miércoles, 21 de mayo de 2014

Piden informes por venta municipal de chatarra

  El edil del GEN, Oscar López, pide informes al ejecutivo municipal sobre la denuncia e investigación que realizó La Defensa, en marzo pasado, que da cuenta de cuadrillas municipales descargando en la chatarrería lomense de Ejército Argentino y Galdós (foto) autos abandonados en las calles de Caraza, previamente recogidos con motopalas y camiones municipales de Lanús.  
  Quiere López que le informen: “si el operativo señalado fue realizado; que se identifique quienes fueron las personas que llevaron adelante el operativo, y de qué dirección y subdirección dependen las mismas; quien fue el responsable que dio la orden de llevar adelante la totalidad del operativo; que se detalle con precisión y copia de la documentación correspondiente de la transacción efectuada, si los mismos han sido vendidos y de ser así como se le dio entrada al producido de la misma a las arcas municipales; y que se remita todo tipo de información adicional”.
  Como se recordará, La Defensa reveló el 26/3 que cuadrillas municipales recogieron autos abandonados en las calles y los llevaron a la chatarrería Hirpa SA. La publicación se hizo en base a datos provenientes de los mismos trabajadores que intervinieron en el operativo. 
 Luego el 29/3 el director de Limpieza, Angel Avila (h) declaró que desconocía tal operativo.
 Pero luego La Defensa fue a la chatarrerría, y recorrió la zona y se confirmó  la noticia: camiones municipales habían ido en caravana a la citada chatarrerría a descargar los autos recogidos por las calles. Luego, llegó vía e-mail a Las Defensa, el “agradecimiento” que por tal operativo efectuaron vecinalistas de Caraza, verdaderamente contentos por la limpieza en sus calles.
  Una curiosidad: dos concejales de Lanús con conocimientos jurídicos, señalaron en su oportunidad de que el hecho podía constituir un delito...