viernes, 21 de febrero de 2014

Fernandez Dortona: “Preguntenle al intendente”

  Es unánime: los concejales presentes coinciden en destacar que durante la reunión “café de por medio” que mantuvieron con José Fernandez Dortona (foto) el funcionario admitió que en realidad, desde que murió Nestor Kirchner, no llegó un peso del gobierno federal para obras de infraestructura en el distrito, más allá de los planes generales para el conurbano. Concretamente: no se recibió nada para hacer obras eléctricas o hídricas en Lanús. 
Otro dato: la municipalidad no tiene ni idea de cuántos fueron -o son porque los cortes siguen- los afectados por los apagones en Lanús. Al respecto, el edil Heriberto Deibe anunció que pone a disposición de la comuna un informe que él posee. Y dio una noticia bomba: la estación de Edesur de Las Colonias, no le sirve para nada a Lanús.
 Y tal vez lo más llamativo: Fernandez Dortona, contestó por los menos tres veces: —Preguntenlé al intendente- ante determinados interrogantes. ¿Se refería a que se debería interpelar a Darío Diaz Perez?  
  Más o menos en paralelo con estas declaraciones estuvo la del oficialista Omar López quien dijo: —Nosotros tenemos que hacernos responsables de esto.
 Uno de los concejales que más duramente se plantó en la reunión fue Jorge Schiavone. Salvador Baratta aludió a las culpas de la gobernación con respecto a las crisis energética e hidroeléctrica, mientras que Nicolás Russo, casi ni abrió la boca.
Por todo esto hay gran expectativa con la sesión extraordinaria que por estos momentos debería comenzar en el deliberativo.