domingo, 31 de julio de 2022

Funcionarios municipales visitan escuela de boxeo

El secretario municipal de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas; la secretaria de Desarrollo Social Noelia Quindimil; el subsecretario de Coordinación Gubernametal y Asuntos Legislativos Cristian Carnaghi y el concejal Guillermo Bonafina, visitaron la Escuela de Boxeo Hector Diaz que funciona en el barrio Los Ceibos, en Monte Chingolo, “allí donde el profesor Cuca, a través de este deporte, saca a los pibes de la calle y los contiene. Pudimos conversar con varios vecinos sobre la enorme tarea de esta escuela en el barrio, sobre las distintas realidades que viven y evacuarles todas las dudas que nos plantearon a nivel gestión municipal”, resume Rivas.

Fuerte choque

En la noche del sábado, a eso de las 19:00 se produjo un choque en Margarita Weild y Madariaga, en Lanús este (izquierda) entre dos autos. A raíz del fuerte impacto, el acompañante de uno de los vehículos involucrados quedó atrapado y debieron sacarlo los bomberos. Los vecinos se quejan de que un arbusto (derecha) dificulta la visión del tránsito, y dice Carlos que hicieron varios reclamos sin respuesta del municipio.

   LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Confirman el paro municipal por 3 días

Detenido por robo de cables

Era plena mañana, alrededor de las 10:30, cuando el Comando Lanús comisionó una patrulla ante la denuncia de vecinos que alertaban de que un sujeto se encontraba cortando cables de un poste en Deán Funes y Marco Avellaneda, en Villa Caraza. El sujeto en cuestión, advertido de que su maniobra había sido denunciada, se dio a la fuga en el carro tirado por un caballo en el que se movilizaba, pero los patrulleros efectuaron un rastrillaje y en la zona localizan al sospechoso, quien en su carro llevaba cables y entre sus ropas portaba un cuchillo tipo tramontina. El hombre, identificado como Fabián Arnaldo Z. argentino de 39 años, fue trasladado a la Comisaría 9ª.

Continúa abierta la inscripción al Fines

El plan FinEs, programa nacional que permite que jóvenes y adultos mayores de 18 años puedan completar sus estudios primarios y secundarios, mantendrá abierta su preinscripción hasta el próximo viernes 5/8 inclusive, para quienes deseen comenzar a cursar durante el segundo cuatrimestre. Los interesados en rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios y secundarios completos podrán preinscribirse a través de un formulario para luego finalizar su inscripción en la Coordinación Distrital del programa o en cualquiera de las sedes de CENS de Lanús. El formulario de inscripción a Fines Trayecto: https://forms.gle/MymFPYguoiVnausY8. El formulario inscripción a Fines Materias Pendientes (ex Deudores): https://forms.gle/ZeM96eyBSjjbkMg98. Para finalizar la inscripción es necesario presentar fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del último DNI, constancia de CUIL y certificado de estudios de la última institución en la que se cursó en un folio. Tras el receso de invierno, la documentación continuará siendo recibida a partir de agosto en las siguientes instituciones: CENS 451, lunes y miércoles de 18:30 a 20:30, en Remedios de Escalada de San Martín 4231. CENS 452, lunes, martes, jueves y viernes de 18:30 a 21:00, en Ministro Brin 2475. CENS 453, lunes y jueves de 18:30 a 21:00 en Ituzaingó 1762. CENS 454, martes, miércoles y viernes 14:30 a 17:00 en Aguapey 3864. Para más información comunicarse vía mail con fineslanus@abc.gob.ar o a través del Facebook oficial de la Coordinación Distrital: https://www.facebook.com/fineslanusoficial/.


Zoilo solo

 Auspician ZOILO SOLO por Lamparita: SOL Propiedades Av. 25 de Mayo 100 T. 4240-9926/9936- Omar Lopez- Oscar Lopez- Alberto Torres - Marcelo Villa - Carlos Barbagallo - Lucía Stanco - Emiliano Bursese - Marcela de Pallares - Eliseo Vazquez - Daniel Marciano, D. del Pueblo Adjunto.

