viernes, 30 de junio de 2023

En Unión por la Patria quedan 4 listas en carrera

Al final ya está decidido: En Lanús por el sector de Unión por la Patria, competirán cuatro listas, con los siguientes precandidatos a intendente: Julián Alvarez, Victor De Gennaro, Nicolás Russo y Agustín Balladares. Así quedan aventados los rumores de que iba a quedar De Gennaro fuera de competencia o de que iría a constituirse una sola lista de unidad.

Se “tragó” el guardarrail del viaducto

En la avenida Raúl Alfonsín al 100 en la bajada del viaducto, en Lanús oeste, un vehículo se incrustó contra el guardarrail que se encuentra en paralelo al puente José María Paz. Como resultado del siniestro, la conductora del auto presentaba fuertes traumatismos por lo que fue rápidamente trasladada por el SAME al Hospital Evita. Luego un equipo de Defensa Civil realizó tareas de colocación de absorbente en la calzada donde había derramado fluidos el vehículo, mientras la Patrulla de Respuesta Inmediata interrumpía el tránsito en el lugar.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER: 

No permiten que haya 5 listas en juego

Pasacalle sujeto a cable de tensión eléctrica

Dice Miguel Ángel Reguera: “Es sabido que comenzada la campaña electoral los partidos políticos despliegan una gran cantidad de recursos. Sería bueno que en el ejercicio de su actividad proselitista, se comprometieran a respetar la propiedad y no dañar los bienes públicos. En el caso del pasacalles colocado en Eva Perón y Salta, alguien cometió la imprudencia de sostenerlo con alambre de fardo del cable de baja tensión, que distribuye el fluido eléctrico a los hogares. Invito a que corrijan con urgencia tamaña imprudencia, que puede terminar con el cable cortado dejando sin luz a los vecinos, en el mejor de los casos, pues las consecuencias siempre pueden ser peores”.

5 aprehendidos: 2 por dealers y 3 por mejicanearlos

La patrulla PRI, llegó a 9 de Julio y Posadas, justo cuando tres sujetos asaltaban a otros dos que estaban montados en una moto Yamaha FZ. Los tres primeros ante la llegada de la ley salieron corriendo, mientras los de la moto denunciaban el asalto. De inmediató se organizó un operativo que dio resultado: Los tres frustrados atracadores fueron detenidos. Pero los de la moto, a ser cacheados, tenían en sus mochilas una balanza de precisión y un paquete con 26,4 gramos de marihuana. Conclusión: Los cinco fueron a parar a la Comisaría 8ª de Villa Obrera. Los de la moto, Lucas Damián R. de 27 años; y Camilo Ernesto T.P. de 34, procesados por comercializar droga. Y los otros tres por robo en grado de tentativa, y son Javier Mauro J. de 28 años; Michelle Isaías G. de 22; y otro U.B. de 16. Los 5 de nacionalidad argentina.

Alvarez pasó por Sportivo Campos

El concejal Julián Alvarez visitó el club Sportivo Campos de Valentín Alsina, “y allí -relata- nos reunirnos con sus autoridades, recorrimos las instalaciones y conversamos sobre la realidad del barrio. La institución cuenta con más de 120 pibes y pibas que practican fútbol masculino y femenino, y 50 nenas que participan de la disciplina de patín. Sabemos de la importancia que tienen los clubes de barrio para que los chicos y chicas no estén en la calle y se desarrollen en comunidad. Por este y tantos motivos más, son actores claves para construir la ciudad que nos merecemos”, remató con su eslogan de campaña el precandidato a intendente por la UP.

Piden lomo de burro para cruce peligroso

Respecto a la nota publicada el miércoles 28/6 titulada: "Atropelló y mató a un delivery e intentó huir", informa el candidato a concejal libertario, Sergio Giacona que “los vecinos están juntando firmar para elevar un petitorio a las autoridades municipales, solicitándoles que en esa esquina de Rio de Janeiro y Guido Spano se construya un reductor de velocidad de los conocidos como lomos de burro. Recordamos que por Rio de Janeiro circulan dos líneas de colectivos: 45 y 520, y que es muy concurrida, ya que a una cuadra y media se encuentra el colegio de nivel inicial, primario y secundario Nuestra Señora de Lourdes".

