martes, 8 de marzo de 2022

Grindetti disertó ante cámaras de comercio británica, canadiense y estadounidense

El jintendente Néstor Grindetti, participó del encuentro “Los intendentes del Siglo XXI”, organizado por BritCham, Cámara de Comercio Argentino Británica, donde reiteró su pedido y la importancia de lograr el traspaso de los cuerpos de policías locales a las comunas. Lo hizo junto a su par de La Plata, Julio Garro y representantes de asociaciones de comercio canadienses y estadounidenses radicadas en el país. Conversaron sobre la situación actual y los desafíos de las ciudades bonaerenses en áreas sensibles como la seguridad y la economía. El intendente de Lanús hizo un repaso de la actualidad de las principales áreas de gestión del municipio, con especial énfasis en la problemática de la seguridad y la importancia de intensificar la coordinación de fuerzas de seguridad a nivel local y provincial. Y reiteró la importancia de lograr el traspaso de la policía local al ámbito municipal, donde “es el intendente quien tiene el conocimiento real del territorio y las necesidades y urgencias de los vecinos”. También remarcó la necesidad de avanzar sobre una “organización federal real. La provincia debería fijar los lineamientos políticos en todas las áreas, pero sin dudas la ejecución debería  estar a cargo de las autoridades municipales. Los intendentes somos la puerta de entrada a la atención con el vecino, teniendo en cuenta la diversidad e idiosincrasia de cada uno de los municipios, pero haciendo foco en la descentralización, y siempre en base a la comunicación y el diálogo que solucione los problemas operativos”.

Grindetti opinó que “la negociación de la deuda -con el FMI- se manejó bastante mal. El FMI  no quiere que la Argentina entre en default y seguramente se terminará con el acuerdo aprobado, y si bien zafamos del título default, los problemas estructurales que aùn persisten, tales como la inflación, la generación de trabajo, y el aumento de las exportaciones, no encontrarán una solución de fondo”. Más adelante Grindetti evaluó como “importante y urgente una reforma fiscal, una reducción de Ingresos Brutos y un fuerte impulso de las economías regionales Es importante pensar en el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y se impone  exportar con un menor peso fiscal”. Y advirtió que por los inminentes cambios en las políticas tarifarias, “el impacto será duro tanto en los ámbitos domiciliarios e industrial, panorama que se suma al desastre de la economía argentina”. 


Las cámaras de comercio británica, canadiense y de los Estados Unidos con sede en el país, tradicionalmente llevan adelante encuentros con líderes políticos locales junto a quienes aborda una amplia agenda de temas con eje en la  planificación, previsibilidad e inversión, como así también en el desarrollo de las ciudades a futuro.