jueves, 31 de agosto de 2023

Kravetz y Alvarez los grandes ganadores de las PASO en Lanús

De acuerdo a una información de último momento, al cabo del escrutinio definitivo de votos, surgen estas interesantes consideraciones para el distrito: Diego Kravetz cosechó en Lanús más votos para intendente que Nestor Grindetti para gobernador. Y Diego Santilli sacó mas votos que Ignacio Moroni a intendente, en la otra lista de Juntos, por lo tanto  Alejandro Gorrini no alcanza la minoría necesaria, el 25%, para lograr un lugar en la lista de concejales de Juntos para el 23/10/2023. Otro que puso a competir su lista completa de concejales para las elecciones generales es Julián Alvarez ya que Agustín Balladares que fue segundo en Unión por la Patria, adelante de Nicolás Russo y de Victor De Gennaro, no alcanzó la minoría. 

   Un observador -participante de mil “batallas” electorales- señala que “Milei en Lanús no refleja su resultado a nivel nacional, ya que en este distrito se observaron muchos cortes de boleta de libertarios en favor de Kravetz, así que a mi criterio  éste y Julián Alvarez son los grandes ganadores de las PASO en Lanús”.

En la foto, el recinto de recuento de votos en La Plata.

Municipales en “alerta y movilización”

En un comunicado (foto) firmado por su secretario general, Miguel Pedelhez, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús declara el “estado de alerta y movilización”, que incluye asambleas en los lugares de trabajo, mañana y el lunes próximo, “a fin de comunicarles a los compañeros y compañeras que se continuará con el plan de lucha hasta tanto las necesidades salariales de los trabajadores sean satisfechas”, dice. Repudia asimismo las declaraciones efectuadas desde el ejecutivo en el sentido de que “los gremios municipales están conformes con la negociación salarial actual”. La crisis se desató por el anuncio del ministro Sergio Massa del bono de 60 mil pesos y la consiguiente negativa de Nestor Grindetti a abonarlo.

Por su parte la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema) emitió un comunicado en el que exige “el pago de la suma de $60.000 en todos los municipios de la república”.

Menor atrapado cuando recibía un arma

Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo captaron el momento en que un menor recibía una réplica de arma de fuego. El joven que estaba sentado en un cantero, recibía un arma y la escondía debajo de su pierna, en Eva Perón y Condarco, Monte Chingolo. Alertados por el Centro de Monitoreo, policías interceptan al sujeto de 15 años, cuando estaba caminando junto a otras dos personas por Eva Perón y Chilavert. Al revisar las pertenencias del individuo la policía encontró el arma que habían captado las cámaras de seguridad. El menor fue trasladado a la Comisaría 6ª, donde se investigan sus antecedentes penales. Tras supervisar los elementos incautados, los agentes descubrieron que el arma era una réplica. 

¿Cuándo tratan las sanciones por el empleo de armas de utilería?

Respecto al uso de este tipo de armas, en 2021 Diego Kravetz, presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual solicitó la reforma del artículo 189 bis del Código Penal para que se castigue con prisión efectiva la tenencia ilegal de todo tipo de réplicas que sean utilizadas para cometer delitos o causar miedo a los vecinos. Hasta el momento, el proyecto no fue tratado y el índice de delitos cometidos con el uso de réplicas sigue creciendo. Según las estadísticas del Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) en lo que va del años fueron 145 los aprehendidos por la comisión de un delito con tenencia de arma de réplica.

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:
El municipio no paga el bono de $60.000

Operativos sanitarios

El municipio realizará hoy en Yatay 2648 de Villa Diamante y mañana en la avenida Rosales 883 de Remedios de Escalada, sendos operativos sanitarios, ambos de 10:00 a 13:00. En las jornadas, se aplicarán las vacunas del calendario nacional y la dosis antigripal. Los adultos que asistan podrán solicitar una evaluación integral de su salud, que incluye control de peso y talla, de glucemia, de presión arterial. También los profesionales atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales.