Kravetz recomienda “el helado bostero”

Diego Kravetz (foto) al cabo de su visita a la heladería Sávory, cambió uno de sus productos por un chivo: “Pruebe el exquisito helado bostero de esta heladería histórica en Remedios de Escalada que no para de crecer y no sólo es la favorita de los lanusenses, sino también es la de Duki”, dijo. Y puesto en serio señaló el jefe del Gabinete municipal: “Hoy los chicos me enseñaron a preparar tremendo helado. Los comercios locales son un ejemplo de laburo y sacrificio, son generadores de empleo. Por eso es importante que los acompañemos con medidas que potencien su desarrollo, vamos a seguir el camino que iniciamos junto a Nestor Grindetti donde el el laburante es nuestra prioridad”.

Massa- Rossi. Sin dudas


por Omar Dalponte*

omardalponte@gmail.com

Finalmente, luego de algunas  pre candidaturas que permanecieron en escena el tiempo que dura un suspiro, en reunión de unos pocos se resolvió el tema de la fórmula presidencial del flamante frente Unidos por la Patria, dispositivo electoral  que competirá en las próximas elecciones generales encabezado por  Sergio Massa, del Frente Renovador  y Agustín Rossi, del Partido Justicialista. Ambos, actualmente, fungen como funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

Antes de que esta fórmula fuese consagrada solamente por algunos, desde nuestros modestos lugares de actuacion propusimos, como lo hicieron muchos otros, que las candidaturas de todos los niveles  se ordenaran de acuerdo al resultado de la voluntad popular expresada en las urnas mediante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  (PASO) 

Tal propuesta no tuvo éxito, y ante el hecho consumado, es saludable que quienes adherimos y apoyamos a Unidos por la Patria, demos nuestra opinión con ánimo de enriquecer el debate interno, abierto a partir del momento en que se conoció la decisión de presentar al binomio Massa- Rossi.

En primer lugar hay que comprender  que es muy natural que dentro de nuestro espacio existan diferentes opiniones. El panorama interno cambió de la noche a la mañana sin que la

jueves, 29 de junio de 2023

PJ: No permiten que haya 5 listas en juego

El precandidato a intendente del Frente Popular Lanusense, grabó un video (foto) en el que dice que lo citaron de la Junta Electoral provincial del PJ para comunicarle que de las cinco listas municipales presentadas en Lanús para competir en el espacio de Unión por la Patria, por razones presupuestarias sólo iban a ser habilitadas tres, y se daba por descontado que iban a ser las de Julián Alvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares. Manifestó De Gennaro que él se había opuesto a ese tipo de proscripción, que habían decidido salir a hacer una colecta para presentarse igualmente a las PASO, y remarcó como hecho positivo que había recibido la solidaridad de Alvarez, Russo y Balladares.

Pero paralelamente llega a La Defensa el rumor de que en la cúpula de la UP, se estaría manejando la posibilidad de barajar y dar de nuevo: Hacer una lista de unidad con Russo como candidato a intendente, Omar Galdurralde primer concejal y con Alvarez y Balladares acomodados en algún espacio.

Creen que quieren proscribir a De Gennaro

 

En un comunicado (foto) del Frente Popular Lanusense, se advierte que hay intención de proscribir a la lista que dentro del sector Unión por la Patria postula a Victor De Gennaro como intendente de Lanús para las PASO del 13 de agosto próximo. “La Junta Electoral del Partido Justicialista debe dar una respuesta urgente para regularizar esta situación. Sabemos que los compañeros precandidatos de nuestro distrito tienen representación por sus estructuras partidarias en ese órgano de gobierno: Julián Alvarez por La Cámpora; Agustín Balladares por Movimiento Evita; y Nicolás Russo por Frente Renovador. Como tales les solicitamos que garanticen la participación efectiva de todas las boletas en igualdad de condiciones. Impedir la participación igualitaria de nuestra lista en las PASO solo hará que Nestor Grindetti y Diego Kravetz sigan perpetuando sus negocios en Lanús”, dice el comunicado que sostiene: “Unión por la Patria recuperará Lanús con más democracia, no con menos”.

