lunes, 31 de julio de 2023

¿El fiscal Leguiza secretario de Seguridad?

De acuerdo a un trascendido de primera mano, sería inminente la designación de Mariano Leguiza Capristo como secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús. Ese puesto hoy es detentado por Diego Kravetz, al mismo tiempo que se desempeña como jefe del gabinete municipal. Mariano Leguiza es el actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lanús, un “fiscal de mano dura” según lo consideran allegados al foro judicial local, y es hombre de estrecha relación con Kravetz, el precandidato oficialista a intendente de Lanús. Algunos sabelotodo, aseguran que este fiscal iba a ser puesto en el cargo de secretario de Seguridad municipal una vez que Kravetz asumiera como intendente si gana las elecciones, pero que la guerra desatada en la barrabrava granate -ya con un muerto y en plena campaña electoral- aceleró los tiempos.

Murió uno de los hinchas baleados

 Falleció el hincha de Lanús internado en el Hospital Narciso Lopez. Se llamaba Jonathan Lionel Borda y había recibido un tiro en la cabeza ayer cuando estaba haciendo “el aguante” con un grupo de hinchas aparentemente de la barra de Villa Sapito, en la Plaza Sarmiento, y sujetos que bajaron de una camioneta abrieron fuego contra ellos. Al parecer los agresores son barras de Los Ceibos. Ambas facciones disputan el control de la barra granate y con ello el manejo de sus negocios sucios. Hay dos heridos en estado delicado en el Hospital Evita, y otros cuya situación no reviste gravedad a causa del tiroteo. La policía produjo ocho detenciones pero se trataba del integrantes del grupo agredido, pues los atacantes bajaron del vehículo, gritaron “saquen a los chicos”, efectuaron varios disparos, y se hicieron humo.

“Pretenden convertir Alsina en dormitorio de CABA”

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, Victor De Gennaro, visitó el merendero Pequeños Gigantes en Magallanes y Rucci, en Caraza “lugar de militancia de nuestra candidata a concejala Andrea Buruzangaray del barrio Eva Perón de Barracas al Sur. Junto al compañero Hugo Amor y los candidatos y candidatas de de nuestra lista de Lanus Oeste La Ribera que con esperanza trabajan a diario para que construyamos futuro”, señala el concejal De Gennaro. También estuvo el edil en Valentin Alsina, caminando por avenida Perón “compartiendo con los vecinos y comerciantes nuestras propuestas, y recibimos sus miradas acerca de la situación actual, sintetizadas en una frase: «Hay abandono y un profundo desconocimiento de la acrial gestión municipal» ya que el nuevo Código Urbano pretende convertir a la historica ciudad en un dormitorio de CABA”, apunta el precandidato.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Tiroteo entre barras granates: Habría dos muertos

“Conurbano salvaje”

A instancias de los organizadores del encuentro, fueron invitados a la presenación del libro Conurbano Salvaje, escrito por Carlos Raymundo Roberts y Danierl Bilotta, el intendente de Lanús Nestor Grindetti y el director de Comercio Exterior del municipio, Guiilermo Valin.

Un auto se incustó en una casa

Una mala maniobra del conductor de un Volkswagen Gol, produjo un choque en Hornos y Gaboto, y el vehículo responsable del siniestro terminó incrustándose contra el paredón del jardín de una casa. Para extraer el vehículo Defensa Civil tuvo que solicitar la colaboración del Destacamento Escalada de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

El 18% de aumento a los municipales

Un comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (foto) que lleva la firma de su secretario general, Miguel Pedelhez, saluda la decisión del departamento ejecutivo municipal “de recomponer los sueldos de los mensualizados en aproximadamente un 18%”, porque aclara que estos trabajadores “perciben sueldos indignantes". Pero señala el comunicado que en esta medida advierte dos cuestiones negativas: Una es que no se haya consensuado este aumento en una discusión paritaria con el gremio y la otra es que se haya tomado en tiempos electorales.