Primeros auxilios psicológicos

El Taller de Primeros Auxilios Psicológicos es brindado por las profesionales psicólogas de la Dirección de Atención a la Víctima del municipio, cuyos responsables son Walter Miralles y Eliana Spargardi. “El taller está al servicio de personas que por su trabajo se encuentren en contacto directo con la emergencia: personal de Defensa Civil, bomberos, policía, Protección Ciudadana, operadores del SAME, 911, 132 y botón antipánico. El objetivo del taller es brindar herramientas psicológicas para la intervención en emergencias e incidentes críticos. Las intervenciones están diseñadas para reducir la angustia inicial y  producir un alivio emocional y sintomático", explica Miralles. 

Hoy tratan la licencia de Grindetti

Para hoy a las 11:30 el Concejo Deliberante de Lanús ha convocado a sesión extraordinaria “a los efectos de tratar el pedido de licencia del intendente municipal actuario Néstor Grindetti”. Como se recordará, la semana pasada fracasó el tratamiento de este mismo pedido de licencia del 1/9/23 hasta el 30/10/23, porque la oposición no dio quorum y al oficialismo le pegó el faltazo la concejala Laura Lavandeira.

Repotencian alumbrado


El equipo de Espacios Públicos estuvo efectuando la repotenciación del alumbrado público en la plaza Eva Perón y en el paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas, el dela calle O’Higgins.

Necesitan choferes en Seguridad Ciudadana

El área municipal de Seguridad Ciudadana necesita choferes para incorporar a su dotación. Es para argentinos o naturalizados de ambos sexos y hasta 55 años de edad, con licencia para conducir, y preferentemente experiencia en fuerzas de seguridad, con CLU y portación de armas vigente y con domicilio en la zona sur. Presentar el CV en el Centro de Monitoreo, H. Yrigoyen 3863, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Urreli: “A Píparo le faltan experiencia y equipo”

El diputado provincial y jefe de campaña de “Grindetti gobernador”, Adrián Urreli (foto) opinó que "Carolina Píparo tiene buenas intenciones pero le falta experiencia y equipo para gobernar una provincia tan compleja como Buenos Aires". Urreli se refirió a la campaña provincial y descartó un posible acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia: "Juntos por el Cambio quedó a sólo tres puntos de Kicillof, y la única opción para ganarle al kirchnerismo en octubre es votar a Grindetti", afirmó. Sobre la gestión de Kicillof, Urreli fue categórico: " La gestión de Kicillof se lleva un aplazo, no lo decimos nosotros lo dijo la propia gente este último 13 de agosto, 7 de cada 10 vecinos de la provincia no eligieron al kirchnerismo, perdieron más de 2 millones de votos respecto del 2019, eso se explica por falta de capacidad de gestión y cercanía con la sociedad".

Celebraron el Día del Catequista

El día internacional del catequista, el jefe de Gabinete Diego Kravetz, el secretario municipal Marcelo Rivas y Norma Lozano, la directora de Cultos y Relaciones Institucionales, lo celebraron en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Lanús este. “Entregamos biblias donadas por Pater Iaonis Argyris de la Iglesia Ortodoxa Griega y recibimos la bendición del Padre Ricardo Montiel. Además, les otorgamos un reconocimiento por el compromiso que demuestran y el laburo que hacen todos los días en la ciudad. Conmemoramos el trabajo de todos aquellos que dedican su tiempo a llevar adelante la formación y el desarrollo de la fe en nuestra comunidad”, declató Kravetz.

miércoles, 30 de agosto de 2023

Movilización frente a la municipalidad mañana

La CTA Autónoma de Lanús y el Bloque Territorial MAP, convocan a una movilización frente a la sede municipal de Lanús, por emergencia alimentaria bajo la consigna: “El hambre es un crimen”, para mañana a las 10:00. 

Municipales en "estado de alerta"

Por el pago del bono de $60.000

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, cuyo titular es Miguel Pedelhez, hace suyo el “estado de alerta” que declaró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, “en virtud de la incertidumbre e indefinición respecto del pago de la suma fija anunciada por el ministro de Economía de la nación para la clase trabajadora”.

 En el caso de Lanús, la incertidumbre aludida la despejó el propio intendente Nestor Grindetti (ver aparte) quien declaró que el Municipio de Lanús no puede pagar el bono de $60.000.

