiero aburrir. Hasta acá llego mi asco este es mi límite, si esta lista se habilita me “bajo”. Tenemos ganas de seguir sirviendo porque con Alicia Garcia y el doctor Hernan Colombo Russell creo que trabajamos  en serio, pero por el bien de mi salud  prefiero bajarme. Me hace daño pensar que ustedes, mis vecinos, piensen que todo es lo mismo, total para ayudar no hace falta cargo, salvo que se viva de él. 
(*) Concejal del Frente Renovador