Acusa de antiperonista y proscriptiva a una secretaria municipal

Martín Emiliano Slavec (derecha) titular de la Biblioteca Doctrina Peronista, denunció que la secretaria de Cultura y desarrollo Creativo, Thelma Vivoni (izquierda) les negó la posibilidad de realizar una exposición del peronismo para octubre próximo en el Macsur, pedido por esa biblioteca. Dice Slavec que cuando le presentaron la nota pidiendo el lugar para “exponer nuestra cultura, la de nuestro movimiento, nos llenó de excusas y dijo tener compromisos para octubre, y jamás mostró ante nuestra solicitud, las fechas y las muestras que según ella estaban ya programadas. Nos mintió descaradamente. Pero lo que más nos molesto, fue el desprecio hacia nuestro movimiento, nuestra cultura, nuestras expresiones. Vivoni negó que seamos un movimiento, fue muy humillante en sus dichos. Al plantearle la necesidad del espacio para nuestro Octubre Peronista, nos dijo que no eramos el Renacimiento mientras reía socarronamente, y que solamente éramos una expresión más de una minoría en extinción”. Dice que la actitud antiperonista de Vivoni, contrasta con la de el jefe de Gabinete Diego kravetz, “quien quiere sumar la pata peronista de Juntos por medio de Hacemos”. Slavec dice que Vivoni, “no tiene siquiera un curso de museística o conservacion de obras, o nada que sea afín al trabajo cultural y desarrollo creativo”, y que por lo tanto “ocupa un cargo que le queda grande”.

sábado, 30 de julio de 2022

Confirman el paro municipal por 3 días

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús confirmó el paro dispuesto para lunes, martes y miércoles próximos tal como adelantó en exclusiva La Defensa, dado que ayer por la tarde, la Municipalidad de Lanús no se presentó a la audiencia ante el Ministerio de Trabajo para discutir el descuento por el día de paro del 7 de junio pasado, “a pesar de estar debidamente notificada”, dice el gremio. “Los trabajadores municipales de Lanús nunca vulneramos la paz social, siempre apostamos al diálogo. Hoy más que nunca sabemos los intereses que defendemos, y no abandonaremos la justa lucha por la dignidad de la familia municipal. El diálogo no se declama, se practica”, termina el comunicado que firma Miguel Pedelhez (foto). 

  LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Indignación: ¡Una directora municipal cobró $338.928,94 en junio!

En Acuba 2 flota la caca en las calles


En el Barrio Acuba 2 las materias fecales brotan desde el suelo, tal como se puede apreciar en la foto tomada en pasaje Fernandez y MariaTeresa con la caca flotando en el agua.

 Como se recordará, los propios habitantes de esa barriada de Caraza, efectuaron obras de cloacas mientras no dejan de reclamar: “Urbanización ya”. 

La UCR repudia la violencia del reclamo municipal


 Con las firmas de su presidente, Leandro Bechara Arcuri y de su secretario Carlos Zerbo, la UCR Lanús emitió un comunicado (foto) para repudiar la irrupción por la fuerza de manifestantes registrada en la sede municipal ayer. Denuncian que “personas de otros distritos”, intentaron “tomar por asalto el palacio municipal poniendo en riesgo la integridad de los empleados”, y afirman que esa no es forma “mantener un justo reclamo salarial”. La UCR Lanús advierte que “en momentos tan delicados que vivimos lo peor que podemos hacer es avalar y naturalizar la violencia”.

4 menores detenidos acusados de escruchantes

Un llamado que efectuaron los vecinos, pusieron en alerta a la policía de que un grupo de sujetos que había llegado en un viejo auto, intentaba irrumpir en una vivienda de Marco Avellaneda al 1300 entre Vedoya y Marraspín. Cuando arribó un patrullero del Grupo PRI, los agentes advierten que un Fiat Duna sale a toda máquina ante su llegada. La patrulla intercepta a los fugitivos a poco de andar y al identificarlos se encuentra con dos sujetos de 16 años, otro de 15 y el restante de 17, quienes estaban equipados con una tijera de corte de metal de gran tamaño, una barreta, una palanca, tres teléfonos celulares y un cuchillo. Y el vehículo de patente BRH136 registraba un pedido de secuestro activo de fecha 3/8/2015 por el delito de “hurto de automotor”, de la Comisaría 4ª de La Matanza. Los individuos detenidos fueron llevados a la Comisaría 4ª de Escalada.

"La Niñez es Ahora"

Hoy de 10:00 a 12:30, en ATE Lanús en avenida H. Yrigoyen 3608, se confeccionará la agenda de actividades de agosto bajo el lema: "La Niñez es Ahora". Señalan que se escucharán las propuestas “y pondremos en marcha el protagonismo de nuestras pibas y pibes e interpelarnos a toda nuestra comunidad, a sus instituciones y a nuestras organizaciones acerca de la realidad de nuestras niñeces”.

Finalizó curso de gastronomía

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, participaron de un fin de curso en el Taller de Gastronomía para emprendedores, en este caso de Alimentos Ahumados, que se realizó en NIDO Chingolo en Pitágoras y Rondeau, de esa ciudad. Las clases fueron dictadas por los chefs internacionales Hernán Caballero y Abel Licciardi del instituto Clambert Ahumados, “y participaron cientos de vecinos que hoy pueden desarrollar y mejorar sus negocios gastronómicos”, se informó. “El objetivo principal del taller fue el de ofrecer a los vecinos herramientas teóricas sobre la manipulación de alimentos, costos, cartas, confecciones de menús y qué tener en cuenta a la hora de abrir un local”, señaló el subsecretario de Industrias Creativas, Alejandro Falcón. 

