viernes, 4 de octubre de 2019

Operadora municipal denuncia increíble acoso sexual

En la Unidad Sanitaria de Alsina

La operadora del SAME Lanús, Claudia Velazco de 54 años, formalizó hoy una denuncia aterradora ante Fiscalía (foto): Declaró que estaba descansando en el cuarto de guardia de la unidad sanitaria de Valentín Alsina, cuando se despertó con el enfermero de turno en boxer y frotándose los genitales a centímetros de su rostro. 
Y aunque parezca increíble, el disparate había empezado hace tiempo, pues los que cubren guardia las 24 horas en esa sala sanitaria, deben compartir un cuarto con cuatro camas. Todos se recuestan vestidos, pero Velazco se había quejado ante la directora de la sala porque éste enfermero se quedaba en boxer y se frotaba los genitales en forma ostensible y que además la acosa enviándole videos porno.  La "buena" de la directora, una tal Ciancarelli, le recomendó a Velazco que haga una nota y la eleve, y que hable con la jefa de Emergencias. Y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, hizo lo que mejor sabe hacer: Nada. “Cambienlos de cuarto”, dijo. Y claro que el primer disparate es que guardias de ambos sexos compartan un mismo cuarto. ¡Pero eso había que preverlo! Y vale desde Nestor Grindetti hasta el delegado general Miguel Pedelhez, pasando por todos y todas quienes desde una posición de poder advierten conductas o situaciones como esta y no hacen nada. 
   Y cuando Velazco sintió que  la conducta del enfermero había rebalsado el vaso,
comenzó otro calvario:
*La Comisaría de la Mujer -cuya jefa es Laura Díaz- no le quiso tomar la denuncia a Velazco: “No es un caso intrafamiliar”, le dijeron. 
*En la Comisaría 3ª no se la tomaron tampoco: “Venga mañana, el oficial de servicio está muy atareado hoy”, le dijeron. 
 Hasta que se enteró el jueves por la noche el jefe de Gabinete Diego Kravetz de esta situación, y al momento la llamó a Velazco y le puso a disposición un abogado y un móvil para que vaya a realizar la denuncia que involucra al enfermero Hugo Pagaburu.
 ¿Seguirán en funciones Sieli, Miriam Gonzalez y los funcionarios -municipales y policiales- que desatendieron a Velazco?