Insufribles desbordes cloacales en Barrio Santa Teresita

Piden que la municipalidad por menos los asesore

Relata Monica Mosquera: “Somos del Barrio Santa Teresita, con 1.315 viviendas, ubicado en  Camino Belgrano 3015 entre Barceló y Posadas, en Monte Chingolo. Correspondemos al Sector 4, torres 11, 12 y 13 , y tira D. En la salida a Barceló y Camino Belgrano, desborda la cámara cloacal, con las consecuencias que eso implica. En mayo 2019 hice uno de los reclamos a Aysa y nunca tuve respuesta y mucho menos presencia de ellos, pues esgrimen ¡que somos un barrio privado! Por el contrario, siempre tuvimos respuesta del camión del municipio, que son los que se hacen presente, cosa que reconocemos y agradecemos. Ahora está desbordado en la torre 13. El viernes vino el camión de la municipalidad y no lo pudieron destapar. La gente de la torre 13 dice que hay un caño roto, lo que hace que el pasillo se inunde, pero la lógica nos dice que si hubiese un caño roto, estaría constantemente inundado y se inunda en ocasiones. Una empresa vino y aducen que es un retroceso que tiene la torre 13, porque está más baja que el resto. También en un momento trajeron unos contenedores
de la municipalidad, que luego se lo llevaron los señores Salas y Ruiz . Hace dos años cuando hicieron la obra en Villa Porá, nos habían dicho de la municipalidad que vendrían a cambiar el caño, porque iban a poner uno de mayor diámetro, la obra no tiene más de 100 metros, pero nunca vinieron . A decir verdad, tampoco nos ocupamos como hubiese correspondido, porque nadie puede o quiere involucrarse. Envié el reclamo a lanusenlinea@lunus.gob.ar, y nos respondieron que si habíamos hecho el reclamo en Aysa y se le adjuntó la copia del mismo. La torre 13 nos comenta que le dijeron que el arreglo sale $1.000.000 aproximadamente. Es un despropósito, para nosotros, impagable  Pero lo peor es que no se sabe cuál es el desperfecto. Nosotros estamos solicitando a la municipalidad si puede venir gente capacitada en el tema y pueda decirnos cuál es el problema y cómo se puede solucionar. Espero que alguien escuche nuestro reclamo”.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Atropelló y mató a un delivery e intentó huir

Los pibes de un club entrenan en una plaza

El concejal Julián Alvarez, presenció el entrenamiento del club Escuela de Fútbol Infantil (EFI), en el que participan más de cien pibes de Monte Chingolo. Las prácticas se realizan en la plaza de Pitágoras, entre Cavia y Cazón, porque la institución actualmente no posee instalaciones. “Hace cuatro años, el municipio les prometió un espacio propio que nunca llegó. Lamentablemente, al realizar estas prácticas al aire libre, los chicos corren riesgos de sufrir accidentes cuando la pelota se va a la calle, ya que tampoco cuentan cuentan con arcos ni redes. Vamos a presentar un pedido en el Concejo Deliberante de Lanús para que el municipio cumpla con su palabra y no deje a los pibes de este club de barrio en la calle”, se comprometió el concejal y precandidato a intendente de UP.

Tolosa Paz entregó elementos a 8 cooperativas

De Gennaro, Tolosa Paz y Pintos

 La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, vino a Lanús para entregar -junto al concejal y precandidato a intendente Victor Degennaro, y al titular distrital de ATE Walter Pintos- herramientas y maquinarias a ocho cooperativas sociales. “El esfuerzo que las y los trabajadores vienen realizando desde hace años, hoy se potencia. El trabajo genuino y la defensa de las pymes es nuestro norte y nuestra propuesta en un Lanús abandonado por el intendente que defiende solo sus negocios financieros e inmobiliarios”, sentenció De Gennaro.

Grindetti y su compromiso con el campo

Acompañado de Miguel Fernandez, su flamante precandidato a vicegobernador, Nestor Grindetti llegó a Chascomús para exponer ante productores y empresarios en la Sociedad Rural, sobre la actualidad de la industria agropecuaria y sus desafíos para la próxima gestión. "Comprometo un gobierno de intendentes que conozcamos la provincia en profundidad", anunció. Y repasó los fundamentos de sus propuestas para apuntalar al sector agroindustrial, para lograr un salto de las exportaciones superior al 30%, volver a tener un equilibrio entre la producción de cereales y oleaginosas, cumplimiento de las normativas para la seguridad de las aplicaciones de controles fitosanitarios en toda la provincia , reformas impositivas para bajar la carga fiscal y líneas de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos, entre otras iniciativas. “El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el campo que viene desde la (resolución) 125, hay que romper esa lógica de amigos o enemigos , el sector agroindustrial es un puntal fundamental para la salida de la crisis de la Argentina y desde la provincia tenemos mucho que aportar en materia de financiamiento, baja de impuestos y apoyo al sector desde el estado con obras de infraestructura", sostuvo el intendente de Lanús.

Armado, se hizo pasar por policía: Detenido

A eso de las 23:00 una patrulla del Comando Lanús fue convocada a acudir a Alvar Nuñez al 4300, porque los vecinos habían visto que un intruso se metía en una casa de la cuadra. Al llegar interrogan al presunto intruso y éste se identifica como Néstor Ariel R. argentino de 34 años, y dice ser policía y propietario de la finca. Cuando llegan refuerzos, y comienzan a registrar la propiedad el relato del sospechoso cambia: Ahora dice que es bombero voluntario, entonces se lo cachea y descubren que portaba una pistola 22 cargada, y que sobre el arma pesaba un pedido de secuestro activo, por “robo y robo de automotor”. El sujeto fue a parar a la Comisaría 10ª de Villa Barceló.