En agosto los talleres para emprendedores continuarán con el curso: "¿Cómo crear tu propia marca de indumentaria?", que será dictado en la Biblioteca Alberdi de Remedios de Escalada y los vecinos podrán inscribirse a través de las redes de "Lanús Emprende".

viernes, 29 de julio de 2022

Paro municipal lunes, martes y miércoles

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, emitió un comunicado que dice que lunes, martes y miércoles próximos habrá paro de actividades con presencia en los lugares de trabajo, y que ya han sido convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para atender la denuncia por el descuento que efectuó el municipio por el día de paro de junio pasado. Además de los tres días sin cumplir tareas en los sitios de trabajo, el sindicato dispuso una movilización al municipio el lunes, la instalación de ollas populares el martes, y un “ruidazo” en cada sector municipal para el miércoles. 

Indignación: ¡Una directora municipal cobró $338.928,94 en junio!

Hoy durante la tumultuosa protesta que se realizó en el hall central de la municipalidad, mientras por megáfono reclamaban que “para los funcionarios jerárquicos tienen plata pero para el trabajador no”, exhibían como muestra de la brutal diferencia entre unos y otros el recibo de sueldo de Silvina Paola Lopez, que es directora general en la Secretaría de Salud, y de profesión es pintora de cuadros, y cobró $338.928,94 (foto) con el medio aguinaldo incluido. Esta y otras revelaciones que publicó en su momento La Defensa eran exhibidas en afiches con fotocopias de este diario, hoy en el hall.

 Para mostrar la “brecha” entre jerarcas y empleados, vale repasar que una administrativa categoría 20, con varios años de antigüedad cobra $35.000; que una veterinaria cirujana con 12 años de servicio gana $50.000; un médico de consultorio con 24 horas semanales y años de trabajo municipal, $60.000; para no mencionar los que trabajan encubiertos como monotributistas por $20.000 por mes. 

Grindetti: “A mí no me van a llevar a las patadas”

“A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mí no me van a llevar a las patadas”, expresó el intendente Nestor Grindetti en referencia a la violenta protesta que hoy efectuaron algunos municipales (ver aparte). En esa declaraciones efectuadas en su cuenta de Twitter, Grindetti dijo que hoy por un lado cientos de trabajadores brindaban servicios a la comunidad, y por otro “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias sino romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”. En su hilo de tuits Grindetti publicó imágenes de la violenta protesta (fotos).

Violencia en el reclamo de los municipales

 Tal como adelantara La Defensa se produjo una marcha de municipales a la sede central, pero allí, un grupo de los manifestantes rompió la puerta de acceso, y luego de una escaramuza con la policía y de la rotura de algunos vidrios, realizan -en estos momentos- una asamblea en el hall central de la municipalidad. Un vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús le informó a La Defensa que ese gremio, presidido por Miguel Pedelhez, no participó de la irrupción violenta y permanece a la entrada del municipio (foto). Por lo que pudo saber La Defensa, quienes ingresaron a la comuna son integrantes de ATE Lanús.

Ver video en el canal You Tube Gerardo Masiello.

Escala el conflicto con los trabajadores municipales

Hoy prácticamente es un día de huelga en la Municipalidad de Lanús. Empleados municipales protestan y cortan calles con quema de gomas incluida, ante organismos municipales como las unidades sanitarias, el corralón de la calle Madariaga, o el departamento de Artesanías en la avenida 25 de Mayo. En la foto el reclamo en estos momentos ante Medicina Preventiva en Sitio de Montevideo y Ferré. Por su parte el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, le señaló a La Defensa que se prepara una marcha de municipales a la sede central de la comuna para hoy al mediodía.

 LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

El sindicato municipal pide que no se descuente el día de paro

Enorme bache en avenida


Este tremendo bache ocupa gran parte de la calzada de la avenida Sarmiento, arteria de doble mano de circulación, a la altura del 780, casi Blanco Encalada. “Ese enorme pozo está situado justo en el medio de la calle, para romper el tren delantero de cualquier desprevenido”, advierte Franco.

Aprehendido por robo

A la llamada al 911 denunciando que un atracador estaba haciendo de las suyas en la calle, efectivos del Comando Lanús acuden a Kloosterman y Bueras donde se había cometido el hecho delictivo y tras realizar un rastrillaje por la zona -con la descripción del sujeto en su poder- dan con el sospechoso en Bueras y Monasterio, que portaba un revólver calibre 32, lo identifican como José Luis P. argentino de 35 años y lo llevan detenido a la Comisaría 6ª acusado de robo.

