miércoles, 11 de agosto de 2021

La intervención del ministerio en el conflicto de la panadería Ideal

Gustavo Magnaghi (foto) ha difundido un video en Instagram en el que se presenta como delegado local del Ministerio de Trabajo provincial, para referirse al conflicto de la panadería La Ideal, de Sitio de Montevideo y O’Higgins bloqueada por los panaderos, que denuncian trabajo en negro. Magnaghi en su video señala que esta ilegalidad laboral fue denunciada en su momento por el Sindicato de Panaderos, que ante la denuncia se convocó al dueño de La Ideal a una audiencia y que éste no concurrió. Refiere Magnaghi que el gremio entonces tomó “una medida de acción directa”, y aclara que “el ministerio no es responsable de las acciones que tomen los sindicatos”. Ante esta medida de instalar un piquete frente al negocio, dice Magnaghi que entonces la delegación de Trabajo mandó inspectores a la panadería y que no les abrieron la puerta, lo que el delegado califica como una evidente “falta de voluntad de diálogo”, de la patronal, que no obstante fue citada a una segunda audiencia por parte de Magnaghi.

Otra perlita: Magnaghi fue concejal compañero de bloque del camionero Juan Vanati y cuando el panadero Gabriel Ruiz era edil del grindettismo. 

“No es un bloqueo”

Y con referencia al líder local de los camioneros, Vanati se mostró totalmente contrariado por la calificación de “bloqueo”, que este medio eligió (ver nota aparte)
para calificar los sucesos frente a La Ideal: “No es un bloqueo, porque el dueño cerró las puertas y se fue. Es un legítimo reclamo de los trabajadores panaderos el que apoya solidariamente nuestro gremio”, dijo Vanati.