sábado, 18 de abril de 2020

El doctor Terlizzi dice que escasean las vacunas porque concurrió mucha gente a vacunarse...

  Aunque parezca increíble es verdad: El responsable del programa municipal de vacunación, el director general de Salud Comunitaria municipal, Sergio Terlizzi (foto) se siente un perseguido -¡político!- porque este medio publicó la nota titulada: “La vacunación municipal es un desastre”, subtitulada: “Y no hay vacuna antineumocócica”.
 En una nota en su página de Facebook -¿por qué no enviarla a este diario?- dirigida a "Gerardo Masielo (sic) dueño del medio La Defensa”,  el doctor Terlizzi señala: “Le cuento por si le interesa, que las vacunas son provistas por la nación a la provincia y sucesivamente al municipio. Lo que ocurrió fue que en contexto de pandemia la gente salió masivamente a vacunarse y ni las obras sociales, ni el Pami tenían las vacunas suficientes para sostener esa demanda. No obstante el municipio se hizo cargo de ello y para evitar que la gente deambule inútilmente abríó un canal de atención a través de las líneas telefónicas de las unidades sanitarias para programar los turnos. Pues bien, así es como se hace y se seguirá haciendo para evitar congestionamientos innecesarios de personas”.
  ¿Y? Señor Terlizzi: La Defensa calificó su campaña -ahora sabemos que fue “su” campaña-  como “desastrosa”, porque en las salas nadie atendía los teléfonos y la gente, toda integrante del grupo de riesgo sanitario, se lo pasó deambulando en búsqueda de vacunas. Pero primero usted había difundido una agenda de vacunatorios -que La Defensa publicó en su totalidad, con direcciones y horarios, que no se cumplieron.
¡Ah! Y el año pasado también fue masiva la concurrencia de la gente a vacunarse. Basta con recordar las colas en las salas, en farmacias y hasta en los mismos vacunastorios móviles como el de plaza Belgrano, por ejemplo. Pero hubo una diferencia: Todo el mundo se iba vacunado, contra la gripe y con la antineumocócica. ¿Esta última, tan vital en estos momentos, también se agotó por la demanda?
 Ah, Terlizzi: El periodismo no “escracha”, como usted dice. La prensa publica, y muchas veces publica lo que funcionarios ocultan, hacen mal, no hacen, o no saben hacer.