"Cuba y el camarógrafo" y la crisis que dividió al Partido Obrero


por Lisandro Martínez*

La historia tiene esa impronta extraordinaria donde en cualquier cruce de caminos se revelan posiciones que nunca creímos llegar a oír y que son expuestas por elementos  que hasta ayer eran seguidores de un programa político y sostenían ideales firmes, que en el presente arriaron como quien pliega una bandera que ya no volverán a izar.

La crítica a los textos consagrados es una condición innata de los revolucionarios

  En febrero 2016 Jorge Altamira presentó un curso crítico sobre la Revolución Cubana en un campamento de verano de la juventud. Allí se revisó la política de la dirección cubana pequeño burguesa que excluyó a los trabajadores de la dirección de la producción y del estado, suplantándola en las tareas de la revolución. La respuesta a Altamira fue debatida secretamente por la mayoría del CC del PO para que el miembro más joven defendiera el pastiche estalino y la mayoría hundía entretanto la cabeza bajo tierra. Mientras, un elemento del Comité Ejecutivo Nacional por escrito señaló que había un pensamiento único que defender y pretendió constituirse en árbitro que definiría qué es lo que se habilitaría como debate y qué no, en el seno de una organización de 50 años educada en el pensamiento crítico.

“Cuba y el camarógrafo” es un film documental de Neflix estrenado en 2017, que muestra

jueves, 28 de julio de 2022

Inscripciones para subsidios de luz y gas


Mariano Amore (foto) el delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, recuerda que está habilitada nuevamente la inscripción para solicitar el subsidio de luz y gas.“Podrán anotarse todos los usuarios y usuarias sin distinción de número de DNI", dice e invita a acercarse a la Defensoría, en Salta e Ituzaingó,“donde te ayudaremos a completar el trámite”, o a inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/subsidios o en la app MiArgentina".

Desmiente la versión policial de un procedimiento

Rodrigo Iglesias se comunicó con La Defensa, para desmentir la noticia policial (foto) que dice que lo detuvieron por “resistencia a la autoridad”, armado de un cuchillo tipo tramontina (ver nota 27/7/22). Su e-mail dice textualmente: “Me encantaría que la verdad salga algún día en los medios mentirosos que actúan en conjunto con una ley sujetada a un estado hipócrita que sólo hace hundir cada vez más a la sociedad donde vivimos.Gracias a dios y a mi versión de los hechos ocurridos el día 24-7- 22 hoy estoy con mi familia en mi casa, pero nadie cuenta que la fuerza (policial) entró a mi casa, le pegó a mi mujer, me rompieron las dos puertas de mi casa y agredieron verbalmente y físicamente a mi mujer, todo sin orden de allanamiento e incluso el uniformado agarró un cuchillo de mi cocina y se lo llevó como prueba para después culparme a mí y defenderse de su mal procedimiento ”.

Cabe señalar que La Defensa publica esta desmentida a pesar de que Iglesias, en varios audios, amenazó muy seriamente al director de este medio. 

Calle en estado calamitoso

En Monte Chingolo

Esto es Allende al 4000, entre Mendez y Cotagaita en Monte Chingolo. La foto fue tomada hoy y muestra el estado calamitoso de una calle totalmente intransitable. “Y mientras tanto se gastan millones en plazas como por ejemplo la Mariano Moreno de Remedios Escalada que está en buen estado y las calles de los barrios están en estas condiciones deplorables”, opina Raúl. 

   LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Alarma la cantidad de asalto a casas de personas mayores

En la Escuela de Policía Local

El jefe del Gabinete municipal Diego Kravetz visitó la Escuela de Policía Local Comisario General Jorge Abel Etcheverry, que funciona en Prieto y Ayacucho en Gerli, donde están capacitándose más de 60 aspirantes a la policía. Esta escuela, inaugurada en 2017, tiene como objetivo la formación y capacitación para los futuros agentes de las fuerzas locales, donde actualmente cursan unos 50 alumnos en el primer cohorte de ingreso. El segundo será en septiembre y octubre. Además, comenzó el curso de Conductor de Móvil Policial Identificable, con un total de 18 alumnos y nuevas actividades del centro de entendimiento. Aquellos que deseen formar parte de la policía bonaerense y tengan entre 18 y 29 años, deben comunicarse al 4357-5100, interno 5107. Para más información, ingresar a http://mseg.gba.gov.ar/ingreso.html.

