
El juez Guillermo Oyhanart que atiende la causa de la quiebra de la ex clínica privada, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°1 de Lanús, suscribió junto al viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak y al director del Hospital Evita, Javier Maroni, la cesión de elementos e insumos médicos que estaban en la ex clínica de Escalada.
Así, el Hospital Evita suma 7 respiradores, 11 camas de terapia intensiva, 3 camillas, 6 bombas de infusión, 8 monitores, 2 desfribiladores, material descartable como jeringas, agujas, frasco bitibulados para cirugia de tórax, tubos endotraquiales, hojas de bisturí, máscaras nasales, además de rollos nailon para esterilizar y otros materiales descartables.
La semana pasada la provincia ya había entregado 4 respiradores, con lo que se triplica así la capacidad instalada de la terapia intensiva del Hospital Evital.
“Frente a los reclamos de las y los vecinos de Lanús, desde el Ateneo Nestor Kirchner llevamos el pedido a las autoridades provinciales, para poder sumar los recursos que tiene la ex Clínica Estrada y ponerlos a disposición de la comunidad”, señaló Julián Alvarez.´
Ver video en el Canal de You Tube, Gerardo Masiello.