Los Ceibos: 3 detenidos por venta de droga

Como colofón de una pesquisa llevada a cabo por agentes de la Comisaría 10ª de Villa Barceló, se efectuaron dos allanamientos en sendas viviendas del barrio Los Ceibos, ubicadas frente a la calle Alzaga al 3900 y en uno de estos domicilios la ley decomisó un frasco con picadura de marihuana; varios recortes de nylon negro rectangulares; la suma de treinta y tres mil trescientos diez pesos; una balanza de precisión, dos teléfonos celulares; 136 envoltorios de nylon con cocaína; una cuchilla con vestigios de cocaína en el filo y una moto Honda. Allí fueron detenidos Solange Soraya S. de 22 años; Bruno Uriel S. 25 años; Jonatan Omar S. de 33 años, todos argentinos. Estas tres personas están acusadas por la UFI Nº 5 de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en concurso real con comercialización de estupefacientes”. Participaron del operativo agentes de la citada comisaría reforzados por personal de otras seccionales, del grupo GAD y de la Policía Local.

Operativo sanitario en Escalada O

Mañana la municipalidad realizará un operativo integral de salud con vacunación de calendario y antigripal a grupos de riesgo; toma de presión y glucemia; concientización sobre el dengue; y consultas clínicas, pediátricas y nutricionales, en Don Orione 1892, Remedios de Escalada, de 10:00 a 13:00 y se suspende en caso de lluvia.

“Un despilfarro electoral impresionante en Lanús”

 Dice Martín Slavec (foto) precandidato a diputado nacional por la boleta de Guillermo Moreno presidente, que “mientras juegan a taparse los carteles, por donde haya espacio libre en las paredes de Lanús, sea lugar apto o no para la fijación de los mismos, pasan una y otra vez los muchachos pegando y pegando. También tenemos al oficialismo, inaugurando locales partidarios, por doquier. A todo esto, las calles llenas de papeles, boletas, sobres, afiches, gazzebos, sombrillas, pancheras de promoción, etc. ¿Quién paga todo eso? Nosotros, los vecinos. Es tremendo el despilfarro económico irrecuperable, hasta tal punto que el oficialismo, pidiendo que sea una campaña limpia, desempolvó una ordenanza del compañero Diaz Perez donde se pide respeto a UP o Frente de Todos o como les guste llamarlos. Mientras en Principios Valores con tiza y con carbón, seguimos peronizando Lanús”.

Álvarez propone crear un hospital veterinario municipal

El precandidato a intendente por Unión por la Patria, Julián Álvarez, propuso la creación de un hospital veterinario municipal para la atención integral de las mascotas del distrito, las 24 horas y los 365 días del año. “La necesidad de la implementación de esta política pública en nuestro distrito se encuentra fuertemente vinculada al bienestar de la comunidad lanusense en general, que considera a sus mascotas un integrante más de la familia. Debido a la falta de servicios de castración proponemos llevar a cabo castraciones móviles en los barrios, además de los operativos de vacunación”, explicó Alvarez y puso como ejemplo a Avellaneda: “Allí el hospital no solo se articula con el servicio de zoonosis municipal, sino que también brinda atención hospitalaria a las mascotas del distrito”. 

domingo, 30 de julio de 2023

Tiros entre barras granates: No habría muertos

 

La información de estos momentos es contradictoria con respecto al tiroteo en Plaza Sarmiento entre barras granates, pero no se habla de muertos. Por un lado, consultados los hospitales Evita y Narciso López, en ninguno de los dos casos se habla de muertos, pero ha trascendido que en el primero de los nosocomios mencionados hay dos heridos graves, en tanto que en el Vecinal hay un hombre con un tiro en la cabeza en estado muy grave. Además hay otros heridos pero no de gravedad.

Un allegado a la hinchada de Lanús, le dijo a La Defensa que "esto se veía venir desde hace por lo menos tres semanas. Es una guerra por el manejo de la barrabrava".

Tiroteo entre barras granates: Habría 2 muertos

   Una información extraoficial -emanada desde el municipio- que recogió La Defensa es que como resultado de un tiroteo entre barrabravas de Lanús, se produjeron dos muertos y ocho heridos, uno de ellos de gravedad, internado en el Hospital Narciso López.

Fue en la previa del partido que se está jugando y que Lanús le gana a Barracas por 1 a 0, estaban haciendo “el aguante” unos hinchas del Grana en Plaza Sarmiento, en 9 de Julio y Guidi, cuando desde una camioneta descendieron unos tipos que gritaron: “¡Saquen a los chicos”, y comenzaron a disparar (foto).