El sindicato municipal pide que no se descuente el día de paro

En una presentación (foto) dirigida al subsecretario municipal de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, le solicita que recurra “ante la máxima autoridad del ejecutivo” para que “no aplique el descuento del día 7 de junio donde hemos realizado una jornada de protesta con mandato de los trabajadores”. Añade el comunicado en nunca en la historia de la Municipalidad de Lanús se les ha descontado un día de paro a los trabajadores. Y pide que “a todos los que formamos parte de esta organización gremial y que no registramos la presencia por medio del sistema biométrico se nos aplique el mismo criterio de descuento que a los demás trabajadores”.

Lanús participó del evento “Oportunidades de negocio con China”

La Cámara Argentino-China, realizó un encuentro en el Palacio San Martín para lanzar un informe de oportunidades y negocios con China. Y allí estuvo presente el director municipal de Comercio Guillermo Valín, para representar al sector público exportador de Lanús. “El encuentro realizado por la Cámara Argentino-China fue muy inspirador. Es en momentos como el que está atravesando el país, que más debemos apostar a las empresas nacionales y su potencial exportador. El mercado Chino-Argentino aún tiene muchas áreas por explorar, y sin duda está en nuestra agenda incursionar en el incremento de las relaciones con el país asiático más importante de la economía mundial”, resumió Valin.

miércoles, 27 de julio de 2022

Le descontaron el día de paro a los municipales

A los empleados municipales que se plegaron al paro de actividades del 7 de junio pasado, les descontaron el día de su sueldo y también perdieron el premio por presentismo. Y se estima que los mismo sucederá con el paro de 48 horas que efectuaron este mes, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

  LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Otro papelón de Merelas: Atacó a periodistas

Alarma la cantidad de asaltos a casas de personas mayores

Quieren que todos los ancianos tengan botones antipánico

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, lanzaron un plan cuyo objetivo es que el total de la población de la tercera edad cuente con botón antipánico. Grindetti expresó su preocupación por el incremento de hechos delictivos cometidos contra la población de adultos mayores, sobre todo en materia de entraderas a sus domicilios.  En Lanús, en el último semestre, según el Gabinete de Análisis y Planificación se registraron más de 190 irrupciones en fincas, o "entraderas", de las cuales el 80 por ciento fueron víctimas personas mayores. En la actualidad de los 9 mil botones que el municipio lleva instalados, unos 2 mil corresponden a adultos mayores.  Kravetz, responsable de Seguridad en el distrito, adelantó que en los próximos días presentarán un proyecto de ley en el Congreso Nacional para solicitar "que sea modificado el Código Penal y que los delitos cometidos contra mayores de 65 años consideren esa condición como un agravante".

Desde el municipio informan que todos los adultos mayores que quieren obtener su botón antipánico, se pueden comunicar al 4357-5100, interno 7720/7721, o enviar un mail a solicitud.antipanicos.lanus@gmail.com o acercarse al Centro de Monitoreo de Lanús en Hipólito Yrigoyen 3863. 

Durante el acto de lanzamiento en el centro de Jubilados Gerli Oeste, se llevó a cabo la instalación de la aplicación y la capacitación sobre el uso del mismo.

Exitosa donación de sangre granate

Informó Matías Bide, vicepresidente de la Fundación Club Lanús, que “con la participación de más de medio centenar de voluntarios, el pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la campaña de donación de sangre entre la fundación y el Hospital Garrahan. En esta sola oportunidad, la participación de la comunidad de Lanús aumentó más del doble en relación a la última vez, en diciembre del año pasado”. La campaña se realizó en el Complejo Educativo Secundario del Club Lanús aprovechando las vacaciones de invierno.

Detenido por “resistencia a la autoridad”


Agentes de la Policía Federal Argentina se hallaba realizando tareas de prevención por Villa Caraza cuando en Manuel Castro al 3900 tratan de identificar a un hombre que al ser interpelado por los uniformados los agrede con un cuchillo tipo Tramontina. Los agentes logran neutralizar la agresión y llevan detenido al individuo identificado como Rodrigo I. a la Comisaría 9ª , donde la UFI Nº7 le abre actuaciones por «resistencia a la autoridad».

Vacuna anticovid para chicos de 6 meses a 3 años

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para la vacunación contra el covid-19, con dosis del laboratorio Moderna. Se estima que son 500 mil los bonaerenses de esta franja etaria, quienes podrán ser inscriptos a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA. Y se señaló que en agosto próximo se empezarán a reforzar los esquemas de chicos de entre 3 y 4 años que hayan completado sus vacunaciones hace al menos cuatro meses, con sistema de vacunación libre.

24 mil anotados para créditos para viviendas

El gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, presentaron el programa Buenos Aires Crea a municipios del conurbano bonaerense que integran la Primera y Tercera secciones electorales. Del acto de lanzamiento participó el presidente del Instituto de Loterías y Casinos, Omar Galdurralde, que resaltó la importancia del programa “porque atiende a un sector de bonaerenses asalariados que necesitan un empujoncito para ampliar o terminar su vivienda, pero que sin embargo no pueden acceder al crédito bancario tradicional. Como dijo el gobernador Kicillof, el valor de las cuotas nunca crecerá más que el de los salarios y eso es fundamental para garantizarle a las familias estabilidad y un horizonte que le permita planificar”.

