jueves, 16 de febrero de 2023

Incidentes frente a la Comisaría 5ª por la detención de una diputada

Anoche se temió que fueran a tomar la Comisaría 5ª, donde estaba detenida la diputada nacional Natalia Zaracho, acusada de intervenir a favor de un sujeto al que agentes de la Policía Bonaerense y del PRI intentaban aprehender pues conducía una moto robada. De acuerdo a una información del municipio, Zaracho -conocida como “la diputada cartonera”- fue detenida “por agredir a personal policial”. Entonces frente a la seccional de Villa Diamante se congregaron activistas de Patria Grande que responden a Juan Grabois y se produjeron incidentes de tal magnitud que el jefe de Gabinete Diego Kravetz, twiteó: “¿Van a prender fuego la comisaría, Grabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen. Y te aviso: lo que rompan del espacio público de Lanús, lo van a tener que pagar. Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, y en lugar de ayudar al delincuente, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos”.

Grabois en su cuenta de Twitter había puesto. "La diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ª de Diamante, Lanús. Si la tocan a Natalia... fíjense”. En otro mensaje Grabois dijo: "¿Cómo es esto? Además de diputado tenés que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la política, ¿justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaría más transa de Lanús".

Cuando fue liberada, Zaracho declaró que cuando regresaba del Congreso, vio que policías le pegaban a un joven: "Estaba redrogado, te dabas cuenta que era un menor de edad. Lo tenían apresado ya, y viene un grandote y le da una patada en la cara. Me bajé del auto, me identifiqué y me empujaron. Me recalenté, y fui para sacarlo al pibe, que me decía 'No me deje, doña'. Yo soy mamá también... Ahí fue que me esposaron y me llevaron".