martes, 22 de septiembre de 2020

Bajó el delito en Lanús en 2019

En medio de la zona más caliente del conurbano

  El informe (foto) difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, trajo bnuenas noticias para Lanús: Dice que en el distrito bajó en 2019 el número de delitos en un uno por ciento. Al respecto, el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, manifestó que “llegamos a estas buenas estadísticas porque hubo una decisión política profunda de combatir el delito".
   Cabe destacar que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora concentra el 18 por ciento de los delitos de la provincia, y es la región más compleja a nivel país en materia de inseguridad. En ese contexto y en base a los últimos datos, Lanús logró en el periodo 2018-2019 bajar el delito un 1%, con un total de 313 denuncias menos que en el periodo anterior.
  De todos modos, alerta Kravetz que “este año estamos preocupados porque los delitos han tomado un tono más violento, pero estamos trabajando junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia para combatir el delito y pedir el acompañamiento de la Justicia para que lo que uno

hace después no se vea llevado a la nada por jueces que no interpretan la situación que nosotros vivimos acá en el conurbano”. Hoy Kravetz está preocupado por las entraderas y los motochorros principalmente.
  Con respecto al periodo 2018-2019, se destaca la realización de 207 allanamientos, cifra récord para el distrito. Por otra parte, en ese mismo lapso Lanús estuvo 400 días sin registrar casos de homicidio en ocasión de robo, es decir, más de un año sin registro de muertes vinculadas a casos de inseguridad.