Desde su lanzamiento, la semana pasada, ya se pre inscribieron más de 24 mil bonaerenses, quienes se anotaron a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar. Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

martes, 26 de julio de 2022

Circulaba armado en un auto sin patente

 Una patrulla del grupo PRI, que recoge la información de que en la zona de su recorrida por Villa Barceló, un auto negro sin patente ha sido el vehículo de un asalto, advierte que pasa a gran velocidad un Ford Fiesta con esas características. Sin vacilar lo persiguen y logran darle alcance en la calle San Lorenzo al 2800. Allí desciende su único ocupante, un sujeto identificado como Santiago Ezequiel G. argentino de 34 años, y al requisar el vehículo, hallan un revólver calibre 32 cargado. El sospechoso fue en calidad de detenido a la Comisaría 2ª y ahora es procesado por la UFI Nº 6 por “robo en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”.  

    LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Choque y vuelco

 Comisión de Homenaje del Movimiento Nacional Justicialista

                      1952   -26 de Julio-   2022

Se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de la Abanderada de los Humildes, la compañera Evita. Hoy el pueblo argentino la recuerda más que nunca y necesita un gobierno como el de Evita junto al General Perón, un gobierno de trabajo, siempre junto al pueblo y que defienda un sólo interés, el del pueblo, como lo hizo Evita. Siempre te recordaremos.

                                                                       
                                                                                       Juan Domingo Deluca
-Presidente

El basural de la Departamental Lanús

 Un verdadero basural a cielo abierto es la vereda de la entrada de la Jefatura Departamental de Policía sobre la calle Córdoba, a metros de Juncal (izquierda). Y la situación la empeora el hecho de que allí, en el predio de la jefatura, funciona -o funcionaba- un patio de juegos para los chicos, ahora convertido en un terreno baldío, cubierto por matorrales y basura (derecha). ¿Ni la policía ni la municipalidad dispone de alguna cuadrilla para mantener en condiciones ese organismo público que presenta tal imagen de abandono a la vista de todo el mundo?

Otro papelón de Merelas: Atacó a periodistas

Aprevide pide derecho de admisión

Enrique Merelas volvió a protagonizar un escándalo. Fue el último domingo durante el partido que El Porve perdió por 2 a 0 con Argentino de Merlo en cancha de este último. Allí, Merelas atacó a los gritos y les rompió el micrófono a los periodistas de El Mundo Porve, Y tuvo que intervenir la policía que puso al presidente del albinegro a disposición de la UFI Nº 3 de Morón. A raíz de este hecho, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide expresó su repudio y reflexionó: “El fútbol es la fiesta de máxima popularidad de la Argentina y debemos hacernos cargo del buen comportamiento y actuar en contra de la violencia entre todos. Pero más aun los dirigentes de los clubes que son quienes con el ejemplo deben actuar para que todos los hinchas sigan esa línea”, señaló y agregó: “¿Cómo hacemos para pedirle al hincha de El Porvenir que se comporte de forma adecuada teniendo un presidente que hace estos papelones? Desde Aprevide vamos a pedir el derecho de admisión para que Enrique Merelas no pueda ingresar a los estadios por un buen tiempo”, concluyó.

Russo con amigos en Villa Jardín

Para compartir un momento con amigos, Nicolás Russo se sumó al asado realizado en el bar temático Fortaleza de pasiones de Warnes 4175 en Villa Jardín. Ya a los postres el anfitrión, Eduardo Ugarte, exaltó los valores de la amistad y del compromiso que contrajo Russo con ese populoso barrio. Y en el mismo tenor Russo agradeció la invitación asegurando que va a estar presente ayudando cada vez que lo convoquen.

1997 De la gloria al bochorno


 por 
Marcelo Calvente

marcelocalvente@gmail.com

Una vez lograda su primera conquista internacional, el club Lanús intenta el recambio tratando de obtener la mayor cantidad de dinero por varios futbolistas que se habían cotizado notablemente y que necesitaban para sus respectivas carreras un cambio de aire que se traducía en nuevos contratos que el club no podía ni debía pagar. Sin embargo, para afrontar el Torneo Clausura 97 con el incentivo de volver a jugar la Conmebol, no se producen ni altas ni bajas de importancia. Belloso fue cedido a préstamo al Cobreloa, en tanto Teófilo Barrios y Daniel Peinado rescindieron sus contratos. Muchos juveniles fueron promovidos y tuvieron minutos en el primer equipo: Lucas Alessandria, Mariano Ciglic, Gastón Esmerado, Silvio González, Gabriel Ramón y Hernán Raíces se sumaron al Panza Bressan y a Juan Fernández Di Alessio que habían debutado en el torneo precedente. Pese a mantener a la mayoría de los titulares, la campaña no fue buena. Poco antes del cierre, luego de recomendar la libertad de acción del capitán del equipo que había ganado la Copa Conmebol, la Urraca Armando González, el entrenador Héctor Cúper se desvinculó y fue reemplazado por Oscar Garré.

