viernes, 3 de abril de 2020

Cuarentena para varones en situación de calle

Ya hay un lugar para que hagan la cuarentena los varones que están en situación de calle. El club 9 de Julio, ubicado en Jujuy 1769, Lanús oeste, ofreció todas sus instalaciones para el alojamiento.
La iniciativa habría partido del Jefe de Gabinete Diego Kravetz, quien a través del equipo de trabajo encabezado por la directora general Claudia Serapio y de uno de sus integrantes, Diego Carballo -que es parte de la comisión directiva del club- hicieron las gestiones necesarias para conseguir el salón de usos múltiples, al que convirtieron en hospedaje. Ya hay colocadas diez camas, cuatro alojados y veinticinco personas están siendo relevadas.
Serapio aclaró que “el club tiene instalaciones adecuadas, mucho lugar, dos canchas cubiertas muy amplias y salones de buen tamaño, por lo cual no hay límite para el alojamiento de los varones en situación de calle”.
El cuidado de los alojados la realiza el área de Desarrollo Social, y es Nora Larraude, directora de Asistencia Crítica, quien recorre el distrito para ubicar a estas personas. En el club cuentan con alojamiento, alimento, elementos de higiene, baños y duchas. Los varones leen, ven televisión en un aparato que proveyó el club, que hizo lo mismo con ventiladores para completar su estancia.
Según la información recibida, no hay mujeres ni familias, pues no existen en esa situación.