2 puntos de castraciones itinerantes

Desde el lunes hasta el sábado próximos, funcionarán de 9:00 a 12:00 dos puntos municipales de castraciones de mascotas: Uno en el Centro de Jubilados Villa Atlántida en Udaondo 1433, Lanús O. Y otro en el club Monte Chingolo, en Chorrarín 1600. Los turnos se deben solicitar en esos puntos, hoy y mañana de 9:00 a !2:00.

Obras en el Puente Carretero

   Luego de su visita para visitar las obras, el jefe de Gabinete Diego Kravetz, prometió que el paseo peatonal del Puente Carretero de Remedios de Escalada “va a quedar completamente renovado. Fui a supervisar la obra y a charlar con los vecinos de la zona sobre el trabajo que estamos llevando adelante. Les conté que vamos a mejorar la superficie superior, colocar nuevas luminarias, construir equipamiento urbano y crear un paso peatonal con rampa. La puesta en valor del viejo Puente Carretero va a facilitar los accesos y la circulación de todos los lanusenses”, afirmó Kravetz precandidato a intendente de Juntos.

miércoles, 28 de junio de 2023

Atropelló y mató a un delivery e intentó huir

Un individuo que manejaba su Peugeot 206 a gran velocidad, tal como se aprecia en el video, arrolló a un delivery que conducía una moto, en Río de Janeiro y Guido Spano, luego de atropellarlo embistió a un Toyota Etios estacionado y una vez concluida la "faena", intentó huir a pie. El pobre delivery falleció a causa de las heridas. El autor del siniestro, Gabriel Southwell, argentino de 45 años, quedó detenido en la Comisaría 4ª acusado de “homicidio culposo” por la UFI Nº 5. Arribó primero al lugar del accidente una patrulla del PRI y luego una ambulancia del SAME que llevó al herido al Hospital Evita donde falleció a causa de las lesiones. El trabajador muerto era Juan Luis Colina, venezolano de 50 años. Ha trascendido que el test de alcoholemia del automovilista dio negativo.

En la foto el instante en que el auto embiste a la moto.

https://youtu.be/kr1ZnWl5Mq8 video

Colectivo chocó contra un poste

En Molinedo y Balcarce un colectivo de la linea 421 chocó contra un poste, y a consecuencia de la colisión, dos pasajeras resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Evita por ambulancias del SAME. Además de este servicio, actuaron bomberos, policías y agentes de Defensa Civil que se encargaron del poste quebrado y de dar aviso a la empresa correspondiente. No fueron informadas las causas por las que el colectivero se incrustó en el poste.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Enmiendas en lista del mileísmo

Visitaron comedores sociales

“El merendero La Fe a cargo de Marisa Quiroga y el comedor Mis Amores de Nancy Coronel, en Monte Chingolo, hace años que les abren sus puertas a familias y chicos. Son grandes lugares de contención donde, con mucho esfuerzo, piensan actividades y ofrecen un plato de comida. Qué importante son estos espacios”, señaló el jefe de Gabinete Diego Kravetz quien junto a Jesica Velázquez visitó los centros mencionados. “Fuimos a charlar con los referentes sobre las tareas que llevan adelante todos los días. Vamos a seguir apoyándolos, estamos con ustedes”, señaló Velazquez. 

Alvarez y Galdurralde entregaron netbooks

El concejal Julián Alvarez y el presidente del Instituto de Casinos y Loterías bonerenses, Omar Galdurraldo, entregaron 125 netbooks a otros tantos estudiantes de las escuelas secundarias números 3, 39, 43 y 44, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. “Esta política del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que el macrismo eliminó, hoy le devuelve a nuestros pibes y pibas una herramienta fundamental para pensar en su futuro”, dijo Alvarez en plan de candidato a intendente en la boleta de UP donde Galdurralde es primer concejal.

Feria sobre calle rota


Los vecinos de la feria de los miércoles en Urquiza entre Carlos Gardel y Quintana en Lanús oeste, sostienen que el estado en que se encuentra el pavimento de esa calzada, hace muy peligroso su funcionamiento. “La mayoría de los que vienen a la feria es gente de edad avanzada, y la calle está rota y mal emparchada, lo que hace muy peligroso caminar por allí. Además, la municipalidad tiene que controlar porque después de efectuar la limpieza queda un olor insoportable”, señalan.