El municipio no paga el bono de $60.000

El intendente Nestor Grindetti (foto) lo anunció ayer, y hoy La Defensa obtuvo la información oficial de que la Municipalidad de Lanús no va a pagar el bono de $60.000 anunciado por el ministro Sergio Massa. Ayer en una comunicación radial Grindetti señalaba que “venimos negociando las paritarias y ya cerramos  las negociaciones hasta octubre y firmamos con los gremios. No tenemos fondos para pagar el bono que anunciaron de afuera y a menos que los aporte el gobernador no lo podemos pagar”
.

Hoy: 2 puntos de vacunación itinerante

El Municipio de Lanús suma hoy dos puntos de vacunación itinerante donde aplicarán las dosis correspondientes al calendario nacional y la vacuna antigripal: De 10:00 a 13:00 en Purita y Córdoba, en Lanús este y en Sayos 2302, en Lanús oeste. Podrán acceder a la vacunación gratuita el personal de salud, las personas gestantes, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, con documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes, y mayores de 65 años.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Se "llevó puestos" los canteros por desaprensiva maniobra

Álvarez propone plan de recuperación de espacios verdes y arbolado urbano

El edil y candidato a intendente por Unión por la Patria, Julián Álvarez (foto) propuso un “Plan de Recuperación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano” para Lanús. El proyecto abarca la puesta en valor de los parques y plazas del distrito, la construcción de dos viveros municipales, uno en el este y otro en el oeste, para la producción de arbolado urbano y plantas nativas, y la posibilidad de un descuento en las tasas municipales para aquellos vecinos que deseen plantar nuevos árboles en la puerta de sus domicilios. "Lanús se convirtió en una de las ciudades más densamente pobladas de la Argentina, debido a la falta de espacios verdes. Esto genera, entre tantas cosas, que los vecinos y vecinas no cuenten con lugares de esparcimiento, y que la problemática de las inundaciones se agrave", afirmó Álvarez, quien estima que "necesitamos plantar sesenta mil nuevos árboles. El plan también contempla medidas en torno a la seguridad, ya que, además propone la instalación de 100 tótems y 500 cámaras de monitoreo en estos espacios públicos de Lanús.

Santilli: “Con Patricia y Néstor vamos a ganar en la provincia”

 Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con una veintena de intendentes del Pro y aliados, de la que participó también el diputado Diego Santilli. Luego de la primera reunión con intendentes y candidatos radicales realizada el último jueves en La Plata, Grindetti convocó a los jefes comunales del Pro y aliados para analizar la situación económica, social y política de la provincia. “Estamos ya trabajando en conjunto con Diego (Santilli) en la estrategia política para ganar las elecciones de octubre y volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que redoblar los esfuerzos para devolverle a los bonaerenses la esperanza de vivir en una provincia mejor, más segura y con más oportunidades de desarrollo", dijo Grindetti. Por su parte Santilli declaró que “Juntos por el Cambio quedó a sólo tres puntos de ganarle al oficialismo. Voy a trabajar junto a Patricia y Néstor para ganar esta elección y poder ir a fondo contra los chorros, los narcos y las mafias que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad”.

2 asaltantes detenidos

Una unidad del grupo PRI acudió a Quintana al 400 en Lanús oeste ante una alerta del centro de Monitoreo, por un hombre al que dos delincuentes armados le habían robado su teléfono celular.   De inmediato se realizó un operativo cerrojo y los sospechosos fueron avistados en 14 de Julio Y 25 de Mayo. Se procedió a la detención e identificación de uno de ellos, y se le confiscó una pistola calibre 7,65 con número de serie suprimido y una munición en el almacén cargador.  El segundo sospechoso intentó escapar a pie, pero fue perseguido y detenido en Piñeiro y Ministro Brin, y se le incautó un teléfono celular que fue reconocido por la víctima como suyo. Tanto los hombres detenidos como la víctima y los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría 4ª. 

Taller de embarazo y crianza

El municipio realizará un taller de Embarazo y Crianza, hoy a las 10:00, en el Centro de Salud Arturo Illia, en Emilio Castro 2792 en Villa Diamante. En la jornada se tratarán los siguientes temas: Consejería sobre reducción de eventos obstétricos adversos; asesoría legal sobre parto respetado, violencia e identidad de género; contacto precoz con el recién nacido y lactancia materna; técnicas de relajación y alivio de las molestias durante la gestación y el trabajo de parto. Para inscribirse, las personas  interesadas deben ingresar al siguiente link: lanus.gob.ar/embarazoycrianza.

