miércoles, 5 de mayo de 2021

Privatización de cobranzas municipales: Alerta en los sindicatos municipales

Pedelhez y Chazarreta fueron al concejo

La ordenanza que llama a licitación pública para la contratación de un servicio de colaboración y asistencia para el fortalecimiento del sistema tributario municipal -llámese privatización de la cobranza de tasas- provocó la inmediata reacción de los gremios municipales. Es así que ambos, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) cuya titular es Susana Chazarreta, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez (foto)
llevaron su inquietud al Concejo Deliberante. En reuniones separadas, teniendo como interlocutores al presidente del HCD, Marcelo Rivas Miera, a la secretaria Silvana Recalde y a funcionarios del ejecutivo, los representantes de los dos sindicatos coincidieron en que esta contratación no deberá alterar la estabilidad laboral de ningún empleado o empleada municipal. Se les explicó la finalidad de la licitación y consensuó con ambos gremios agregar un artículo para llevar tranquilidad a los empleados municipales.

  El artículo que se insertaría en el proyecto sería el siguiente: “La autorización al llamado a licitación que se realiza por la presente ordenanza, no constituye una modificación a los recursos humanos de la administración municipal ni en sus funciones ni en las tareas que vienen realizando”. El expediente 171 se comienza a debatir en dos comisiones: Hoy en la de Hacienda y mañana en la de Gobierno. Si logra el dictamen favorable podría tratarse en la sesión ordinaria del viernes próximo. El Frente de Todos había expresado su rechazo a la ordenanza en la sesión anterior, por lo que el expediente fue enviado al análisis de las comisiones. Pero en ambas, la mayoría es de Juntos por el Cambio.

                                                                    Marta Santos