Consulado uruguayo itinerante

El 5 de julio próximo entre las 9:00 y las 13:00 funcionará en Melo 2877, Lanús oeste, un consulado uruguayo itinerante a cargo de la municipal Dirección de Comercio Exterior cuyo titular es Guillermo Valin, y del Consulado General de Uruguay en BVuenos Aires.  Allí se podrá tramitar: Renovación de cédula de identidad uruguaya; carencia de antecedentes penales; válidos de viaje; y certificado de nacionalidad entre otros asuntos.  Consultas: cdbuenosaires@mrree.gub.uy.

Golpe contra una banda de asaltantes

Un operativo policial, salió a a desarticular la banda que había perpetrado una entradera en la casa de Marta una señora de 91 años el pasado 15 de este mes. De las tareas investigativas realizadas por la Comisaría 2ª y de las cámaras de monitoreo municipal, se logró dar con los sindicados como autores, el rodado utilizado y los domicilios de los sospechosos. Así fueron allanadas las viviendas en Lituania al 1600 en Escalada, donde se procedió a la identificación de Valentina Joaquina A. y al secuestro de una pistola calibre 45 con numeración suprimida y 13 proyectiles intactos. En Manuel Castro al 1600, casa 4 de Escalada, fue detenido Marcos Antonio R. de 22 años. En Manuel Castro al 1600 casa 5, se identifico a Juan Antonio R. de 57 años y fue decomisada una moto Gilera Smash azul, con dominio A113KIW, utilizada en hecho. En 3 de Febrero al 3400 de Escalada, fue aprehendido Hugo Joaquin R. argentino de 19 años, y se le incautó una pistola calibre 22 largo. Y por último fue allanada una vivienda en 3 de Febrero al 3400 también de Escalada, domicilio de uno de los buscados, de nombre Lucas el cual no se hallaba en el lugar y permanece con orden de detención activa.

Incendio: Momentos dramáticos por la llegada de los bomberos

Momentos de hondo dramatismo se vivieron -cuando se produjo un incendio en una casa- debido a la demora con que los bomberos arribaron al siniestro. Y esa demora tiene una explicación: “La gente llama al 911 en estos casos en lugar de llamar directamente a los bomberos y eso retarda el auxilio”, explica el director general de Defensa Civil, Rodrigo Patiño. A tal punto llegó la desesperación que se vio a agentes de la Comisaría 2ª -los primeros en llegar- combatiendo el fuego con baldazo de agua. Es decir que luego de la policía  arribó Defensa Civil, seguida de una ambulancia del SAME, y al rato los bomberos. 

El fuego lo provocó un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado. Fue en Juan B. Justo 2441, en Lanús E.

En caso de incendio, en el este del distrito se puede llamar al 100 o al 4241-2211 y en el oeste sólo al 4241-2222.

Desayuno de los candidatos oficialistas

Nestor Grindetti y Diego Kravetz -ya oficialmente candidatos a las PASO como gobernador e intendente respectivamente en el espacio de Patricia Bullrich presidenta- desayunaron con los candidatos de Juntos por el Cambio a concejales y consejeros escolares en Lanús. “Ellos son los actores del cambio que necesitamos para seguir el camino del progreso, trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. No podemos retroceder”, expresó Kravetz. 

martes, 27 de junio de 2023

Enmiendas en lista del mileísmo

Hubo cambios en la lista del Partido Celeste Provida que apoya la candidatura de Javier Milei a presidente. Como precandidato a intendente quedó Javier Humberto Olcese, y los concejales: Sergio Giacona; Andrea Vargetto; Gustavo Logiudice; Gabriela Baviello; Hernán Puente; Elisabet Savino; Sebastian Correa; Margarita Ferrari; David Torrejón; Mirta Martinez; José Luis Ayala y Mariana Ferrari.

La lista de Guillermo Moreno en Lanús


El partido que lleva a Guillermo Moreno como candidatoa a presidente, postula en Lanús a Juan Venturino (foto) como precandidato a intendente, como concejales a Lorena Lo Presti; Roberto Cesar Ayala; Cynthia Rodriguez; Fernando Ariel Sanchez; Mirian Estela Da Cruz; Manuel Luis Venturino; Marta Gomez; Adrian Revello; Gabriela Maio; Lionel Da Silva; Patricia Di Trano; Ayrton Cristian Rodriguez. Como séptimo candidato a diputado nacional quedó ubicado el líder del espacio morenista en Lanús, Martín Slavec.

