viernes, 8 de abril de 2022

Grindetti y Kravetz lanzaron el plan de seguridad 2022

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, presentaron el Plan de Seguridad 2022. “Ya entregamos 30 de las 48 motos que se incorporarán al patrullaje de las calles del municipio y nos ayudarán a combatir el flagelo de los motochorros. Además, vamos a distribuir 64 vehículos nuevos para reforzar el comando patrulla, la policía local y la Seguridad Ciudadana.  En 2021 cumplimos nuestro compromiso de llegar a las mil cámaras de seguridad. Incluso instalamos un software de Reconocimiento Facial que es único en la Provincia. Pero sabemos que todavía falta: Este año vamos a sumar cien cámaras más y a reemplazar 200 que quedaron obsoletas. Hoy, hay 30 móviles que maneja el comando, otros tantos que maneja la Policía Local y unos 60 que manejamos nosotros de manera directa”, contabilizó”, señaló Kravetz y desarrolló: “Lanús tiene 550 mil habitantes y 37 villas. Es un distrito de alta complejidad como lo son la mayoría en el conurbano”.

En el acto realizado en el playón municipal, fueron presentadas 10 unidades móviles que serán destinadas al Comando Patrulla; 50 a la Policía Local -20 autos y 30 motos- y 52 al área de Seguridad Ciudadana: 34 autos y 28 motos (foto).

Y Grindetti destacó la relevancia del proyecto de ley que solicita el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios con el fin de optimizar la tarea diaria y proporcionar mayor tranquilidad a los vecinos.