domingo, 16 de mayo de 2021

En Lanús ambas orillas de la zanja Pro-PJK, apestan

por Lisandro Martínez*

En Lanús se reproduce la situación nacional de quiebra política del Frente de Todos y del Pro, cada uno abandona su perfil -no sus genes- y se apropia de posiciones más derechistas y populistas de las que ya poseen. El oportunismo de ambos lados de la grieta, está precedido por el agravamiento del covid y la aparición de nuevas cepas que destacan el rebrote pandémico al que el cogobierno (Pro/FT) nunca tomó en cuenta. En 14 meses no hubo medidas serias aunque la peste arrecie. Con la sobreocupación de la terapia intensiva, los cogobernantes nos vuelven a tomar el pelo mostrando camitas de 45 centímetros de altura para hacer frente al desborde. “Camas extra hospitalarias en Monte Chingolo”(ver aparte). 

    El informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Cov-2, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación detectó 10 casos de la variante del Reino Unido y 15 de la cepa de Manaos que circulan en el Sur del GBA (www.inforegion.com.ar 10/5/2021). En Lanús en los últimos 4 días se sumaron 1.349 contagios y 40 muertes (Ministerio de Salud de PBA). Esto es consecuencia de la política delirante del Pro, la Corte Suprema y el FT que impulsan la productividad industrial en lugar de cuidar la salud, la vida y el bienestar de sus expoliados. El cuento “que los espacios cerrados no contagian” es contrario a toda evidencia científica que indica que los vectores del contagio son los seres humanos en su interrelación, por lo tanto para parar todo contacto corresponde cerrar la actividad durante los días que determine la ciencia, no los capitalistas. Las escuelas en

Grecia cerraron durante 6 meses y recién abrieron cuando consideraron que había garantías de vida. El agravamiento de la situación sanitaria en Argentina está dado con la conformación de Comités de Crisis que definen quien recibe oxígeno y quién no (www.laverdadonline.com 17/4/2021). 

En Lanús, 14 meses después de la llegada de la pandemia recibió su primera dosis de vacuna un porcentaje menor de la población. Mientras, el intendente hace demagogia rechazando su vacunación “hasta que no esté vacunado todo el personal sanitario”


(www.ladefensa.digital 10/5/2021). Que esto lo exprese un miembro de la clase parasitaria que accede directo a las vacunas como Macri quien pagó su viaje para obtener su dosis, es una burla. 

No va a andar porque gobiernan para los especuladores

La falta de vacunas destaca la postración política de una dirección que mintió hace 180 días con: “Ya llegan 10 millones de dosis”. La producción de vacunas no va en un país manejado por irresponsables cuya habilidad es enriquecerse devaluando el peso para llevar sus bolsos a los paraísos fiscales.

 Para proteger al pueblo del virus hay que ir a un plan de asistencia social excepcional pagado por los capitalistas, donde los más débiles (54% de la población) cumplan una cuarentena y tengan asegurado el pan a diario. La catástrofe sanitaria está alimentada por falta de distancia social ya que las empresas apuradas por el lucro abandonaron los protocolos. Surge la necesidad de urbanizar las barriadas obreras, dotarlas de agua, luz, acabar con basurales y darles a sus habitantes distancia social. Con el GPS sin norte del cogobierno, tenemos asegurado por largo periodo el agravamiento de la pandemia para todas las clases sociales.

En este cuadro de masacre social la mayoría del Concejo Deliberante de Lanús  actúa a favor de intereses espurios. Es histórico que ese organismo del estado municipal nunca votó proyectos que beneficiaran al mundo del trabajo, en cambio sí levantaron la mano para socorrer a las grandes patronales. 

¿Fortalecimiento Tributario? 

Jorge Schiavone presidente del bloque de ediles del Pro dijo que “el proyecto -de privatización de la cobranza municipal- le otorga a un privado luz verde para un relevamiento de inmuebles”. El municipio pone el personal y paga los salarios mientras los privatizadores cosechan la guita. Es el cuento del tío del bloque Justicialista y del FT (Montero), quien con sus dos votos 1) “fortalecimiento tributario” y 2) aprobación de cuentas del grindettismo, pide su pase a la agrupación peronista del Pro “Hacemos” cuya cabeza es Diego Kravetz el caballo del comisario. Esto abre la diáspora general alimentada por el fallo de la Corte sobre presencialidad que fulminó al gobierno enclenque de los Fernández, alimentando incluso al vendedor de buzones Larreta quien giró a la “izquierda” declarando ser “casi hijo de un desaparecido”, mientras la Bullrich sigue el modelo de los “judenrat” que oficiaron en Varsovia de carceleros para los nazis. La diáspora política recién se inicia y el único náufrago que no encuentra donde caerse muerto es Macri.

En 2013 Macri desocupó muchos inquilinatos en la Boca que fueron a la especulación. El macrismo nunca se caracterizó por garantizar derechos sino por atacar a las masas. Los conventillos que resistían se incendiaban. 

En 2018 Grindetti y el Concejo Deliberante rebajaron el salario a los cobradores de impuestos mintiendo que iban a ahorrar 20 millones y con eso construirían un Jardín de Infantes que no se inauguró en Argentina y sí tal vez en un paraíso fiscal. (www.politicadelsur.com27/272018). Ahora el Concejo Deliberante de Lanús, con el voto mayoritario, pasó a manos privadas el cobro de los impuestos (www.politicadelsur.com 09/05/2021). Montero que se postula integrar el engendro de “Hacemos” dice “los contribuyentes no van a tener problemas. No hay traspaso de deudas a privados, no habrá perjuicio económico ni laboral para los trabajadores”. Es el viejo sueño gorila de poner el padrón de contribuyentes en manos de la especulación financiera. Es el “desahucio” -2009/2013- del centro izquierda y la derecha en España que desalojó a los más débiles de la comunidad en beneficio de los usureros. En el deliberante de Lanús no hay voluntad para impedir el latrocinio, los especuladores van a llevar a juicio y a acciones extrajudiciales a los más expuestos para abrir el negocio inmobiliario. 

La estafa contra los contribuyentes es el pacto de sangre de “Hacemos/PJ/K”. Los trabajadores municipales y los contribuyentes afectados deberán poner distancia de la grieta Pro/PJ/K, ambas orillas de la zanja apestan y se juntan para esquilmar a trabajadores y contribuyentes.

En la foto, Nestor Grindetetti y Horacio Rodriguez Larreta visitan las camas extrahospitalarias de Chingolo.

   (*) Del Partido Obrero Tendencia