Kravetz caminó por Chingolo

El candidato a intendente y actual jefe de gabinete Diego Kravetz efectuó una larga recorrida por Monte Chingolo. Lo hizo acompañado del delegado municipal de esa ciudad, Fernando Benitez, quien relata que realizaron una caminata con vecinos del Barrio Siam y del Bajo que duró cerca de treinta y cinco cuadras, “donde Kravetz ingresó a pasillos, casas y comercios para saber en qué situación se encuentran los vecinos y contarles los proyectos a seguir si logra ganar las elecciones en este 2023”, señaló Benitez.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Se les descompuso el auto robado: Detenidos

Robaron comercio: 1 detenido

  Un móvil del Grupo PRI de recorrida por Lanús oeste centro, es alertado por un transeúnte de que habían roto la vidriera e irrumpido en el comercio Biocongelados que funciona en avenida Hipólito Yrigoyen y Llavallol. Al arribar los agentes encuentran en efecto la vidriera rota y adentro del negocio, dos tipos que al advertir la llegada de la ley emprenden una rauda fuga, mas los patrulleros logran capturar a uno de ellos, un tal Lucas Gabriel B. aregentino de 28 años, quien llevaba una bolsa de nylon, con dinero y productos de comida rápida. El sujeto fue conducido a la Comisaría 1ª acusado de “robo a comercio”. 

Encuentro sobre Defensa Civil

El jefe de Gabinete del municipio, Diego Kravetz, mantuvo una reunión con Walace Medeiros, el secretario de Defensa Civil y Geotecnia de Niterói, una ciudad del estado de Río de Janeiro, Brasil. “Intercambiamos ideas de trabajo -relata Kravetz- para colaborar entre nuestras regiones y mejorar aún más. A través de acuerdos y nuestra participación en  la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI), estamos fortaleciendo la proyección, visibilidad y difusión de experiencias innovadoras de política pública en el ámbito iberoamericano”. De la reunión participó también Rodrigo Patiño director general de la Defensa Civil de Lanús. 

Pitrola en Lanús

Mañana el precandidato a diputado nacional por la lista 136 B Unidad de Luchadores y la Izquierda que lleva a Gabriel Solano como precandidato a presidente y Vilma Ripoll vice, visitará Lanús. A las 10:00 recorrerá el bario Eva Perón; a las15:30 visitará los talleres de Escalada y a las 17:00 caminará por la 9 de Julio. Participarán de las actividades Nazareno Suozzi y Antonella Turienzo, precandidatos a concejales, y Emiliano Bonfiglio, quien disputará un lugar en el Senado de la provincia. 

Álvarez encantado con el “modelo Avellaneda”

El intendente de Avellaneda y candidato por la reelección, Jorge Ferraresi, recibió en la sede de su municipio al precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, con el objetivo de conversar sobre la gestión actual y luego recorrer los edificios que conforman el Departamento Judicial Avellaneda–Lanús. “Julián forma parte de un espacio de trabajo y militancia que propone transformar a Lanús en la ciudad que sus vecinos y vecinas merecen. Desde Avellaneda lo vamos a apoyar en esa tarea”, enfatizó Ferraresi. “Queremos poner en pie de igualdad a Lanús con los distritos vecinos, vamos a replicar el modelo de gestión exitoso de Avellaneda en Lanús”, aseguró Julián Álvarez.

La Defensoría en operativos de la Agencia Nacional de Discapacidad

 Facundo Mancebo, Defensor del Pueblo de Lanús participó con su equipo de trabajo, en diversos operativos de la Agencia Nacional de Discapacidad realizados en este distrito a los efectos de agilizar los trámites de otorgamiento de certificados médicos obligatorios (CMO) y solicitudes de pensiones no contributivas. "La Defensoría del Pueblo de Lanús reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de los derechos. Quisiera destacar la labor realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad durante los operativos en nuestra ciudad, donde se ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, garantizando sus derechos y brindando oportunidades de inclusión", remarcó Mancebo.

Zoilo solo


 Auspician ZOILO SOLO por Lamparita: SOL Propiedades Av. 25 de Mayo 100 T. 4240-9926/9936- Omar Lopez- Oscar Lopez- Alberto Torres - Marcelo Villa - Carlos Barbagallo - Lucía Stanco - Emiliano Bursese - Marcela de Pallares - Eliseo Vazquez.

