jueves, 5 de noviembre de 2020

Intendentes del Pro se siente discriminados con el reparto de fondos provinciales

Trataron, en Lanús, la toma de propiedades, la seguridad y la educación

Educación, seguridad y toma de tierras, los ejes de la reunión del grupo dorrego en lanus
Con Néstor Grindetti como anfitrón y sus pares de Vicente López, Jorge Macri; La Plata, Julio Garro; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y del interior bonaerense, por Lobos, Jorge Etcheverry; Campana, Sebastián Abella; Junín, Pablo Petrecca y Olavarría, Ezequiel Galli, el grupo de intendentes del Pro, analizó temes de candente actualidad como las tomas de propiedades, la seguridad en general y la educación y el trabajo en tiempos de peste.
Respecto al último punto Grindetti expresó que “estamos todos registrando una paulatina y sostenida baja de contagios diarios esto nos permite pensar en nuevas aperturas, siempre respetando los protocolos sanitarios”.
  Y los intendentes coincidieron en que son discriminados políticamente a la hora del reparto del “Fondo Covid”, recursos económicos girados por el tesoro provincial.
  En el plano de la educación, plantearon la necesidad de pensar protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales, mas allá de los espacios de re vinculación recientemente aprobados, asimismo abogaron por el tratamiento favorable del proyecto de asistencia económica a instituciones educativas privadas provinciales.
En materia de seguridad, los intendentes de La Plata, Olavarría y Junín contaron sus experiencias con los intentos de tomas de los predios municipales en sus respectivos distritos, al tiempo que se exigieron a las autoridades provinciales adoptar medidas más duras en defensa de la propiedad privada.