viernes, 11 de marzo de 2022

Un video de Cultura vulnera derechos de la niñez

por Josefina Gutiérrez*

Con motivo de la conmemoración del Dia de la Mujer, el Municipio de Lanús,  ha publicado en su red social @lanúscultura, Instagram, un video, en el cual aparece hablando una niña de no más de 6 años de edad sobre la violencia contra la mujer. Es un claro hecho de adoctrinamiento político cuya víctima es una menor -y justamente una mujer- que por la edad que tiene esta niña no puede comprender lo que está expresando, se le ha dicho lo que tiene que decir en este video (ver foto) y la pobre niña lo repite. Este video va acompañado del siguiente epígrafe: “En este #8M es nuestro compromiso acompañar la lucha de todas las mujeres por la igualdad de derechos”. Pero justamente, en la publicación se viola el derecho de una niña. La misma es manipulada, se hace lo opuesto a lo que se declama.

Lógicamente como mujer, estoy en contra toda violencia de todo tipo contra la mujer.

Lo increíble del caso, es que el espacio político al cual pertenece el intendente Nestor

Grindetti, se ha manifestado en innumerables ocasiones en contra el adoctrinamiento de menores, más precisamente, se ha manifestado en contra de todo adoctrinamiento la esposa de Diego Kravetz, Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA.

 Este es uno más de los desatinos de la secretaria de Cultura del Municipio de Lanús, señora Thelma Vivoni, que a mi parecer ha violado la integridad de esta menor.  Si a Grindetti se le pasó, no lo vió, o no estaba al tanto, ahora si está informado, y a mi entender esto amerita le solicite la inmediata renuncia a la secretaria de Cultura del Municipio de Lanús, señora Thelma Vivoni.  Proteger a esta funcionaria, es avalar, y ser cómplice lisa y llanamente el adoctrinamiento político infantil, y de la violación de los derechos de niñas y niños, reconocidos por la Constitución Nacional Argentina.

   (*) Luchadora feminista