Una incorporación resultó muy difundida: el Campeón del Mundo 1986, Oscar Ruggeri, con

lunes, 25 de julio de 2022

Van por la “transparencia” de la caja médica

Un grupo de médicos que no advierten que sean administrados con transparencia los fondos que maneja la Caja de Previsión y Seguro de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, han consolidado un nucleamiento al que bautizaron Luchemos, para competir por la titularidad del Distrito II de ese organismo en las próximas elecciones del 14 de septiembre venidero, distrito que abarca desde Berisso hasta Monte Grande. La Caja de Médicos es presidida por el doctor Hector Sainz, quien también es titular del Distrito II.

 Hoy la jubilación ordinaria básica con carga de familia de un médico bonaerense es de en $75.000.

   LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Ejemplo de convivencia: De Gennaro visitó el comité radical

Choque y vuelco

 Se produjo ayer un espectacular choque y vuelco en 29 de Septiembre y Esquiú, justo frente al 5796 de la primera, en Remedios de Escalada este. El hombre protagonista del vuelco, Casco G. sólo salió del accidente con cortes superficiales en el cuero cabelludo, y fue asistido en el lugar. Al finalizar el trabajo de remoción del vehículo Defensa Civil tuvo que esparcir cal en la calzada debido a la cantidad de aceite y combustible derramado por el vehículo siniestrado.

Los “mil pueblos jóvenes” de De Gennaro

“Mientras otros ven al conurbano como el lugar perfecto para los negocios, como tierra de oportunidades para consagrar nuevas burocracias que se enriquezcan intermediando con el poder económico más cruel, mendigando supervivencia, ese no es nuestro caso. Nosotros vemos al pueblo latinoamericano del conurbano como una comunidad destinada a protagonizar una nueva revolución, que ayer fue imaginada, luchando por la igualdad y recuperando a la Argentina en mil pueblos jóvenes y millones de comunas del buen vivir”, dijo el concejal del Frente de Todos, Victor De Gennaro en un Encuentro de la Militancia de Unidad Popular del conurbano bonaerense.

Alvarez, de vuelta de Europa, participó en la limpieza de un basural

En Escalada O

A su regreso de Europa donde últimamente en el Congreso Mundial de Filosofía Moral sobre Justicia, Comunidad y Libertad, en Bucarest, expuso el artículo de su autoría: “Justificación y deducción”, el concejal -en uso de licencia- Julián Alvarez, participó con los vecinos en la limpieza de un basural. Fue en el barrio Balcarce, en Remedios de Escalada, que el basural se había instalado frente a una plaza “donde van a jugar los chicos y chicas, y al lado de una salita municipal de salud que no tiene insumos y cierra al mediodía”, señaló Alvarez y agregó que “Lanús es una de las ciudades más densamente pobladas de nuestro país y el municipio no cuida los pocos espacios verdes que tenemos”. 

Vacunación antigripal

 Informó Alvarez que “también, en coordinación con el Hospital Melo, colocamos una posta de vacunación antigripal para que las familias del barrio se acerquen a recibir la aplicación de forma gratuita”.

Grindetti y la “tozudez ideológica” de Cristina

En declaraciones a una radio el intendente Nestor Grindetti (foto) analizó la crisis económica en el conurbano, reiteró el pedido de reunión con la ministra de Economía Silvina Batakis, y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernandez “tiene una tozudez ideológica respecto al campo”.  Consultado por el impacto de la crisis económica y la escalada inflacionaria en el conurbano bonaerense, Grindetti dijo: “Hay un fenómeno nuevo que se da en Lanús, donde desde los últimos diez meses aproximadamente, hay un tercio de la población que aun teniendo trabajo es pobre, no llega a cubrir la canasta básica, y esa situación genera un caldo de cultivo muy angustiante, no están acostumbrados a ser asistidos por el estado, ni tampoco a protestar en la calle, veo resignación”. Y sobre la situación del campo, Grindetti reflexionó:  “La vicepresidenta tiene una tozudez ideológica respecto del campo.  No hay que crear ningún dólar nuevo sino bajar las retenciones, el campo tiene que ser la salida para aumentar las exportaciones y generar las divisas necesarias. Hay que dejar de ponerle un pie en la cabeza”.


domingo, 24 de julio de 2022

Comida por el Día del amigo

En el flamante Centro de Jubilados Ave Fénix -se inauguró hace dos meses- un grupo de vecinos y allegados festejó con una comida el Día del Amigo. En el encuentro en ese centro que funciona en 9 de Julio 4178 de Monte Chingolo, estuvieron presentes el ex concejal Adolfo Vedani, y la actual edil de Juntos, Lucía “Pochy” Stanco. 