Qué es el programa 1.000 Empleos Lanús

Queremos contarles sobre 1.000 empleos Lanús. Es un programa que desarrollamos con el jefe de Gabinete Diego Kravetz y el secretario de Economía y Finanzas Damián Schiavone —señala el secretario de Empleo Damián Sala (foto). Y explica que “a través de este programa buscamos generar nuevos puestos de trabajo para los lanusenses. Para eso, se realizarán descuentos impositivos de hasta un 25% en las tasas municipales para las empresas que contraten mano de obra local. De esta forma, las empresas tendrán la oportunidad de utilizar el dinero ahorrado para crecer, contratar más personal o aumentar su producción”.

martes, 29 de agosto de 2023

Se “llevó puestos” los canteros por una desaprensiva maniobra

Una mujer de 76 años

Sucedió en la noche que una señora de 76 años manejando un Peugeot 208 con caja automática, circulaba por la calle Eva Perón y en la esquina de H. Yrigoyen, donde está la YPF, frente a la municipalidad, dobló a alta velocidad sobre la avenida y se incrustó con el cantero que divide ambas manos. Rápidamente personal de Protección Ciudadana llegó al lugar y se movilizó a Defensa Civil y SAME. Y mientras los primeros desviaban el tránsito, los sanitaristas atendieron a la imprudente conductora que no requirió ser hospitalizada.  Luego un familiar se acercó al lugar en busca de la señora -residente de Puerto Madero- y el auto quedó a la espera de la grúa del seguro. No se informó si a la mujer se le efectuó una prueba de alcoholemia.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Hoy Grindetti junta en Lanús a una cumbre del Pro

Exigen 100 mil pesos para municipales

La junta interna de delegados municipales de ATE Lanús, exige una suma fija de cien mil pesos y la “urgente reapertura de la paritaria municipal”, para los trabajadores de la comuna. Y para el viernes a las 10:00 realizarán una radio abierta a las puertas del municipio.

Grindetti en Hurlingham: “El caos se termina en diciembre”

El intendente de Lanús Nestor Grindetti, visitó como parte de su campaña a gobernador Hurlingham y allí, acompañado del  candidato a intendente de Juntos, Lucas Delfino, se reunió con los dueños de la empresa Transporte Ricco, una de las tantas víctimas de los saqueos de estos días. “Nos transmitieron -dice Grindetti- la bronca y angustia de perder el fruto de su laburo en manos de delincuentes. Estamos ante un gobierno provincial y nacional completamente ausente. Nuestro compromiso siempre fue y seguirá siendo con el laburante que hace años sufre las consecuencias de la justicia garantista del kirchnerismo. Esto en diciembre se termina”.

Fiesta para los chicos en Barracas al Sur

El concejal de Unión por la Patria, Victor De Gennaro, asistió a otro festejo por el Mes de la Niñez. “Compartímos la alegria y felicidad de pibes y pibas del Eva Perón en Barracas Al Sur. Gracias a Andrea y a todas y todos los que hacen día a día Pequeños Gigantes sin aspavientos pero con el corazón en la mano para el futuro de nuestra comunidad”, expresó el edil. 

Primeros auxilios y prevención

El municipio realizará una “jornada de autoprotección” el próximo viernes 8, en el Centro de Jubilados Santa Lucía, en Aguapey 3515, Monte Chingolo, para aprender mediante cuatro postas dinámicas y prácticas sobre: Masaje cardíaco externo en adultos y niños; asfixias y maniobra de Heimlich; uso del desfibrilador externo automático  (DEA); prevención de incendios y uso del extintor. Inscribirse en: www.lanus.gob.ar/jornadasautoproteccion.

Entrega de un tablero electrónico deportivo

El edil y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julián Alvarez, visitó el Club Social y Deportivo Estrella del Sur, de Monte Chingolo, “para reunirnos con sus autoridades y participar de la entrega de un tablero electrónico realizado por estudiantes de la licenciatura en Sistemas de la Universidad de Lanús, que les será de mucha utilidad para las actividades que practican en estas instalaciones. Consideramos que es clave el trabajo en conjunto de las organizaciones libres del pueblo de Lanús porque de eso se trata la comunidad organizada que queremos para nuestros vecinos y vecinas”, declaró el concejal.

lunes, 28 de agosto de 2023

Paso bajo nivel cerrado

Por reparaciones en el alumbrado público, mañana permanecerá cerrado el paso bajo nivel Juan M. de Rosas de la calle O’Higgins entre 29 de Septiembre y avenida H. Yrigoyen, entre las 9:00 y las 12:00.

