martes, 14 de abril de 2020

Control municipal: 45 negocios con sobreprecios

En 32 comercios faltaban productos

Un informe oficial da cuenta que agentes del área de Control Comunal y Defensa del Consumidor del municipio realizaron nuevos operativos de control en 60 supermercados y comercios de cercanía del distrito, “con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los valores máximos y precios de referencia de productos, como así también los niveles de abastecimiento”.
Señala que se notificaron un total de 14 establecimientos por faltantes de productos, 27 por sobreprecios y 18 por ambas infracciones.
  De estos establecimientos comerciales, la mayor cantidad de actas de infracción se labraron en supermercados con un 39 por ciento, seguidos de carnicerías con un 46 por ciento, almacenes 8 por ciento y fiambrerías 7 por ciento.
  “Tras notificarse de estas faltas o irregularidades, los comerciantes asumieron ante las autoridades municipales,  el compromiso de retrotraer los precios, deponer maniobras especulativas y subsanar la oferta de productos, con vistas a una nueva inspección. En el caso de no cumplir en una segunda verificación del establecimiento, los comerciantes fueron impuestos acerca de que serán pasibles de nuevas sanciones que derivarán en el inicio de un proceso de clausura, instancia que será tramitada ante el Tribunal de Faltas”, señala el informe municipal.