lunes, 29 de junio de 2015

Unidad del kirchnerismo, ascenso de Díaz Pérez. Julián Álvarez candidato

por Omar Dalponte

omardalponte@gmail.com
          
A partir del momento en que en Lanús se llegó a importantes acuerdos, es posible que, por fin, se inicie  un proceso de unidad del peronismo  y la consolidación del kirchnerismo en nuestro distrito.
El damero político ya quedó acomodado frente a los compromisos electorales. Scioli - Zannini es la fórmula de todo el kirchnerismo; en las PASO se elegirá el binomio para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires y en Lanús el candidato a intendente del Frente para la Victoria es el Dr. Julián Álvarez. El Dr. Darío Díaz Pérez será el principal representante kirchenrista en la Tercera Sección Electoral como candidato a primer senador provincial. Después de dos mandatos exitosamente cumplidos Díaz Pérez tendrá sobre sus espaldas una responsabilidad multiplicada por diez, pues pasará a ser el mandatario de cinco millones y medio de mandantes que habitamos dentro de los 19 partidos de esta región del conurbano. Sin duda su larga experiencia política puesta al servicio de la legislatura bonaerense será una contribución valiosa para el tratamiento de temas de primerísima importancia como bien pueden ser la recuperación del ferrocarril provincial, la reforma de la Constitución Provincial  y las leyes que
se necesiten para encarar cuestiones relativas a la salud, el trabajo, la seguridad, la vivienda, la educación y la cultura.
La proyección de nuestro intendente al plano provincial es un hecho que beneficiará a la futura gestión municipal de Lanús que contará con una línea directa para el diálogo con la gobernación y la acción política compartida con otros distritos de la región.   
En nuestra ciudad el Dr. Julián Álvarez, según la mayoría de las encuestas, tiene muchas posibilidades de triunfar en las próximas elecciones. Si tal como presumimos esto ocurre, la presencia del joven abogado que actualmente ejerce como secretario de Justicia de la Nación, significará la  llegada, como titular del Departamento Ejecutivo municipal, de un referente de la juventud peronista que, con sólida formación universitaria, hoy ocupa altas responsabilidades en el gobierno de Cristina.
De manera que con Díaz Pérez en el Senado y con  Álvarez en el municipio,  de concretarse el triunfo del Frente para la Victoria en los términos que imaginamos y por el que luchamos, se iniciará una etapa durante la que se contribuirá, desde nuestra región, a la consolidación del proyecto nacional y del modelo que éste contiene.
Pero además de los nombres propios y de la confianza que en ellos depositamos hay que pensar en la construcción política para más allá de diciembre. No nos cansamos de repetir que la unidad del peronismo como eje del kirchnerismo y la integración al Movimiento del mayor número de aliados posible es imprescindible. Con la aparición de nuevas figuras y la ayuda de quienes venimos de las viejas luchas hay que recuperar a la militancia que encandilada por alguna luz fugaz o por diferentes razones emigró hacia otras parcelas de la política.
La Argentina está sobre cualquier interés personal o de grupo. La misma afirmación podemos hacer respecto a nuestra ciudad. Lanús, en su totalidad, debe estar por encima de caprichos y ambiciones desmedidas. Los casi medio millón de vecinos que habitamos este pedazo de sur anhelamos vivir en paz, con trabajo y en condiciones dignas. Hay por delante una inmensa tarea por realizar y para ello hay que contar con las herramientas necesarias. Por eso reclamamos la unidad de nuestro Movimiento, la modernización y capacitación de las organizaciones y cuadros que lo integran. Hay que sepultar de una vez por todas las prácticas de la vieja política, del caudillaje retrógrado y de punteros ignorantes para quienes sus oscuros intereses siempre estuvieron muy por arriba del bien común. Sepamos interpretar los nuevos amaneceres de la República en los que nuestra juventud protagonizará un rol principal.
  (*) De Iniciativa Socialista