  

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Otra lista de UP: "Sgur intendenta" 

"La seguridad tiene banca en el concejo"

 La "liga de los ex concejales" -Daniel Piccolo, Salvador Baratta y Carlos Torlaschi- analizaban café de por medio el cierre de las listas en Lanús para las próximas PASO.  "A partir del 25 de junio ya tenemos los integrantes para la próxima  elección. Una de las prioridades de la sociedad en este momento es la Inseguridad especialmente en el conurbano, donde cotidianamente se producen hechos aberrantes, Lanús no es ajeno a esta problemática, por eso saludamos y apoyamos la decisión del candidato a Intendente Diego Kravetz de integrar en la lista de concejales a Salvador Baratta referente  nacional del tema Seguridad", mencionaron los ex ediles Torlaschi y Piccolo, quiénes estuvieron conversando con el candidato sobre el acompañamiento que efectuarán  en el desarrollo de la campaña electoral.


Tolosa Paz y De Gennaro entregarán maquinarias

La ministra Victoria Tolosa Paz y el concejal Victor De Gennaro, hoy a las 11:00 entregarán maquinarias para ocho unidades productivas, en el marco del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del convenio firmado entre éste y la Unidad de Gestión. 

Cayeron postes podridos

Algo se tendrá que hacer algún día para renovar -ya que no eliminar- los vetustos postes que llevan el tendido eléctrico y el servicio de cable de televisión y de internet en Lanús

En Madero y Balcarce, en Villa Diamante, cuando Defensa Civil acudió al lugar llamado por los vecinos se encontró con que un poste, podrido en su base, cayó y arrastró a otro -no mucho menos podrido- en su caída.

Armado con cuchillo y pistola de utilería: Detenido

Efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, comisionados a acudir en respuesta a un llamado al 911 a las calles Kloosterman y Camino Belgrano, por un hombre que estaba asaltando a los transeúntes, se encuentran con un sospechoso que concuerda con las descripciones aportadas en la comunicación, lo identifican como Maximiliano Jesús C. argentino de 37 años de edad, y al efectuarle un cacheo preventivo incautan de entre sus prendas una cuchilla tipo tramontina y una pistola de utilería. El sujeto quedó detenido en la Comisaría 6ª de Monte Chingolo por “averiguacuiión de ilícito”.

Mañana vacunación antigripal en 4 puntos

Mañana la Municipalidad de Lanús producirá una jornada de vacunación antigripal itinerante de 10:00 a 13:00 en los siguientes puntos: Marco Avellaneda 2179 en Escalada; H.Yrigoyen 5432, también en Escalada; Velódromo, Purita y Córdoba, Lanús este; y Parque Udabe, Sayos 2302, Lanús oeste. 

Buen paso la normalización de las 62 Organizaciones

Recientemente, como lo publicó La Defensa, en la sede del Sindicato de trabajadores municipales de Lanús se realizó el acto de normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Lanús-Avelllaneda, siendo designado secretario general el titular de la organización de trabajadores municipales locales, Miguel Pedelhez. El acto, a puro peronismo, permitió que nos reuniéramos solidariamente con Pedelhez representantes de diferentes fuerzas políticas y sociales de Lanús. Compartimos el momento con los dirigentes sindicales Marcelo Pariente, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM) y Karina Eva Moyano -la hija de Hugo Moyano- secretario general y adjunta respectivamente, de las "62" a nivel nacional-. También estuvieron presentes los candidatos a intendente Julián Álvarez,  Nicolás Russo y las concejales Natalia Gradaschi, Karina Nazabal y Marcela Barberio.

 La decisión de normalizar esta histórica organización  significa, sin dudas, una importante contribución al movimiento político y sindical de nuestra región. Y un gran acierto designar al frente a un experimentado dirigente como nuestro Miguel Pedelhez.

                                                                                                Omar Dalponte

Aumento del 26% para municipales

Un acuerdo entre el intendente Néstor Grindetti y los gremios municipales, establece un incremento en los haberes de los trabajadores de la comuna de un 26% a pagarse en dos tramos: julio y septiembre. El mecanismo de aumento será el 14% en julio y el 12% en septiembre, “con el compromiso de volver a llamar a una mesa paritaria durante el mes de octubre y con el objetivo de monitorear las distintas variables económicas discutiendo el escenario salarial de cara a fin de año”, se informó. Estos porcentajes se suman al 20% de febrero y al 15% de mayo, el cual será un total para el período de febrero-septiembre del 61%. En este acuerdo, los gremios estuvieron representados por Vanesa Rivas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y Susana Chazarreta y Mónica Martínez por el Semla. Además de Grindetti y del jefe de Gabinete Diego Kravetz, por el municipio estuvo el secretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo y Héctor Zurdo, director general de Relaciones Laborales.

