jueves, 17 de septiembre de 2020

Obras en cinco escuelas

   Por el Programa "Lanús Construye Futuro", el municipio acondiciona otros cinco establecimientos educativos sobre un total de 41 los cuales, fueron intervenidos a lo largo del 2020 mediante un monto total que asciende a los $169 millones de pesos, de acuerdo a un informe oficial.
Las obras ya están finalizadas en las escuelas EP 44 y CEC 801, de Remedios de Escalada y Monte Chingolo, respectivamente. Se efectuaron diversas tareas de puesta en valor tales como, pintura, cambio de tejas, arreglo de veredas, rampas, aulas, cocina y oficinas. Y se realizó la impermeabilización de losas y la reparación de filtraciones.
  Los trabajos en la EES 39 de Escalada; el CFI 1 y el Jardín 931 ambos en Lanús oeste, terminarán a finales de septiembre. En el primer caso, se concretaron mejoras en los accesos y en las escaleras, como así también, finalizaron las colocaciones de revestimientos, cielorraso, instalación eléctrica y acondicionamiento de baño, cocina y preceptoría. En la CFI 1, se ejecuta la refuncionalización de su estructura la cual, quedará lista para el dictado de 5 talleres de oficios: carpintería, herrería, calzado, mantenimiento, alimentos, panadería y serigrafía. Y en el jardín de infantes, se remodela su cocina, lavadero, sanitarios, salas, veredas y rampas. Además, se pintará el patio y se instalará un equipo de aire acondicionado en el SUM.