lunes, 30 de agosto de 2021

Eva Gutiérrez, recorrió los barrios Acuba 1 y 2

Precandidata a diputada nacional por Política Obrera

Eva Gutiérrez, pre candidata a diputada nacional por la lista de Política Obrera, recorrió junto a vecinos de los barrios Acuba 1 y 2. “Barrios de Lanús abandonados por el municipio, sin servicios de agua corriente, con energía eléctrica intermitente, sin red de gas, con grandes basurales a cielo abierto en época de pandemia, con calles destrozadas y sin asfalto. Esta barbarie se da cuando el municipio cuenta con una fábrica de asfalto propia. En ese cuadro de abandono, lo único y maravilloso a destacar son las excelentes casas de ladrillo y cemento construidas por familias paraguayas y argentinas de obreros de la construcción, quienes con sus edificaciones de dos plantas le dieron al barrio una impronta distinta en medio de la desidia histórica y el derrumbe moral y político de los gobiernos patronales: la dictadura, Quindimil, Díaz Pérez y ahora

Grindetti”, relata Leandro Martinez, también precandidato de ese partido y prosigue: “Nos concentramos al mediodía para almorzar los ricos platos elaborados por las compañeras del barrio en el Comedor del Polo Obrero desde donde partimos para la actividad proselitista. Con los precandidatos a diputados Nacionales, Eva Gutiérrez y Lisandro Martínez, hicimos una recorrida junto a 40 vecinos volanteando y charlando con otros que salían a la puerta de sus casas a recibir nuestra plataforma política, donde convocamos a superar a los gobiernos patronales y avanzar hacia el gobierno obrero y de los trabajadores mediante una asamblea general constituyente cuyos funcionarios elegidos si no cumplen el mandato popular sean revocados. Nuestros planteos nos distinguen de la izquierda parlamentarista. Caminamos por ambos barrios con el grato acompañamiento de mujeres, hombres y jóvenes que, volantes en mano, ponían la nota de combatividad a esa iniciativa que era fotografiada paso a paso por toda la concurrencia. Al finalizar la recorrida nos esperaban otros vecinos que habían montado frente a la canchita un telón decorado con globos y las banderas entrelazadas de Paraguay, Argentina y Política Obrera. Allí Eva cerró la jornada señalando el desafío de los trabajadores a organizarse frente a las funestas perspectivas del ajuste en marcha, los salarios y las jubilaciones de pobreza y para darle una salida obrera al país”.

  “Como broche final de la jornada, una compañera de la comunidad paraguaya vestida para la ocasión bailó una guaranía, saludando así la actividad”, finaliza Martinez.