Municipales: Invitan al gremio a una “charla no vinculante”

Un comunicado (foto) emitido por el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), calfica de “maldito accionar”, a la decisión del departamento ejecutivo municipal que los invitó a una “charla no formal y no vinculante”, cuando el secretario general Miguel Pedelhez pidió que se convoque a paritarias para discutir por los “magros salarios”. Debido a esta respuesta el cuerpo expresa su repudio y faculta a Pedelhez a elaborar un plan de lucha pues expresa que muchos  municipales perciben salarios que están debajo de la línea de la pobreza.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Kravetz: ¿Candidato a intendente o a ministro?

Informática para principiantes

El próximo miércoles a partir de las 11:00 el municipio brindará un taller de informática dedicado a principiantes en José M. Moreno 3864 en Villa Diamante. Para inscribirse enviar un e-mail a lanusnidojardin@puntodigital.gob.ar.

"Erradicar 500 basurales"

 Relata el concejal Julián Alvarez, candidato a intendente por Unión por la Patria: “Don García es uno de los vecinos fundadores de Villa Jardín. Trabajó para la construcción de las instituciones de la zona y resistió a la última dictadura militar, que pretendía terminar con el barrio. Conversamos con él y con vecinos y vecinas sobre las problemáticas de todos los días, como los basurales que se acumulan por la falta de recolección de residuos. Proponemos la erradicación de los quinientos basurales a cielo abierto del distrito porque la ciudad que nos merecemos es una Lanús limpia”.

Levantan peligroso cable caído en la calle

El equipo de Pronta Respuesta de Defensa Civil, tuvo que disponer de la hidrogrúa para reinstalar un cable del alumbrado público que había caído en la calle, sobre Sarmiento al 1500, en Lanús este. “Se cortó el cable y con el restante se procedió a empalmarlo en altura quedando fuera del alcance de cualquier vecino, y se quitó el peligro”, informaron los agentes.

Prevención de violencia escolar

Se realizó una jornada para los docentes locales sobre Prevención de Violencia en las Escuelas organizada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en el Círculo Docente de Lanús. Fue coordinada por Daniel Grugnala, y estuvieron presentes entre otros, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera y su vicepresidente Ezequiel Majul.

Con los chicos en Villa Independencia

El concejal de Unión por la Patria, Victor De Gennaro, participó de una fiesta por el Día de la Niñez que se llevó a cabo en Monte Chingolo, “compartiendo y agradecido con Yoli, Lorena, Yiyo y Marcelo y con todos y todas las vecinas que abrazan con amor y felicidad a los pibes y pibas del Bajo en Villa Independencia”, expresó el edil.

Alertan por el monóxido de carbono

En lo que va del invierno varias personas debieron recibir asistencia médica por intoxicaciones con monóxido de carbono. Ante estas situaciones Defensa Civil de Lanús, cuyo director es Rodrigo Patiño (foto) recomienda:  Cualquier artefacto que utilice material combustible como gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, puede producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta: Calefones, termotanques, calderas. Estufas, braseros,  salamandras. Cocinas, anafes, calentadores, parrillas a leña o carbón, hornos a gas o leña. Motores de combustión (vehículos, motosierras, generadores eléctricos, etc. Si el único medio para calefaccionar el hogar es un brasero, es necesario tomar las siguientes precauciones: Encender el brasero fuera del hogar. Ingresarlo en el hogar cuando no se observe el desprendimiento de humos. Mantener una ventilación del ambiente que asegure el ingreso de aire limpio. No dormir con el brasero encendido dentro de la habitación. Retirar el brasero del hogar antes de dormir. 

Si se sienten alguno de los siguientes síntomas: Dolor de cabeza; mareos; somnolencia; debilidad; cansancio; náuseas o vómitos; palpitaciones; dolor de pecho; llamar al servicio médido al 4241-1000 o al 107.