¡Qué me van a hablar de amor!


por Lisandro Martinez*

El 23/4/03 Rosario Central y Boca igualaron 2 a 2. Los Canallas estuvieron dos veces arriba y padecieron el empate a los 101’; en el estadio de Rosario el primer gol lo hizo Central. El empate de Boca llegó a los 11’ del alargue cuando el réferi dejó seguir hasta que Boca empató.

Miguel A. Russo jugó más de 20 años en Estudiantes y es además un veterano DT, ganador en Boca. A pesar de su experiencia “se le soltó la cadena” y a los gritos dijo por TV que frente a Boca le habían robado el partido. El escándalo tomó tales dimensiones que obligó a Juan Román Riquelme a decir “nunca vi a Russo en Boca tan sacado como hoy… lo desconocí”. Claro, una cosa es tener la espalda cubierta por Boca y otra cosa es atravesar el desierto a pata. A 90 días de aquel alargue que terminó cuando Boca quiso, otra vez Russo estuvo a prueba. Se jugó en el mismo estadio el partido Rosario Central y River. El réferi luego de los 90’ adicionó 6’, pero como River no embocaba el gol le otorgó 1’ más. Suficiente para que llegara el empate millonario.

Si el FMI es quien puso bajo su dictadura económica al pueblo argento, los negocios millonarios del fútbol son igualmente explotados en contra de los intereses populares por las multinacionales.

La corpo “contro il popolo”, la conforman ESPN Inc. (The Walt Disney Company/Hearst) operada desde toda Latinoamérica. El monopolio Disney con ESPN y sus periodistas adiestrados a maníes, como Vignolo, Oscar Ruggeri y otros, tienen a su servicio a la AFA de Tapia, el hacedor de componendas a pedido; está la mano de obra de los barrabravas mientras los clubes son el coro mendicante que coguionan cada fecha con resultados consensuados. En el guionado de cada día participan la Asociación de Árbitros, el VAR, ESPN, empresas de apuestas y otros actores voraces. Tapia como Grondona es versátil para

sábado, 29 de julio de 2023

Hotton hoy en Chingolo

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Cynthia Hotton, visitará hoy Monte Chingolo. Comenzará visitando a comerciantes a las 17:00 y luego mantendrá una reunión con vecinos en Manantial de Vida en Kloosterman 1787 y después seguirá recorriendo comercios “para dialogar y escuchar a la gente”.

Autos abandonados: Sin respuesta municipal

Reclama Federico: "Tenemos dos vehículos abandonados en la calle Las Piedras al 1400, entre Basavilbaso y Oncativo. Pedimos que vengan a sacarlos pero nadie se hace cargo, ni con los reclamos."

A uno ya le robaron la patente y algunas ruedas, pero Tránsito, cuyo director es Juan Compa, no le da mucha bolilla a los reclamos de los vecinos. 

  

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Pacientes impacientes por falta de médico

De Gennaro en la feria de Caraza

El concejal Victor De Gennaro, precandidatop a intendente por una de las listas de Unión por la Patria, recorrió la feria de Villa Caraza a la que definió como una “multifacética expresión de la organización popular para enfrentar el drama de no llegar a fin de mes, recurriendo a un trabajo digno que ayude a resolver los problemas de su comunidad y allí anida también la esperanza y la fuerza de luchar para un futuro mejor”.

Fuego en el taller mecánico

Se produjo un incendio en un taller mecánico cuando el dueño estaba trabajando en el motor de un vehículo. Sucedió en la calle Lituania al 2000 en Remedios de Escalada oeste, y actuaron en el lugar junto a el Destacamento de Remedios de Escalada perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, agentes de Defensa Civil mientras que el SAME atendió al dueño del taller por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en sus brazos, mas no hubo necesidad de traslado. El siniestro afectó las instalaciones del taller y abrasó al auto en cuestión.

Se les descompuso el auto robado: Detenidos

Una vecina llamó a la línea 132 para denunciar la presencia de un auto mal estacionado con dos personas sospechosas en su interior, en su cuadra de 20 de Septiembre al 2800 en Lanús O. Cuando llegó la policía se encontró con una pareja que decía que el auto se había descompuesto, mas al cursarse el estado del vehículo, se enteraron que éste había sido robado en Esteban Echeverría en mayo pasado. Luego al registrarlo, encontraron en el Gol, una pistola calibre 22 con seis municiones, un cuchillo y varias herramientas.  Los ocupantes fueron identificados como Gustavo Adrián C. de 50 años y Camila Daniela A. de 20, y luego llevados a la Comisaría 1ª.