  LA NOTA MÁS LEÍDA AYER:

Resultó milagrosamente ileso de un grave accidente

Diplomas al personal de seguridad motorizado municipal

El jefe del Gabinete municipal y titular de la Secretaría de Seguridad, Diego Kravetz, presidió la entrega de diplomas de finalización de curso a la primera camada de personal motorizado de seguridad del municipio. “Es el primer cuerpo motorizado de seguridad que tenemos y la primera escuela de seguridad vial para motos que existe en un municipio. Tenemos una expectativa importante con este cuerpo de seguridad, ya que tendrá presencia en la calle y eso es de vital importancia para los vecinos de Lanús”, expresó Kravetz. Las motos estarán destinadas a la vigilancia, principalmente, de los centros comerciales a cielo abierto que tiene el distrito. Los efectivos estarán afectados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo.

Participaron del evento el subsecretario de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic; la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez y el coordinador e instructor de la Escuela de Conducción Segura de Moto, Gabriel Jofré.

Operativo integral municipal en Chingolo

El viernes último, el municipio efectuó un operativo integral en Alzaga y Cazón en Monte Chingolo, promovido por el delegado municipal Fernando Benítez, quien se mostró “impresionado por la cantidad de vecinos que participaron. Esta clase de operativos son fundamentales para los barrios lejanos al palacio municipal ya que llegan con una carpa de cada área al barrio para realizar todo tipo de trámite", expresó Benitez. El operativo incluyó entre otros servicios: Vacunación, enfermería y medicina clínica Asesoramiento en Asistencia Crítica, Plan Más Vida, género, niñez, discapacidad y adultos mayores. Capacitación sobre RCP. Y además se realizó limpieza a fondo y fumigación en la zona.

Ejemplo de convivencia: De Gennaro visitó el comité radical

En un ejemplo de convivencia política, infrecuente por estos días, el concejal del Frente de Todos, Victor De Gennaro, fue recibido en el Comité de la UCR Lanús, cuyas autoridades encabezadas por Fernando Bechara y el concejal Emiliano Bursese, están alineados en la coalición de Juntos por el Cambio. Con referencia al cordial encuentro De Gennaro expresó: “Valoramos sus raíces políticas (de la UCR) y creemos que como las nuestras deben ser pilares en la construcción de una comunidad que encuentre solución a los acuciantes problemas de nuestro pueblo. ¡Hay una agenda lanusense y vamos por ella!”

Zoilo solo

 

Auspician ZOILO SOLO por Lamparita: SOL Propiedades Av. 25 de Mayo 100 T. 4240-9926/9936- Omar Lopez- Oscar Lopez- Alberto Torres - Marcelo Villa - Carlos Barbagallo - Lucía Stanco - Emiliano Bursese - Marcela de Pallares - Eliseo Vazquez - Daniel Marciano, D. del Pueblo Adjunto.

Obras en la Escuela de Educación Especial N°503

El jefe del Gabinete municipal Diego Kravetz, visitó las obras que se llevan a cabo en la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Valentín Alsina. Kravetz y el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, recorrieron los trabajos de infraestructura y puesta en valor que se están realizando en la escuela de Tuyutí 3479. La obra “contempla la refuncionalización total de la planta baja, la puesta en valor de aulas existentes y el agregado de nuevas aulas. Además, se instalarán nuevos sanitarios para alumnos y docentes, más un baño para discapacitados. También se hicieron reubicaciones del sector administrativo, una cubierta nueva en el patio y un acceso para vehículos. En este proyecto, se invirtieron más de 44 millones de pesos y se estima culminarlo antes de fin de año. 

sábado, 23 de julio de 2022

Resultó milagrosamente ileso de un grave accidente

  Eran las 7:30 de esta mañana, cuando una moto que circulaba por Guarracino al cruzar Ramón Cabrero se topó con un colectivo de la línea 299, ramal S, y con el pavimento mojado y resbaladizo el motociclista no pudo esquivarlo y terminó debajo del micro, que lo arrastró seis metros antes de poder frenar. Con la ayuda de bomberos y agentes de Defensa Civil, el motociclista salió de debajo de la unidad y milagrosamente estaba ileso salvo algunos golpes y raspones. De todos modos una ambulancia del Same lo llevó al Hospital Narciso López.