martes, 18 de febrero de 2014

HCD: El massismo impone nuevas reglas

  Mañana el secretario de Obras e Infraestructura José Fernandez Dortona, se presentará en el Concejo Deliberante para dar explicaciones en la reunión de comisión correspondiente, sobre la forma en que se destinarán los casi 30 millones de pesos para la reparación de plazas y la puesta en valor de las veredas de los centros comerciales, y también deberá actualizar el estado de la emergencia eléctrica e hídrica.
 Con relación a la retirada del bloque oficialista durante la última sesión, porque no se aprobaron ciertos convenios, Nicolás Russo (izquierda) le aclaró a todo el mundo, que “no vamos a probar ningún tipo de documentos que no nos sean entregados a tiempo para su debido estudio”, dijo y aclaró que eso no hace que la posición del Frente Renovador sea de oponerse por oponerse:  “Desde el año pasado que criticamos algunos aspectos administrativos de la Municipalidad de Lanús y para el bien de los vecinos el Intendente tomó nota de todo eso. Por ejemplo se agilizó el trámite para sacar el carnet de conducir y se reabrió la planta de cemento asfáltico de la ciudad”, aclaró Russo.
 Y la edil Adriana Storni (derecha) destacó la desproligidad con la que se trabaja desde el ejecutivo: “Estos convenios ya fueron firmados por el intendente antes de que se trataran en el recinto. Estaban acostumbrados a no debatir y simplemente a levantar la mano, ya que se aprobaba todo como venía. Cuando llega un convenio hay que estudiarlo, reverlo y si es e necesario, reformularle algunos apartados. Lo lógico es que primero pase por el Concejo Deliberante, pero esto no sucede así”, argumentó la concejal massista.
Por último, Russo volvió a cargar sobre los dos puntos más relevantes de los últimos meses: la emergencia eléctrica e hídrica declarada desde hace varios años. “No queremos que se vaya el secretario de Obras, pero si pretendemos que mejore radicalmente su gestión. A los vecinos no les interesa quien ocupa el cargo, solamente aspiran a que se solucionen sus problemas. Somos partidarias de que la ciudad mejore y queremos que se produzca un verdadero cambio”, destacó.