Con trabajadores en la ribera

Los precandidatos de Unión por la Patria, a intendente Julián Alvarez y Omar Galdurralde a concejal, se reunieron con integrantes de las cooperativas de trabajo de Acumar del Riachuelo, “que se dedican al embellecimiento y puesta en valor de la ribera. Estuvimos dialogando con sus trabajadores y trabajadoras en el obrador de Villa Jardín”, informó Alvarez.

Contactos comerciales con Malasia

 Guillermo Valin (izquierda) el director de Comercio Exterior del municipio de Lanús, al cabo de una reunión que mantuvo con el embajador de Malasia, Nurazman Rahim (derecha) que “durante el encuentro se trataron temas tales como futuros acuerdos binacionales y la posibilidad de concretar una visita a nuestro municipio en los finales de agosto”. Valín llevó a ese diplomático las salutaciones correspondientes de parte de Nestor Grindetti y de Diego Kravetz, y le entregó un obsequio de parte de los funcionarios municipales citados. 

La crisis afecta a pacientes renales

Señala el doctor Carlos Torlaschi (foto) que «se continúa  agravando la compra de elementos e insumos médicos por la difícil situación económica del país, como lo mencioné en un artículo la semana pasada, el 22/7. Ahora le toca el turno a los pacientes que presentan enfermedades renales graves. La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) publicó un fuerte comunicado en el que denuncian que los pacientes que reciben este tipo de tratamiento podrían estar en riesgo ante la falta de insumos médicos esenciales. "De continuar esta grave crisis económica que nos afecta directamente, en breve, los casi 300 centros de diálisis privados diseminados en toda la geografía nacional, no estarían en condiciones de continuar brindando las prestaciones a sus casi 30 mil pacientes de diálisis", advierten».

viernes, 28 de julio de 2023

Pacientes impacientes por falta de médico

Ayer se produjo un revuelo importante cuando los pacientes de la Unidad Sanitaria Natiello se impacientaron ante la falta de atención por más de cuatro horas. Y lo mismo había sucedido hace una semana. Es que la doctora Matilde Fernández pidió permiso -y lo logró por parte de su jefe “Lito” Lopez- para hacer “unos trámites” que le insumieron desde las 8:00 hasta las 12:30, sin importarle que durante esas cuatro horas y pico la unidad de Martinto 1198 en Chingolo, quedara sin atención médica, con sólo una enfermera a cargo. Y lo increíble del caso es que el 20 de este mes sucedió lo mismo: Se tomó la Fernandez con la venia de Lopez, toda esa mañana. Los gritos de los pacientes se oían desde la calle.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

"El ajuste se refleja en el Hospital Evita"

Calle cortada

Por trabajos en la vía pública, está cortado hasta el 3 de agosto próximo, el tránsito en la calle Arturo Bas entre Hipólito Yrigoyen y J. M. Estrada, en Remedios de Escalada. Además allí está prohibido estacionar. 

Jornada para jubilados municipales

 En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, cuyo titular es Miguel Pedelhez, la secretaria del Trabajador Jubilado, Rita Alejandre; el de Previsión Social, Fernando Toledo; y la de Relaciones Institucionales, Karina Gutierrez, presidieron una jornada de capacitación digital en forma conjunta con el IPS, IOMA y el Ministerio de Salud de la provincia. “Los compañeros presentes evacuaron dudas y solucionaron trámites pendientes, e incluyó vacunación, control sanitario, nutrición y deporte para la tercera edad”, informó Alejandre. Ante más de sesenta jubilados municipales y las autoridades de los organismos provinciales -Matias Ledesma director regional de IPS y Pedro Dragone director regional de IOMA, la bienvenida estuvio a cargo de la adjunta Paula Pedelhez. “Y finalizamos la reunión con un mensaje del papa Francisco en la jornada de los abuelos y adultos mayores: Bendita la familia que honra a sus abuelos", informó Paula Pedelhez.

