sábado, 19 de septiembre de 2020

Semipeatonalizarán Iberlucea

En el polo gastronómico

  La intendencia mandó un proyecto al Concejo Deliberante para semipeatonalizar la calle Del Valle Iberlucea en el centro de Lanús donde funciona un polo gastronómico.
De acuerdo al proyecto se crearán terrazas y los locales gastronómicos podrán ampliar el espacio disponible para mesas sobre la vereda y calzada, de acuerdo a medidas fijadas en la ordenanza. “La construcción de las terrazas será responsabilidad de los comerciantes y deberán utilizar el modelo aprobado. Los locales que no coloquen terrazas no podrán hacer uso de las calzada con mesas independientes”. Para las transversales, “se replicarán las terrazas proyectadas para Iberlucea diferenciándose en que habrá circulación de vehículos”.
  El funcionamiento del sistema será de jueves a domingos cuando se suspenderá la circulación vehicular limpieza y se establecerá recolección de residuos y limpieza diferencial de veredas y calzadas en la zona. Se suspenderá el tránsito desde Alcorta hasta 25 de Mayo con excepción de aquellos vehículos que se dirijan a edificios con cochera, y camiones de carga y descarga en horario a definir con Control Comunal. Los vehículos de los frentistas serán identificados con sticker autoadhesivo, y será prohibido estacionar en las calzadas de todo el trayecto.