sábado, 12 de septiembre de 2020

Interna UCR: ¿Grindettistas vs. depetristas?

La mirada local de la interna de la UCR, a partir de la opinión de un dirigente que sabe ser bastante objetivo, da cuenta que “de un lado quedaron los radicales que se la jugaron por Nestor Grindetti y Juntos por el Cambio el año pasado. Llevan como candidato al actual presidente Leandro Bechara Arcuri a quien acompañan Emiliano Bursese, Jorge Teodosiu, Mario Benitez, los consejeros escolares Rocio Gonzalez y Alejandro Boimel, y las concejalas Nazarena Mesias y Lucia "Pochy"  Stanco, entre otros dirigentes”. Este espacio a nivel de la provincia propone como candidato a presidente al diputado Maximiliano Abad.
    Volviendo a Lanús, del otro lado están los radicales que -capitaneados por los Folino- a nivel local se fueron con el kirchnerista Edgardo Depetri. Llevan como candidato a presidente a Gustavo Hornos por la línea Evolución, y apoyan a nivel provincial la lista de Gustavo Posse.
  En los corrillos radicales se rumorea que podría haber una tercera lista de radicales que venían hablando con este último sector de Folino-Hornos, y no han llegado a acuerdo alguno, que apoya la concejala Valeria Larraz. "No se entiende esta jugada, más allá de querer debilitar al oficialismo de la UCR y de Juntos por el Cambio, porque esa actitud no deja dudas que es funcional a la lista de Hornos/Depetri", opinan al respecto fuentes del oficialismo del centenario partido. “Creemos que va a primar la cordura y haremos todos una unidad estratégica en un momento de extrema dificultad sanitaria, económica y social del país”, agregan.
  Y del otro lado acusan al oficialismo partidario de ser "funcionales a los mandatos del intendente Pro, Néstor Grindetti y no a los intereses de los radicales". A pesar de ello, todavia hay un tiempo permitido para unificar las listas y ya empezaron las negociaciones para llevarla a buen puerto.

Importante cargo para Nazarena Mesías
 Lo que se destaca es el importante cargo que los radicales de Lanús han logrado al ubicar a la concejala Nazarena Mesias como candidata a Tesorera (foto) es decir entre los cuatro cargos de importancia del histórico comité de la provincia de Buenos Aires.  "Hacía muchísimos años que Lanús no tenía un cargo tan importante en la conducción de la UCR de la ptrovincia”, recuerda con orgullo un boina blanca local.