lunes, 13 de abril de 2020

Murió un lanusense de covid-19

El papá de Walter Montillo

En las ultimas horas, falleció por coronavirus el papá de Walter Montillo, un lanusense de 60 años con patologías preexistentes. Su esposa y mamá del futbolista, se encuentra internada con diagnóstico confirmado de covid-19.
  El matrimonio desde el día 19 estaba guardando cuarentena en la localidad bonaerense de Brandsen. Al cabo de 10 días, el hombre presentó los primeros síntomas de la enfermedad y fue internado en el Instituto Médico de Brandsen (foto) donde allí permaneció bajo tratamiento hasta el momento de su fallecimiento.
En tanto, a su esposa se le realizó el hisopado correspondiente y dio positivo. La paciente se encuentra internada en la misma clínica de Brandsen asintomática y en buen estado de salud. 
En conclusión, el sistema de vigilancia epidemiológica de la provincia de Buenos Aires computa ambos casos en Lanús por tener domicilio legal en este municipio.
   En otro orden, la Secretaría de Salud informa que dos nuevos pacientes de covid-19 se han recuperado y han sido dados de alta. De esta manera y repasando las cifras oficiales, en el distrito hay 13 casos confirmados de covid-19 de los cuales 5 ya fueron dados de alta y se registra con Montillo la muerte de un vecino a causa de la peste.