Hoy Grindtti junta en Lanús a una cumbre del Pro

Para hoy en Lanús, Nestor Grindetti ha convocado a una reunión con los intendentes del Pro, para conformar la mesa bonaerense con Adrián Urreli, su jefe de campaña; Sebastián García de Luca, Cristian Ritondo; Maximiliano Abad, Joaquín de la Torre y los alcaldes Julio Garro y Diego Valenzuela, ex larretistas. El jueves pasado en el comité provincial de la UCR (foto) con Abad como anfitrión, Grindetti se reunió -junto a su compañero de fórmula Miguel Fernández- con intendentes, legisladores y candidatos radicales, algunos de ellos que habían apoyado a Diego Santilli para gobernador. “La intención es juntar a todos para descontar esos tres puntos que le lleva Axel Kicillof", le señaló a La Defensa un grindettista.

domingo, 27 de agosto de 2023

Alvarez desayunó con jubilados

El concejal Julián Alvarez -candidato a intendente por Unión por la Patria- desayunó con jubilados escaladenses. “Desayunamos con vecinas y vecinos del Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Lucha, de Remedios de Escalada, junto con autoridades de la UGL X de PAMI. Seguimos escuchando y trabajando para que estas instituciones tan importantes para la comunidad estén cada día mejor”, declaró el edil.

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Choque entre dos colectivos

¿Nepotismo en el Hospital Melo?

En el Hospital Melo, sus trabajadores reclaman por casos que la ponen a Virginia Olivera (foto) como una directora autocrática que al parecer no tiene que rendir cuentas de nada. Dicen por ejemplo, que Olivera nombró a una amiga de ella -la psicóloga infanto-juvenil Julieta Greco- en un puesto en el hospital -con ella asisten a cuanta jornada se le invite- pero sucede que dos trabajadores llevaron a atenderse a sus hijos que sufren autismo, y la Greco les dijo que no podía hacerlo porque se lo tenía prohibido la directora (¿?).

También exponen el caso de Nicolás Martinez, maestro mayor de obras, hijo de Olivera que trabaja en el nosocomio de Escalada este. “Martínez trajo a un amigo a trabajar, y muchos hijos de trabajadores, todo bien con el trabajo, pero hay mucha gente que son hijos de las amistades de Virginia Olivera dentro del hospital”, comentan las fuentes.

Kravetz: ¿Candidato a intendente o a ministro?

Eran las 20:59 de la noche del viernes último y Jonathan Viale estaba presentando el pase al próximo programa en LN+, en el que iban a estar como invitados Nestor Grindetti y Diego Kravetz, cuando el periodista Lucas Morando agregó: “Kravetz, que puede ser el ministro de Seguridad de Patricia Bullrich”. Luego durante el reportaje a ambas autoridades municipales lanusenses, el tema principal fue el de los saqueos, y Kravetz aseguró que debido a esto “la gente no vive en un clima de calma”.

“Alerta saquos”
  Respecto a los saqueos, Kravetz declaró en su cuenta de Twitter que “en los últimos días recibimos muchísimos mensajes por redes y WhatsApp sobre posibles saqueos en el municipio. A estos les contestamos con operativos, presencia y orden. Estamos para ayudar a cada uno de los vecinos y comerciantes de nuestro distrito, no vamos a dejar que el caos reine en Lanús. Ante cualquier emergencia comunícate al 132 o 911 de inmediato”.

Desfile de moda a beneficio

El próximo jueves a las 15:00, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo junto con un grupo de estudiantes de la Escuela de Modelaje de Villa Jardín organizarán un desfile de moda de ropa de segunda mano en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Macsur) en 25 de Mayo 131, Lanús O. Las prendas exhibidas podrán comprarse en el Macsur los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 13:00 a 16:00 y lo recaudado irá a solventar proyectos de la Fundación Arché de Monasterio 1523, en Monte Chingolo.

Rescate de un gatito trepado a un poste

“La curiosidad mata al gato”, dice el refrán y váyase a saber qué quiso descubrir el gatito que subió a lo más alto de un poste de luz en la calle Sayos al 3500. La familia llamó desesperada al municipio, y allá fue un equipo de Primera Respuesta de Defensa Civil que con la hidrogrúa pudo rescatar al gatito del poste y devolverlo a sus familares. 