Castración y veterinaria móvil

Funcionará la clínica veterinaria móvil municipal con vacunación y castración de perros y gatos mayores de tres meses desde el lunes próximo hasta el sábado 5 de agosto de 9:00 a 13:00 en el club Juventud de Caraza en Santiago Plaul 3468, y en la Sociedad de Fomento La Esperanza en Berón de Astrada 4752, Monte Chingolo. Y también desde el lunes 31 hasta el viernes 4 de agosto en la sala sanitaria de El Pueblito en Curapaligüe y Remedios de Escalada de San Martin, en Valentín Alsina. Se atenderá por orden de llegada a excepción de las castraciones, que requieren turno previo y se solicitan hoy de 9:00 a 12:00 en cada punto mientras que clínica veterinaria recibirá pedido de turnos el lunes 31. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Educación: Grindetti quiere un compromiso con Kicillof y Santilli

El precandidato a gobernador Nestor Grindetti propuso un compromiso educativo con sus competidores Axel Kicillof y Diego Santlli para llevar de 180 a 190 los días de clases en la provincia de Buenos Aires y adherir a la ley que impulsa Patricia Bullrich que busca declarar a la educación como servicio esencial. “Baradel y su doctrina le hacen daño al futuro de nuestros chicos”, sentenció el intendente, durante una recorrida por Mar del Plata donde recorrió el parque industrial y visitó la fabrica Norgreen junto al jefe comunal Guillermo Montenegro. Además participó de un encuentro con militantes y voluntarios de Juntos por el Cambio y luego atendió a la prensa local.

El punto verde en Chingolo

El municipio llevó el Punto Verde Móvil al Parque Lineal, en Pitágoras y Chorroarín de Monte Chingolo. La posta está disponible de 11:00 a 16:00 desde hoy hasta el domingo próximo, para que los vecinos puedan descartar residuos tales como, cartones, vidrios que no deben estar rotos; plásticos, metales y papeles secos, limpios y previamente clasificados. Los puntos son atendidos por trabajadores que se encargan de la separación de residuos y de venderlos a diferentes industrias, que utilizan los desechos como materia prima.

Asaltó a una mujer con arma de utilería: Preso

Antonia una vecina de 37 años, fue abordada por un tipo que arma en mano le robó el teléfono celular cuando transitaba por Olazabal y Florida. Pero apenas cometido el atraco, aparece en escena un móvil del PRI, la mujer los alerta y los policías salen tras la persecución del malviviente a quien atrapan a dos cuadras del hecho. Lo identifican como Juan Marcelo N. argentino de 48 años, lo registran y encuentran entre sus ropas dos teléfonos Samsung, uno de ellos el de Antonia, y un revólver de utilería. El sujeto fue llevado a la Comisaría 5ª de Villa Diamante por “robo agravado en grado de tentativa con incautación de réplica de arma de fuego, tipo revólver”.

Homenaje de ATE a Evita

Al cumplirse 71 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la Lista Verde de la Seccional ATE Lanús le efectuó un homenaje al que asistieron Claudio Arévalo, Hugo Cachorro Godoy, Walter Pintos, Víctor De Gennaro, Eduardo De Gennaro, Marcelo Pignataro, Marcelo Scolari, Gabriel Aguirre y Eliana Contreras, “entre otros dirigentes y militantes del gremio, participamos del emotivo acto-homenaje realizado en la puerta del Hospital Evita”, señala el titular de sta filial de ATE, Walter Pintos. Como parte de la actividad se descubrió una escultura de Evita, que fue realizada por trabajadores del Astillero Rio Santiago.

En la foto: Victor De Gennaro y Pintos.

Kravetz de recorrida por Alsina

El jefe del Gabinete municipal Diego Kravetz recorrió las calles del centro comercial de Valentín Alsina, donde dialogó con vecinos y comerciantes. También supervisó los trabajos en ejecución de las plazas Constitución y 1º de Mayo. “El centro de Valentín Alsina es uno de los más consolidados de nuestro distrito. Para nosotros es fundamental el desarrollo productivo y el crecimiento de las zonas comerciales, es por eso que seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de toda la localidad”, señaló Kravetz, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil. Luego Kravetz se acercó a las obras que se realizan en las plazas citadas que comenzaron hace algunos meses e incluyen la ampliación de veredas y esquinas, nuevos solados, espacios de descanso, remodelación del área de juegos y sectores con equipamiento para realizar ejercicios.
 

jueves, 27 de julio de 2023

Reparan obra vial que provocó un accidente

Cuadrillas municipales trabajan desde anteayer para reparar la obra de pavimentación de Anatole France al 1500 en Lanús este (izquierda) que por haber quedado a medio hacer y mal señalizada provocó el accidente -con heridos- del auto que se incrustó en el pozo el domingo pasado por la madrugada, tal como se informara. Lo curioso es que ayer el auto en cuestión no había sido retirado del lugar (derecha).

