martes, 10 de octubre de 2017

De las torres gemelas al chisperio de Las Palmas

por Lisandro Martínez*

El  incendio de la caja de Edesur (La Defensa 1/10/17) frente a Las Palmas le hizo decir a Adrian Urreli de Cambiemos  "Hubo una clara intencionalidad política".
 Al detener al responsable este gritó: “Macri Gato” una consigna que los provocadores de los servicios en las marchas vocean. Urrelli vinculó el incendio con otros ataques registrados en Lanús y otros partidos del GBA.
  El siniestrador es un inimputable meloneado y manipulado por funcionarios y punteros. El “ataque” es una copia trucha de una estrategia internacional cuyo objetivo es someter al servilismo a los pueblos para que las corporaciones mantengan ganancias extraordinarias mientras las masas padecen todo tipo de necesidades. Ese “ataque” es la política que comparten Pro, Massa, Unidad Ciudadana, etcétera, donde el ejército de carenciados es usado tanto para un barrido como un fregado.
 El 20/12/03 en el aniversario del Argentinazo el carapintada Berni y Anímal Fernández pusieron una bomba de estruendo en un cesto en Plaza de Mayo para desvirtuar el acto “identificándolo” como de violentos y que los organizadores fueran pasto de la represión. Otra judicialización contra los que se organizan y luchan fue el apriete al Polaquito -un pibe de 11 años-  quien fuera manipulado por Kravetz/Grindetti con ayuda del mercenario Lanatta para cerrar el comedor popular. 
 Diez años después de la caída del comunismo y cuando los capitalistas se relamían se desató una enorme crisis económica centrada en EEUU. Para salvar bancos y empresas, el FBI, la CIA y el Pentágono armaron un autoatentado a las torres Gemelas.
  A las 8.45 del 11/9/2001, un Boeing 767 de American Airlines se estrelló en la Torre Norte
del World Trade Center. Los televidentes de todo el mundo lo vimos en directo. Algunos, creyeron que el impacto y el humo eran ficción. Al ratito, otro Boeing impactó en la Torre Sur. Los dos aviones fueron desviados por supuestos terroristas de Al–Qaeda, de Osama Bin Laden un amigo de Bush.  Así “el mundo libre” de combatir al comunismo pasó a enfrentar al terrorismo.
 La puesta en escena del atentado a las torres instaló la grieta en EEUU –democracia vs el terror- y tuvo como saldo 2.823 muertos y 6000 heridos, la masacre fue “tan positiva” que el Congreso, votó por unanimidad rescatar a banqueros y empresarios y pasarle la factura a los trabajadores. 
 EEUU que ha sido la cuna del vodevil y creo géneros: la comedia musical, los western, los policiales y llevó al paroxismo el cine de catástrofe una ficción que se ha instalado ahora como realidad donde un puñado de fanáticos entrenados por la CIA cometen atrocidades que abren la entrada triunfal del 7º de caballería que viene a instalarse hasta que no quede piedra sobre piedra de los recursos naturales en la zona, ahora el benemérito parlamento de la colonia  del Río de la Plata, votó con Picheto y el cristinismo que ingresen tropas de EEUU en la Patagonia. 
   Jaime Durán Barba analista del tablero internacional comparte que la iniciativa son ataques terroristas acompañados por el coro de la corporación mediática cuyo objetivo es manipular al pueblo.
  “El enemigo terrorista” -en el mundo- son personas cualquieras, desesperadas que atacan con cuchillos tramontinas o atropellan a la gente con autos o camiones.
  Finalmente “el enemigo terrorista” que ataca al ¿mundo libre? son criaturas orgánicas al establishment que utiliza esas fuerzas desquiciadas por la falta de oportunidades, existencias miserables en las que viven, abusados por el poder político y que terminan siendo la mano de obra que comete crímenes brutales, para que a cuenta de ellos se anulen libertades públicas, se redoble la represión, pasen recortes salariales y se precaricen las labores.
   Esto era impensado unos años atrás cuando los sindicatos europeos impedían a la patronal aplicar ajustes y retrocesos en la vida de la clase obrera. Ahora que fracasaron por su política de conciliación de clases el ejemplo se lee en La Nación del 16/9/17 “un alemán jubilado de 73 años gana 840 marcos por mes (cifra miserable) por lo tanto debe trabajar en un restaurante en forma precarizada y multifuncional (lavaplatos, pela papas, prepara platos, cocina, etc.) y en un estacionamiento en horario nocturno.”
  Este es el objetivo internacional del capital en su etapa declinante y agónica que impone a gobiernos -que viven de la falsa grieta- relaciones laborales para que seamos una factoría de mano de obra descalificada mediante la Reforma Laboral y el Plan Maestro.
   El episodio “terrorista” en la aldea de Lanús es un armado de Grindetti/Macri al que le suman los lumpenes disfrazados de anarcos que intentan podrir las marchas por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Esos provocadores que el gobierno gorila pone en la calle están dedicados a darle letra a la corporación periodística (Novaresio, Majul, Lanata, TN, Intratables, Animales sueltos, etc) quienes hacen enormes diferencias económicas a través de portales fantasmas como el de Novaresio al que aportan $1 millón Marcos Peña, Michetti y Larreta (www.eldisenso.com)
 La misce en scene del incendio intencional en Las Palmas montada por Grindetti, Kravetz y ¿porque no? por los K usa a Andrés Herrera en 2017 como “responsable” como lo hiciera con Marcelo Rodríguez en 2009 en Lanús.  
 En aquel momento denunciamos que quienes utilizaron al “Monito” –un tumbero- para ocupar la municipalidad de Lanús eran los verdaderos criminales y que a ellos había que encanar.
 El entonces secretario de Seguridad Municipal M. Amore denunció que se había gestado un golpe de estado. Esa caracterización acertada fue una pesada cruz para el Intendente Díaz Pérez  quien guiado por su cobardía política dijo: “No pasó nada”. Pero en el programa que conducía Soledad Silveyra en TV, se pudo ver como los micros que transportaban a los manifestantes que tomaron la Municipalidad de Lanús el 8/5/2009, llevaban publicidad de la campaña "Jugá Limpio" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde Néstor Grindetti, era ministro de Hacienda del GCBA.
   Ahora han sido reconocidos quienes atacaron a los periodistas de C5N, Crónica TV y América TV, circulan en las redes fotografías de los patoteros con el presidente Macri, la vicepresidente Michetti y la ex presidenta CFK. ¿Recuerdan a Favale con Boudu? 
Al capitalismo -en descomposición para que no nos siga perjudicando: “Hay que ayudarlo a que muera/ Para que no sufra más”
 (*) Candidato a senador provincial por el FI