lunes, 24 de febrero de 2014

Russo está muy satisfecho

Con el rol del concejo deliberante

     De acuerdo al análisis del bloque que preside Nicolás Russo  (foto) la oposición logró imponer sus condiciones en la segunda sesión extraordinaria del año.
Fue fructífera la semana según entiende el Frente Renovador, pues para ellos el secretario de Obras e Infraestructura, José Fernandez Dortona, “dio las explicaciones requeridas por la oposición y se modificarán ciertos aspectos de las ordenanzas referidas a obras por casi 50 millones de pesos, y la oposición dio lugar a que se aprueben todo los puntos que habían quedado pendiente. A su vez, los bloques opositores impulsaron una serie de medidas como son la modificación del Reglamento Interno, la reasignación de 7 millones de pesos y las resoluciones sobre la emergencia eléctrica e hídrica”.
  Para Russo, erigido en líder de la oposición, “el trabajo del Concejo Deliberante comienza a tener un protagonismo cada vez más que relevante en Lanús. En una nueva sesión extraordinaria, la segunda del año, los distintos bloques políticos consiguieron acordar sobre los todos los puntos que no lograron tratarse la semana pasada, tras la épica retirada del oficialismo del recinto”. Y destaca que esa oposición aglutina al Frente Renovador, Pro, UCR, GEN y Unión Popular. 
  Nada dice de que prácticamente quedó desterrada la interpelación en el HCD, instituto que se cambió por una reunión no pública entre concejales y “cualquier secretario del departamento ejecutivo”, con la firma de nueve concejales”, con lo cual el intendente queda inmune a esta figura. 
Nada dice tampoco, que mientras los lanusenses se rompen la cabeza para convivir con los apagones, las inundaciones y el ataque de la delincuencia, los concejales consumieron la mayor parte de la sesión del viernes discutiendo sobre quien es más democrático que quien, y cómo se va a festejar el “mes de la memoria” en Lanús.
Autismo
En la extraordinaria del viernes 21, el bloque del Pro, presentó un proyecto de resolución, para que el Municipio de Lanús adhiera al Día Mundial de la Concientización  sobre el Autismo, el 2 de abril y que se declaren de interés municipal todas las actividades que se realicen en el distrito referidas a este tema.