Sumidero recién reparado y roto de nuevo

Franco sostiene que los materiales que utiliza el municipio para reparar los sumideros, tienen que ser “por lo menos de dudosa calidad, si no cómo se entiende que el sumidero que está ubicado en Bolaños frente al número 502, esquina Lacarra, ya está roto de nuevo”.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Ejemplar acto de servicio de una policía local

Incendio rápidamente controlado

En una vivienda en Chingolo

Un incendio de una vivienda en la calle Las Piedras al 5300, en Monte Chingolo, fue rápidamente controlado por los Bomberos Voluntarios de Lanús con los que colaboró Defensa Civil. El fuego que había comenzado por una cocina y luego por un pasillo, fue rápidamente controlado y debido a esa acción no arrasó la casa, aunque su propietaria tuvo que ser atendida por los sanitaristas del SAME, presa de una crisis nerviosa.

“El ajuste se refleja en el Hospital Evita”

 "El ajuste de Kicillof sobre la salud pública se expresa en el Hospital Evita en la falta de insumos elementales y en el pluriempleo al que se ven sometidos sus trabajadores", expresó Nazareno Suozzi (foto) quien junto a Antonela Turienzo -ambos precandidatos a concejales por la lista de Gabriel Solano en el Frente de Izquierda Unidad- visitó el policlínico de Lanús. "En el Evita faltan insumos, los ascensores se rompen seguido, la semana pasada colapsaron las estufas, el personal debe trabajar en varios lugares producto de los bajos salarios, entre otros problemas", agregó Suozzi. Antonela, por su parte, afirmó que "el sistema público de salud está en crisis, lo que prima en el sector es el pluriempleo, la crisis edilicia, la falta de médicos. Por eso en la provincia hubo luchas en defensa de la salud pública y por reclamos salariales”. Suozzi propone medidas como “la triplicación del presupuesto de salud, aumento de salarios, terminar con el pluriempleo, la nacionalización del sistema bajo control de sus trabajadores y la abolición de la salud privada".

De Gennaro en la ribera

El concejal Victor De Gennaro, precandidato a intendente por una de las listas, la 8, de Unión por la Patria, le agradeció a Mariela Abachino “por abrir tu casa y sobre todo el corazón para organizar los reclamos ante el abandono de soluciones para el barrio por parte del municipio. Y también los sueños de futuro de las y los vecinos del barrio 10 de Enero Barracas al Sur sobre la ribera. ¡Construyamos futuro!”, arengó De Gennaro.

Operativos de salud hoy y mañana

 El Municipio de Lanús realizará operativos integrales de salud de 10:00 a 13:00, hoy en Salcedo 1026, Monte Chingolo y mañana en Farrel 2410, de Diamante. El servicio incluye la aplicación de las vacunas del calendario nacional y antigripal a grupos de riesgo. Los profesionales también harán controles de presión y glucemia, y atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Un detenido en operativo “de saturación”

Agentes de la Policía Local, del PRI y de la  jefatura de Departamento y Coordinación Servicio de Calle de la Dirección General de Fiscalización y Control, efectuaron un operativo de control vehicular en avenida H. Yrigoyen en pleno centro que arrojó como resultado la identificación de 38 vehículos y de 40 personas, a resultas de lo cual hubo 3 licencias retenidas, 12 actas contravencionales y un hombre fue aprehendido porque era buscado por la UFI N°10 de Lomas de Zamora desde el 2008 por lo que fue trasladado a la Comisaría 1ª.

Kravetz en El Ciclón

El jefe de Gabinete Diego Kravetz, visitó el club El Ciclón, “junto a Lorena -relata- charlamos con los vecinos sobre las mejoras que hicimos en el barrio y lo que todavía falta hacer. Cada charla nos sirve para seguir laburando y cambiar la realidad que vive la gente. También fui al comedor Los Pequeños del Ciclón, donde me recibió Juana. Ella y su equipo hacen un trabajo espectacular abriéndole las puertas a muchos chicos. Ahí pasan tiempo de calidad, son contenidos y comparten actividades en familia. Trabajamos todos los días para transformar Lanús en la ciudad que soñamos. Nos importa conocer la situación de cada uno de los lanusenses. Por eso, hoy estuve en el club El Ciclón”, dice el precandidato a intendente del oficialismo. 

