lunes, 15 de junio de 2020

Covid 19: 73 casos; 1 fallecida

La Secretaria de Salud municipal fue notificada por el el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de 53 nuevos casos positivos de Covid 19 en Lanús, lo que hace llegar a 700 los casos acumulados. Además se informó el fallecimiento de una contagiada, el caso N° 232, una mujer de 76 años con patologías preexistentes que se encontraba internada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires (foto). Y ya se computan 8 los decesos por Covid-19 en nuestro distrito. 
  Por otro lado, se suman 14 altas médicas, y de esta manera ya son 160 los vecinos recuperados que representan el 22,8% del total de los casos positivos.
  La internación general de los pacientes se distribuye de la siguiente manera: El 42% mantiene aislamiento domiciliario, el 19% se encuentra cursando la enfermedad en el sector privado, 16% se encuentra en investigación y seguimiento epidemiológico, 9 % en hospitales públicos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires,  7% en instituciones extra hospitalarias, 5% fueron derivados por la seguridad social y un 2% en hospital de campaña de Villa Jardín.
  El índice de tiempo de duplicación de casos está en torno a los 10 días, en tanto la tasa de letalidad es del 1,1 %.