miércoles, 30 de septiembre de 2020

Cuando se utiliza la seguridad como negocio político

por Alfredo Nagode*

Hace unos días el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, aseguró que no va a haber más Policía Local, “porque las policias locales no conocen la conducción, nunca la tuvieron, les ha faltado preparaciòn, y han sido utilizadas polìticamente”, dijo.
  Estoy totalmente de acuerdo con el ministro Berni. Fue una decisión muy acertada:  Se les terminó el negocio político, por ejemplo, al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, alias “El Sheriff”, quien siempre utilizó a la Policía Local para operar políticamente.   
   Recientemente el mencionado funcionario publicó una carta abierta, donde explica quienes son los supuestos responsables de los hechos delictivos ocurridos en los restaurantes de Lanùs. Del mismo modo,  sería bueno que le explicara al pueblo de Lanús cuál es la verdadera función de la Secretaría de Seguridad del municipio. Seguramente que si  lo hace, nos vamos a dar cuenta que se ha hecho una abusiva utilización política de  la seguridad pública, utilización que nos afecta a todos por igual.
  Es hora que de una vez por todas, la seguridad de los habitantes de nuestra querida Lanús deje de estar en manos de improvisados y especuladores, y esté a cargo de verdaderos

especialistas en el tema.
Si la seguridad no es manejada como un negocio politico, ¿por qué ahora el municipio quiere contratar 50 policías adicionales para cubrir negocios y restaurantes? . Y si mañana un "vecino común" de nuestro distrito sufre un robo, ¿quién lo protege, le van a poner  policía adicional  en la casa? Porque, lógicamente,  debería tener el mismo derecho que cualquier habitante del llamado Polo Gastronómico.


   (*) Exdirector de Seguridad de la Municipalidad de Lanús