miércoles, 26 de julio de 2023

Ejemplar acto de servicio de una policía local

El lunes por la tarde, llega al Centro de Monitoreo una vecina con un hombre ciego, sordo y mudo que se encontraba perdido en la vía pública. La sargento Micaela Palomino tomó el caso -literalmente- entre sus manos, y entrelazándolas con las del hombre, y vía lenguaje de señas (foto) se pudo establecer que se trataba de Juan Carlos T. que se domiciliaba en Cangallo entre Sarmiento y Nazar en Avellaneda. De inmadiato en comunicación con Monitoreo de ese partido, un móvil policial pudo hacer contacto con la hermana del hombre mayor, quien se llegó hasta Lanús para llevar de vuelta a su familiar a su domicilio.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Larreta vino a pasear por Lanús con los "opositores" a Kravetz

 Comisión de Homenaje del Movimiento Nacional Justicialista

                        1952    -26 de Julio-    2023

Se cumple un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Duarte de Perón, nuestra querida Evita, esa gran mujer a la que alguien bautizó como "la Abanderada de los humildes". El pueblo y la Patria jamás te olvidarán.

                                                Juan Domingo Deluca -Presidente

Por la vuelta del tren

Integrantes de la Comisión de Vecinos y Organizaciones del Belgrano Sur-Alsina-Bonzi y organizaciones de la mesa federal por la vuelta del servicio ferroviario en todo el territorio argentino, se reunieron con el presidente de Trenes Argetinos, Martín Marinucci y con el jefe de Operaciones de esa empresa, Marcelo Sanchez. Resume Sergio Gonzalez de Camino al Sur que en el encuentro “se realizó un repaso de los ramales en qué condiciones se encuentran, y si continúa el plan aprobado de largo alcance para la vuelta del que unía Alsina con Bonzi. Todavía no se licitó nada pero se le volvió a plantear el proyecto. Esperemos que si sigue la misma gestión ya se pongan en mano firme de hacer hechos sobre el ramal Puente Alsina- Aldo Bonzi o en su defecto hasta Fiorito. Actualmente las cuadrillas de Trenes Argentinos mantienen el corte de pasto en la traza pero esperemos que se encuadren las cuadrillas de recuperación para ir haciendo trabajos mínimos sobre las vías”, subraya.

Alvarez y Galdurralde de feria en feria

Fue domingo de feria para los candidatos de una de las listas que compiten en la franja de Unión por la Patria en Lanús. Julián Alvarez y Omar Galdurralde -precandidatos a intendente y concejal respectivamente- recorrieron primero la feria de Donato Álvarez un clásico de Monte Chingolo. Y luego pasaron por la feria de Villa Obrera. “Conversamos con vecinos, vecinas y feriantes del barrio, a quienes les acercamos nuestras propuestas para construir en Lanús la ciudad que nos merecemos”, señaló Alvarez.

“Cómo la gobernación discrimina a Lanús”

El incendio de la ET N° 7 de Alsina

 El precandidato a intendente Diego Kravetz avanzó en sus denuncias sobre la discriminación que sufre Lanús por parte de la gobernación y pone un ejemplo: “En 2019 -relata- un incendio en la Escuela Técnica N° 7 de Valentín Alsina provocó que los chicos se quedaran mucho tiempo sin clases. Mientras el Consejo Escolar colocaba contenedores para que los alumnos retomaran sus estudios, nosotros armamos un proyecto para reconstruir el edificio. Esperábamos contar con el apoyo del gobierno provincial para brindarles una solución a los estudiantes, pero como ya es una costumbre, Lanús no existe en el mapa del gobernador. Recién en diciembre de 2022 recibimos una respuesta en la que se comprometieron a transferirnos la ejecución de la obra. Sin embargo, todavía seguimos esperando. Queremos que los chicos vuelvan al colegio. Por eso, decidimos avanzar con el proceso administrativo: realizamos la licitación pública y arrancamos con los trabajos para hacer la obra. Estamos hartos de no contar con el respaldo de la provincia, de sentirnos abandonados y tener que buscar soluciones por otro lado. Con Pato Bullrich y Nestor Grindetti la educación no se negocia, porque estamos convencidos que es la principal herramienta de progreso que tiene nuestra sociedad. Construir un futuro mejor es posible, el cambio es ahora”.