domingo, 26 de abril de 2020

Grindetti preocupado por las finanzas municipales

   El intendente Nestor Grindetti reunió de manera virtual a más de sesenta personas -entre funcionarios y dirigentes locales- para actualizar las acciones que lleva adelante el municipio contra la pandemia.
   El jefe de Gabinete, Diego Kravetz hizo un detallado informe sobre el trabajo del Comité de Emergencias local y abordó los tres principales temas: las cuestiones sanitarias, sociales y económicas, al tiempo que repasó la labor de las fuerzas de seguridad que se encuentran patrullando las calles para garantizar el aislamiento social y obligatorio. 
 El secretario de Salud, Gustavo Sieli informó el número de vecinos infectados en el municipio, la puesta en marcha de los dos hospitales de campaña ubicados en Villa Jardín y Monte Chingolo y la instalación de los ocho centros de contención comunitaria en clubes de barrio del distrito, entre otros temas.
 La secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, informó acerca de las tareas de asistencia a comedores comunitarios y la puesta en funcionamiento del parador en el club 9 de Julio para albergar a vecinos adultos mayores en situación de calle. Por su parte, la subsecretaria del área de Educación, Yamila Monteleone, detalló el trabajo en los comedores escolares para garantizar el funcionamiento del SAE que atiende a más de  48 mil chicos mensualmente.
   Por ultimo, Grindetti destacó acerca de la relación con el gobierno nacional y provincial, repasó el delicado estado de las cuentas municipales, y abogó por lograr soluciones en este sentido, del gobierno provincial.