lunes, 26 de junio de 2023

Otra lista en la UP: "Sgur intendenta"

 Otra lista se suma a las que ya presentaron el el sector de Unión por la Patria (UP) en apoyo de la candidatura a presidente de Sergio Massa. Es la que postula a Lorena Sgur como intendenta y que acompañan los siguientes concejales: Silvia Doval; José Luis Gonzalez; Lucas Agugliaro; Nancy Perez; Bernando Van Schijndel; Daiana Cerdan; Javier Duré; Estela Valenzuela,; Edgardo Coria; Valeria Medrano; Jonathan Rojas Torres. 

En la foto, Sgur con Agustin Rossi.

La lista completa de Nicolas Russo

La lista de concejales que acompañará a Nicolás Russo en su precandidatura a intendente de Lanús por Unión por la Patria, quedó finalmente así constituida: Sebastián Beroldo (foto), Marcela Fernández, Marcelo Secchi, Patricia Spagna, Daniel Moreira, Mirta Cerqueira, Hugo Mettino, Marina Cano, Jorge Medina, Paola Escobar, Emilio Bay y Fabiana Deruvo. Los candidatos a concejales suplentes son Christian Curlo, Mariela Bazar, Ramón Alanis, Andrea Gimenéz, Mario Lores, Gisela Guevara, Emiliano Ojeda y Bernardita Centurión Melgarejo. Y a consejeros escolares:  Ana Laura  Rodríguez, Adrián Barriga, Mariela Vizgarra, Pelaez Roberto y Laura Abalos; y sus respectivos suplentes son: Sebastián Tibaldi, Sebastián Acosta, Juan Villalba, Romina Pavón y Eduardo Ugarte.

Los concejales de "Pino" Russo intendente

 Finalmente Giuseppe “Pino” Russo (foto) se presenta como candidato a intendente, apoyando la candidatura de Carlos Geneiro a gobernador y deja libre el rubro a presidente de la nación para las PASO. Russo en la lista Esperanza del Pueblo, lleva a estos doce concejales: El martillero Ricardo Pasteletto; Romina Filippo; Marcos Morelli; Laura Ferreira; Jonathan Zenis; Vanesa Pringles; Nicolás Maidana; Natalia Stavropulos; Fernando Petizco Escalada; Luciana García; Luis Rodriguez Torres; Natalia Bayerri. 

La lista del Partido Celeste mileísta

El Partido Celeste Provida que apoya a Javier Milei como presidente, presentó su lista en Lanús que lleva como candidato a intendente a Sergio Gallo, y a estos 12 concejales: Sergio Giacona (foto); Andrea Belén Vargetto; Gustavo Logiudice; Mirta Martinez; Hernán Puente; Elisabert Savino; Oscar Di Paolo; Margarita Ferrari; David Torrejón; Nancy Damiano, José Luis Ayala; Mariana Ferrari. Y Adriana Arechaga y Verónica Dabondio, encabezan la nómina de consejeros escolares.

La lista completa del larretismo en Lanús

En Juntos por el Cambio, la línea interna que apoya a Horacio Rodriguez Larreta como presidente y a Diego Santilli a gobernador, lleva en su lista de Lanús al camañista Ignacio Moroni como candidato a intendente y a estos 12 concejales: Alejandro Gorrini (foto) el ex Defensor del Pueblo; Patricia Werenicz; el radical chingolense Mario Benitez; la gremialista Liliana Gimenez; el picchetista Marcelo Sanginetti; Silvia Molinari; Julio Perrone; María Gonzalez Rojas; Jorge Centurión; Florencia Pepe; y Martín Rivera.

Se “llevó puesto” un poste

En Villa Caraza

Por causas que se desconocen, un automóvil chocó y arrancó de cuajo un poste del tendido eléctrico urbano en Madre Teresa y Olazábal, en Villa Caraza. Defensa Civil informó que la colisión no produjo heridos.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER: 

Russo intendente, Beroldo primer concejal

Portaba una poderosa pistola: Detenido

Agentes que prestan servicio en el módulo policial de la villa Sapito, se quedaron sorprendidos cuando se les apareció un sujeto visiblemente alterado empuñando una poderosa pistola. Mas prestamente reaccionaron los uniformados y conminaron al sujeto a que deponga su actitud, y suelte el arma de fuego. Una vez que lo redujeron, lo aprehendieron y lo identificaron como Fernando Daniel A. argentino de 28 años, y comprobaron que la pistola, una Bersa Thunder calibre 40, no llevaba ni cargador ni bala en recámara. El sujeto fue llevado a la Comisaría 2ª y se lo procesa por “portación ilegal de arma de guerra”. 