Zoilo solo

 Auspician ZOILO SOLO por Lamparita: SOL Propiedades Av. 25 de Mayo 100 T. 4240-9926/9936- Omar Lopez- Oscar Lopez- Alberto Torres - Marcelo Villa - Carlos Barbagallo - Lucía Stanco - Emiliano Bursese - Marcela de Pallares - Eliseo Vazquez.

Alcalde de ciudad China, visitó Lanús

El alcalde del municipio de Guangyuan, Sichuan, China, Dong Li, junto con su equipo, visitó el Municipio de Lanús, para “fortalecer los lazos entre ambas comunas, fomentando una relación de cooperación que abarca tanto el ámbito económico como el cultural. Durante la reunión en la Dirección de Comercio Exterior, se abordaron temas clave para el desarrollo de relaciones productivas y beneficiosas entre ambas localidades”, se informó. Dong Li destacó -ante sus anfitriones, el subsecretario Rubén Cuevas y el director Guillermo Valin- "la sólida relación existente entre Argentina y China, que se extiende más allá de los niveles nacional y provincial, llegando incluso al ámbito municipal”. 

No se informó si el alcalde fue recibido -o no- por su par, Nestor Grindetti, o en su defecto por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

sábado, 26 de agosto de 2023

Tierra de nadie a la vuelta de Bomberos

Nuevamente la inseguridad en Lanús fue noticia en los medios nacionales. Fue por el caso del militar que espantó a tiro limpio a los cuatro asaltantes que atacaban a su yerno para robarle el auto que había estacionado unos segundos antes en la puerta del domicilio de sus suegros, en plena avenida Sarmiento a metros de avenida Alfonsín y a la vuelta del cuartel de Bomberos. Los delincuentes se movilizaban en un Focus gris en el que huyeron. “Nos mudamos acá porque lo veíamos un lugar transitado y seguro, pero es una zona peligrosa, los negocios cierran temprano por los robos, el otro día le robaron a una vecina anciana y la golpearon. Cada vez que entramos o salimos de casa es todo un operativo. Así no se puede vivir”, declaraba la dueña de casa a La Nación + (foto).

 

LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Balearon un centro educativo político

“Juntos para vencer al kirchnerismo”

Al cabo de una reunión que Patricia Bullrich mantuvo el jueves último con toda la primera plana de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti -presente en primerísima fila- reiteró sus conceptos de él de que "estamos todos juntos, más que nunca, para vencer al kirchnerismo, tenemos equipo y el liderazgo firme de Patricia que además tiene cercanía y emotividad para con la gente”.

Kravetz en la inauguración de la cancha de parquet del club Quintana

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz -candidato a intendente- participó de la inauguración de la cancha de parquet del club Quintana, en su sede de Quintana 592, Lanús oeste. La cancha se construyó con aportes del municipio, a través del programa Volver al Club, y estará destinada a la práctica de básquet y fútbol. “Actualmente, al club -que cumplirá 95 años- asisten más de 800 deportistas entre niños y adolescentes”, informó su presidente Sergio Poc. “Estoy muy contento de participar de este momento tan importante para el club. Desde el municipio reafirmamos nuestro compromiso con las entidades sociales y deportivas de Lanús. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de estos espacios de desarrollo y recreación”, expresó Kravetz.

Choque entre dos colectivos

Tremenda congestión de tránsito -y por suerte poco más que eso- provocó el choque entre dos colectivos de las líneas 177 y 79, que se produjo el jueves al atardecer, a la hora del regreso, a la altura del 3800 de la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la sede de la Municipalidad de Lanús.

Alvarez en una jornada sanitaria

Se realizó una jornada sanitaria integral del plan El hospital en tu barrio, en Monte Chingolo, organizada por el Hospital Narciso López a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el barrio Vías Muertas, de la citada ciudad.  A lo largo de la jornada se llevaron a cabo controles de salud para niños y adolescentes, entre 3 y 18 años, se aplicaron vacunas de calendario y contra el covid-19, se firmaron libretas de Anses y se brindó información acerca del programa Qunita Bonaerense. El concejal Julián Álvarez -candidato a intendente de Unión por la Patria- que participó de la jornada, expresó que “frente a ideas destructivas que proponen el cierre de ministerios y, por lo tanto, la pérdida de derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas, celebramos este tipo de políticas públicas que acercan las herramientas del estado nacional y del provincial a los barrios, sin la necesidad de que los vecinos y vecinos tengan que viajar hasta estas dependencias. La ciudad que nos merecemos es una Lanús inclusiva”.

