lunes, 28 de septiembre de 2020

La mama de dios y la descomposición del poder político

por Lisandro Martinez*

Juan Emilio Ameri  es un emergente del derrumbe a ojos de todos de un régimen político que abarca a los sostenedores del capital en argentina y el mundo.

Los límites del infierno
La acción succionadora de Juan Emilio es disoluta y tendía a cortar el tedioso mantenimiento de la atención en la virtualidad de una aburrida y exasperante sesión en la Cámara de Diputados. Esta es una señal similar a los escotes mostrando toda la circunferencia de las mamas que las damas de la corte habían puesto de moda en la decadencia mortal de la monarquía francesa poco antes de la llegada de la revolución encabezada por la burguesía  expropiadora que obligadamente montó los primeros jurados populares que se conocen para acabar con el proceso de corrupción que había engangrenado a toda la sociedad feudal.
 
San Juan Emilio
Juan Emilio Ameri debería ser entronizado como el santo patrón de la Cámara de Diputados y los bloques antes de iniciar la sesión deberían encomendarse para que Juan Emilio los guíe en la tarea de obtener réditos económicos para los que ejercen sus funciones y así reforzar sus objetivos por los cuales han ingresado al carrerismo político con la finalidad del enriquecimiento

privado y para el clan al que responden.
Para Juan Emilio –como en un culebrón- habría que votarle unánimemente en una sesión ordinaria, para levantarle un monumento dentro del recinto, por ser el personaje más cabalmente  representativo de “La corte de los milagros” (ver Nuestra señora de París de Víctor Hugo) que funciona a full dentro del edificio de Callao y en su anexo de la calle Rivadavia. Juan Emilio, con su acción sin vergüenza puso al descubierto con su comportamiento, que allí vale todo menos sancionar leyes que favorezcan al pueblo (tal vez lo último sancionado a favor del obrero fue en el siglo pasado con abrumadora presencia de Alfredo Palacios: el sábado inglés, descanso dominical, ley de accidente laboral, ley del trabajo femenino, ley de la silla, estatuto del docente y muchas otras leyes.
 Para que el lector tenga un parámetro de la iniquidad de la acción parlamentaria debemos aclarar que Palacios murió en 1965 y habría que registrar con mucho detenimiento si se produjo algún tiro a favor de la justicia en esa cámara de representantes. Mientras en la legislatura solo se destaca la ley de 6 horas por insalubridad en el Subte presentada en el 2000 por Altamira con huelgas y marchas hasta obtener la mayoría.  

Hasta aquí llegamos

El Congreso de la nación es la caja de registro de los negocios privados y el lugar donde siempre se vota favoreciendo a una minoría y perjudicando los intereses de la mayoría de la población.
Los  explotadores y especuladores de distinta calaña dominan el recinto por la acción parlamentaria, coimas o amenazas a la hora de votar, basta recordar:
1. Al diputrucho (Juan Abraham Kenan) con el que el Partido Justicialista logró privatizar Gas del Estado con Menem.
2. Cuando la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto para modificar los regímenes especiales jubilatorios -o jubilaciones de privilegio- a los jueces. El justicialismo menemista  hizo aprobar la iniciativa después de lograr el quorum necesario con la presencia del embajador en Brasil, Daniel Scioli, a quien hizo viajar desde Rio de Janeiro llamándolo a último momento para que abandonara la reposera. hiciera valer su titulejo de diputado.
3. En el 200 la ley Banelco, donde la mayoría de los diputados de ese momento fueron coimeados con una tarjeta Banelco por el gobierno de la UCR y los progresistas del Frepaso para sancionar una ley contra los trabajadores.
Es decir, todas las expresiones políticas burguesas han afanado de parado al pueblo.  
Por “la intervención artística” del diputado Ameri, barrabrava y acosador sexual del PJ, el Congreso debería transformarse en el sitio público más adecuado para mantener una relación sexual casual, no acordada y poco clara y dejar de ser la caja embellecedora de negocios turbios.
   Ameri retrató desvergonzadamente el verdadero tenor de lo que se cocina dentro de esa institución parlamentaria, cuyos integrantes actúan con toda la hipocresía del caso al momento de sancionar a uno de sus hijos dilectos, alimentado amorosamente en el seno de la barrabrava de River y bendecido por el gobernador Urtubey del PJ Salteño y el reaccionario Clero de esa provincia. Ameri cumplía funciones mandatadas políticamente por Frente de todos y la autoridad eclesiástica.
Finalmente un barrabrava acosador de menores llegó a la cámara no sólo por el voto popular al que algún pobre de espíritu puede culpabilizar,  Ameri llegó a la Cámara con la precisión de ser un soldado de sus mandantes: el clero reaccionario y el poder político de la Provincia de Salta.

Como dicen en España: “Esto no da para más chaval”
Argentina está de nuevo en un default generalizado y la novedad que lo ha hecho estallar ahora es la misma política oficial. Se sabe que el propio Banco Central de la República Argentina financió la fuga de divisas y además otorgó los créditos a las multinacionales para que compren los dólares para pagar sus propias deudas externas.
   La derecha peronista Guillermo Moreno, el riquista Santiago Cuneo y los políticos mediáticos del poder piden el paso al costado  de Alberto por incapacidad política.
 Duhalde señaló “Mi impresión es que el presidente (Fernandez) está ‘grogui’,
ya no contesta, como estuvo De la Rúa”.
   Macri declaró: “El futuro institucional se dirime en los próximos tres meses” (Clarín 15/9/2020), mientras el consultor Sergio Berensztein señaló: “La crisis es terminal”.
    Mientras otros analistas políticos llaman a “diferenciarse de los desatinos de los Fernández”. Todo este concierto de golpistas que pretenden ajustar cuentas no con los Fernández sino con el pueblo y entienden que el gobierno de “Todos” se acabó y debe venir alguien que pueda ponerle el cascabel al gato.
  El barrabrava de River, que confundió lo virtual con la realidad y viceversa fue obligado a renunciar porque todo tipo de investigación de una comisión parlamentaria podía dejar al desnudo un tendal de chupatetas por el camino.
   Para la clase obrera suena la hora de organizarse en pos de un nuevo horizonte político que tenga a los trabajadores ejerciendo la dirección del país frente al fracaso histórico de los hombres que representan hace 200 años a la patronal.
 Pongamos manos a la obra.
 
    (*) Del Partido Obrero Tendencia