Bruno Gelberg en el Centro Comercial

El pianista Bruno Gelberg brindará un concierto en el Centro Comercial e Industrial de Lanús en avenida 9 de Julio 1551, el próximo jueves a las 18:00, con entrada libre y gratuita. Como se recordará la presentación del prestigioso músico, fue anunciada y suspendida luego, el mes pasado. 

Incendio por cortocircuito

Una defectuosa conexión eléctrica provocó un cortocircuito y éste a su vez produjo un incendio que gracias al rápido accionar de los bomberos no afectó más que una heladera y la tirantería en una vivienda que se encuentra en un pasillo frente al número 3669 de la calle Warnes a la altura de Lomas Valentina en Villa Diamante. Luego los agentes de Defensa Civil verificaron que el fuego no había producido rajaduras en la construcción.

Operativo sanitario

Hoy de 10:00 a 13:00 se realizará un operativo sanitario municipal en el pasaje Evita entre Ayacucho y Alfonsín en Monte Chingolo. Se aplicarán vacunas de calendario y antigripal a grupos de riesgo; se brindará toma de presión y de glucemia y se atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales. Se suspende el servicio en caso de lluvia.

Recambio de luminarias

En Escalada E

Informó la Municipalidad de Lanús que personal de la Secretaría de Espacio Público, durante la semana pasada estuvo llevando a cabo el recambio de luminarias en Guarracino y Aguilar en Remedios de Escalada este.

domingo, 25 de junio de 2023

Los candidatos de Milei en Lanús

Recién hoy se hicieron públicos los principales candidatos locales de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. El candidato a intendente es Jorge Javier García, y los primeros concejales son el oftalmólogo Juan Del Oso (izquierda); la ex consejera escolar Mariana Ayesa (derecha); y en tercer lugar Sebastián Franco. 

A la concejala "cualquier bondi la deja bien"

Como se habrá observado, en las publicaciones de La Defensa, figura el nombre de la actual concejala kirchnerista Jesica Flores Barrios (foto) en dos listas de concejales: En la del massista Nicolás Russo, en cuarto lugar, y en la del camporista Julián Alvarez en el octavo. Es que la mujer, de fuertes principios ella, se anotó en ambos bunkeres, y a estar de la última información, se queda en la boleta de Alvarez. En la de Russo eliminaron su nombre y en lugar de ella va Elizabeth Spagna. 

Zarauza a intendente por el Fitu

La alianza Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda Unidad, encabezada por Gabriel Solano a presidente y Vilma Ripoll para vice, presentó en Lanús a Alejandro Zarauza a intendente y a Nazareno Suozzi, dirigente de la juventud del Partido Obrero, como precandidato a primer concejal, seguido de Antonela Turienzo, Julieta Penco y Cecilia Markerian. “También cuenta con el importantísimo aporte de luchadores de los barrios más humildes de Lanús, que sostienen comedores y luchan contra el hambre y la miseria todos los días en los barrios del distrito”, señala Emiliano Bonfiglio (foto) candidato a senador provincial. Y Bonfiglio aporta su visión sobre Lanús que sostiene “pretende ser usado como propaganda de modelo de gestión por Grindetti y Juntos, pero es un municipio vaciado, que le paga miseria a los trabajadores municipales y no ha resuelto ninguna necesidad mínima de los y las lanusenses. A la par, ha crecido la inseguridad y también el narcotráfico. Como oposición también se presentan los candidatos de Unión por la Patria, que van a internas. Entre ellos están Nicolas Russo, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Julián Álvarez. La política que proponen es la misma que desenvuelve el oficialismo a nivel nacional y en los municipios que dirige: ajuste fiscal y precarización laboral al servicio de las patronales. Esta lista del Fitu expresa, en cambio, un planteo de reagrupamiento y organización para terminar con las consecuencias del ajuste y el vaciamiento de la salud, la educación y la falta de vivienda en nuestro distrito”.

Russo intendente, Beroldo primer concejal

El massista Nicolás Russo (foto) a pesar de la orden de “arriba” no pudo tener su lista de unidad así que presentó su candidatura a intendente de Lanús, acompañado de los siguientes primeros concejales: Sebastián Beroldo; Marcela Fernandez de Pallares; el contador de AFIP Roberto Alvarez; Jesica Flores de Kolina; Daniel Moreira de las pymes; Elizabeth Spagna; y Hugo Metino, otro pallarista.