martes, 7 de abril de 2020

Julián Alvarez “se llevó” la clínica Estrada al Hospital Evita

   Julián Alvarez (izquierda) hizo la gestión y el  Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, por instrucciones del gobernador Axel Kicillof, llevó las camas, camillas, aparatología, insumos y elementos sanitarios que estaban ociosos en la ex Clínica Estrada al Hospital Evita de Lanús.
  El juez Guillermo Oyhanart que atiende la causa de la quiebra de la ex clínica privada, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°1 de Lanús, suscribió junto al viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak y al director del Hospital Evita, Javier Maroni, la cesión de elementos e insumos médicos que estaban en la ex clínica de Escalada.
  Así, el Hospital Evita suma 7 respiradores, 11 camas de terapia intensiva, 3 camillas, 6 bombas de infusión, 8 monitores, 2 desfribiladores, material descartable como jeringas, agujas, frasco bitibulados para cirugia de tórax, tubos endotraquiales, hojas de bisturí, máscaras nasales, además de rollos nailon para esterilizar y otros materiales descartables.  
 La semana pasada la provincia ya había entregado 4 respiradores, con lo que se triplica así la capacidad instalada de la terapia intensiva del Hospital Evital.
  “Frente a los reclamos de las y los vecinos de Lanús, desde el Ateneo Nestor Kirchner llevamos el pedido a las autoridades provinciales, para poder sumar los recursos que tiene la ex Clínica Estrada y ponerlos a disposición de la comunidad”, señaló Julián Alvarez.´
Ver video en el Canal de You Tube, Gerardo Masiello.