martes, 14 de abril de 2020

El enfermero no murió de covid-19


Luis  Almaraz (foto) el enfermero de la guardia de los jueves en la unidad sanitaria de Valentín Alsina, no murió de covid-19. 
   La Secretaría de Salud de Lanús -cuyo titular es Gustavo Sieli- fue notificada por el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) que el enfermero del SAME Lanús que en la madrugada del domingo 12 de abril falleció en la clínica del Niño y la Familia de la localidad de San Francisco Solano, dio nuevamente negativo en la segunda muestra de Covid-19.
   El hombre de 49 años, vecino de Monte Grande, trabajaba en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora,  y en el Hospital del Cruce de Florencio Varela y era enfermero de guardia en la unidad Sanitaria de Valentina Alsina.
   Aclara la información oficial que la primera muestra de Covid 19 se realizó el 4 de abril con resultado negativo -tal como lo informó La Defensa el domingo pasado-sin embargo posteriormente se ordenó un nuevo hisopado que también arrojó resultado negativo.
   “Lamentamos profundamente la perdida de un trabajador municipal y nuevamente queremos hacer llegar nuestro pésame a su familia y amigos, por otro lado, instamos a que los dirigentes políticos y sociales no aprovechen hechos desgraciados para realizar acciones políticas. Todos los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y trabajar juntos, siguiendo el ejemplo que nos marcan el Presidente de la Nación, el gobernador y nuestro intendente. No perdamos de vista que el único objetivo que tenemos es vencer al coronavirus”, declaró Sieli.