Kermese y festival en Monte Chingolo

 Por el mes de la infancia hoy, la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez realizará una kermesse abierta al público de 15:00 a 17:00 en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Pitágoras 4500, Monte Chingolo. Este encuentro contará con la proyección de películas y postas de juegos. También se hará una merienda en compañía de diferentes personajes infantiles. 

Ayer Rey de Copas, hoy aguantadero de la derecha y sus fraudes


por Lisandro Martínez*

Una investigación del BCRA inició un sumario a Banfield extendido a Platense e Independiente por no liquidar dólares baratos de las ventas del mercado de pases. En Banfield se reclaman sumas retenidas por varios millones por la venta de Guliano Galoppo, Claudio Bravo y Martin Payero (www.elcronista 3/8/2023). De estos ilícitos no zafa ningún club argentino. Si se investiga todos tienen fraudes por confesar. Esto no es nuevo en Argentina, hace años hubo un escándalo con la triangulación del pase de Tevez a un modesto club brasilero que terminó con Tevez en Inglaterra. 

Independiente y Carlos Tevez  

Independiente se consagró campeón en 20 oportunidades, habiendo conseguido 7 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopas Sudamericanas, 3 Copas Interamericanas, 1 Copa J. League-Sudamericana y 2 Copas Aldao, jugando un fútbol de alto vuelo. 

  El desempeño de “Carlitos” como profesional no se distinguió por su fair play (juego limpio): El 18/9/2015 Ezequiel Ham, de 21 años y jugador de Argentino Junior, se fue de la cancha en camilla por la fractura expuesta de tibia y peroné que le produjera “el Apache” con un planchazo. “Fue con la intención de pegarle. Cuando jugás al fútbol lo sabes”, dijo el experimentado Néstor Gorosito entonces DT de Argentinos Junior (www.pagina 12 22/9/2015). Al año siguiente “el Apache” con un rodillazo le fracturó en dos partes la mandíbula a Usain quien era arquero en Newell's.

Los últimos datos expusieron una debilitada economía en Independiente y dieron la oportunidad a distintos grupos de inescrupulosos, expertos en exprimirles la billetera al prójimo, de zambullirse  en la actividad futbolística del Rojo probando la triangulación hacia paraísos fiscales. 

Sobre el cuerpo exhausto de la caja de caudales de los diablos rojos vuelan en círculos

viernes, 25 de agosto de 2023

Saqueos: Kravetz se reunió con representantes del sector comercial

Por los saqueos producidos en algunos puntos de la provincia, el jefe de Gabinete Diego Kravetz, se reunió con representantes de gremios gastronómicos, de cadenas de supermercados y de cámaras de comercio de Lanús para llevar tranquilidad y garantizar la seguridad en sus zonas de trabajo. “Hoy nos reunimos con empresarios y comerciantes de distintos puntos del distrito para asegurarles el cuidado y la seguridad de sus negocios. Hablamos de los diferentes operativos que se están realizando en los barrios de Lanús, y escuchamos sus consultas e inquietudes ante este tipo de situaciones”, aseguró Kravetz, acompañado por el subsecretario de Control Comunal Carlos Tagliafico. De la reunión participaron representantes de la Unión de  Almaceneros Minoristas y Anexos (Udamya), del Centro Comercial e Industrial de Lanús, de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Cámara Gastronómica de Lanús, y titulares de supermercados, casas de indumentaria y locales de comida.

Balearon un centro educativo político

En Chingolo, al estilo Rosario

El pasado martes, tirotearon la fachada (fotos) de la sede de la Universidad Popular de Barrios de Pie Lanús, en Monte Chingolo, rompiendo los vidrios y persianas de las ventanas. Serñala Somos que se trata de “una institución que brinda diplomaturas, cursos, capacitaciones y el programa Fines para jóvenes y adultos que buscan desde la educación mejorar su calidad de vida”. Y exigen “a la justicia que se esclarezcan los hechos y al gobierno municipal que atienda la seguridad de la comunidad educativa de Lanús. Todos los vecinos y vecinas merecemos proyectar nuestras vidas y sueños, la educación es el principal pilar de una sociedad integrada, con desarrollo y derechos garantizados”.