martes, 1 de noviembre de 2022

Peronismo: Un aporte para la unidad y el triunfo en 2023


por Omar Dalponte

 omardalponte@gmail.com

 En una muy positiva reunión de confraternidad peronista en la que  reconocidos referentes justicialistas, entre ellos el ex intendente de Lanús, doctor Darío Díaz Pérez, dialogaron respecto a la situación política nacional, provincial y local, se aprobaron distintas propuestas de cara a las elecciones de 2023.

Se resolvió poner el máximo empeño en  sostener la unidad del peronismo  ratificar la necesidad de recuperar Lanús mediante el triunfo electoral en el año próximo e intensificar  la militancia para lograr ese objetivo. La acción política se asentará en tres pilares fundamentales:  movilización, organización y solidaridad. 

También hubo acuerdo en procurar reunir en una mesa de unidad a los y las principales referentes con aspiraciones de ser candidatos a intendente por el Frente de Todos y en llevar a cabo la elaboración de un programa de gobierno municipal acorde a las necesidades de la actualidad. Además, se acordó mantener reuniones semanales  de reflexión, opinión y debates sumando a todas y todos quienes compartan el anhelo de ganar el gobierno municipal para ponerlo al servicio del bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

En el transcurso de un intenso cambio de opiniones se coincidió en qué no se debe pensar

en adversarios internos  cuando los enemigos reales se hallan en los sectores concentrados de la economía y de las finanzas, cuyo dispositivo político electoral es el que manejan junto al macrismo y sus secuaces. En uno de los pasajes de la reunión el Dr. Díaz Pérez manifestó que "Este es un espacio de debate, análisis político sin obsecuencia y  sin confrontar con ningún compañero del Frente de Todos. No está pensado para enfrentarnos, ya habrá tiempo para las PASO. Es tiempo de ponerle discusión y realismo político a la vida de Lanús y de nuestro País! No es tiempo de cargos ni desesperaciones de “en qué lugar voy”. Nos une la historia común, y la misma urgencia de hacer algo para que los neoliberales  no vuelvan más al gobierno  se vayan de Lanús"

Con la salida a escena de este nucleamiento peronista, nació un colectivo cuyas expresiones, vertidas en su reunión inicial, muestran claramente una iniciativa que, sin dudas,  contribuirá a la unidad del peronismo y al fortalecimiento del Frente de Todos en  Lanús.

En dicha asamblea, la presencia y el  entusiasmo de dirigentes experimentados y de jóvenes militantes que con sus intervenciones aportaron opiniones valiosas para la construcción política, constituye un mensaje esperanzador frente a la acción malintencionada del neoliberalismo macrista que pretende instalar el pesimismo en nuestras filas, negar y desfigurar nuestra historia,  desvalorizarnos para debilitar nuestro ánimo y nuestra voluntad militante.

Los peronistas somos millones  y pertenecemos a una de las fuerzas políticas más importantes de nuestro país y del  Continente. Por ahora y por mucho tiempo nuestra presencia influye e influirá en la vida de los argentinos marcando profundas diferencias con quienes pretenden convertirnos en una colonia y sumergirnos en las profundidades de las cloacas fascistas que, en estos tiempos de decadencia moral, intentan instalar las clases dominantes con la utilización de personajes estrafalarios promocionados por medios de comunicación hegemónicos.

Está en nosotros saber plantarnos frente a las pretensiones de los enemigos del pueblo revitalizando el Movimiento Nacional sin egoísmos y exhibiendo el orgullo de pertenecer a la fuerza política argentina con mejor historia. Aquí, en nuestro Lanús, la tarea es trabajar por la unidad del peronismo,  por la ampliación y el fortalecimiento del Frente de Todos   para  triunfar en las elecciones del año próximo. 

   (*) De Iniciativa Socialista