sábado, 26 de septiembre de 2020

Hoy murió un abuelo del geriátrico infectado de covid 19

  Hoy a las 9:30, murió en el Hospital Narciso López, Carlos Moreno, a los 75 años. Estaba alojado en el geriátrico de Basavilbaso 2070, enfermo de covid 19 y el domingo pasado a las 22:00 lo llevaron de urgencia al hospital. Llegó al Vecinal en muy mal estado: Desnutrido, con escaras, moretones y con el cuerpo rígido.
  Cuenta Luciana, la sobrina de Moreno, que ella presentó una denuncia el lunes pasado y que al otro día habló en persona con el fiscal Gastón Fernandez, a quien le relató que los internados del geriátrico -cuyos propietarios son Graciela Severino y Juan Marcelo Linares (foto)- sufrían malos tratos, que “los dopaban y los encadenaban, y el fiscal nunca hasta esta tarde, se decidió a allanar el lugar”. Y se refiere a que en estas horas del sábado, fue allanado judicialmente el “hogar”, después de que anoche lo clausurara el municipio.
 Para los familiares, el fiscal procedió con una lentitud sorprendente, pero no es la única autoridad que da escalosfríos: ¿Para dónde miraban la provincia, el municipio y PAMI?
 Y Luciana reitera que el 7 de este mes murió otro internado en ese geriátrico de covid 19, y que en el Narciso López hay dos más en grave estado.