domingo, 28 de junio de 2015

Enfermos oncológicos: 22 concejales miran para otro lado

En realidad sólo dos de los 24 concejales han hecho algo por los enfermos de cáncer que padecen la falta de suministro de drogas por parte del Instituto Oncológico de Lanús: Salvador Baratta (FR) que puso a su asesor letrado Hernán Colombo Russell -verdadero adalid de la causa- a trabajar para los enfermos y ahora el radical-macrista Emiliano Bursese que pone su estuidio jurídico a disposición de los enfermos. Dice la paciente Marisa Avila (foto) que Omar Lopez (FV) le dijo hace casi un mes que “en cuatro días está resuelto el tema”, y cada vez faltan más drogas. Nicolás Russo (FR) estuvo tomando mate en casa de Avila y eso fue todo de su parte. Y lo de Noelia Quindimil y Adriana Storni -ambas massitas- fue patético: “Teneme al tanto”, le pidieron ambas ediles a su turno. Del resto de los concejales cero al as. 
Pero dice Avila que lo peor es que el plan Incluir Salud, que les saca 80 pesos de la pensión por invalidez a cada enfermo, tarda hasta dos años en darles el alta -o habilitarlos para mejor decir- aunque les impone la cuota desde el día en que se inscriben. “Y en algunos casos dan de baja a los inscriptos, sin aviso”, apunta Marisa Avila, que señala que “hoy por hoy, los enfermos que no tienen recurso de amparo presentado, no reciben la droga regularmente”. 
Y existe otro problema que agobia a los enfermos de cáncer y es que los turnos para realizarse estudios, se los están dando como mínimo hasta dentro de seis meses y hasta un año, aunque los médicos los pidan con carácter de urgencia.